¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Como evitar que se enreden las extensiones

por / Lunes, 09 abril 2012 / Publicado enCabello Natural

Tras haber comprendido porqué se enreda el cabello, entenderemos mejor los consejos para evitar que esto ocurra. Son los siguientes

1-    CEPILLA TU CABELLO:

Debes cepillar tu cabello diariamente pero con suavidad. No des tirones del pelo, puedes cepillo para extensionesutilizar un cepillo para extensiones, y antes de cepillar puedes usar tus dedos para quitar los nudos más grandes que se hayan hecho en tu cabello. Cepilla el cabello empezando por las puntas y siguiendo hacia la raíz. Debes peinarlo en dirección a las puntas.  Cuando la parte de abajo esté desenredada, sigue hacia arriba.

2-    CUIDADO CON EL CHAMPÚ

Aunque puedes lavar tu cabello con normalidad usando champú, muchos estilistas recomiendan usar champú solo en tu cabello propio y no aplicarlo sobre las extensiones directamente. Al menos intenta enjuagarlo bien para que no quede ningún residuo en las extensiones que al secarse pudiese provocar más enredos. También existen en el mercado productos especialmente diseñados para las extensiones de cabello.

3-    USA UNA ALMOHADA  DE SEDA O RASO

Aunque parezca una tontería, al dormir damos muchas vueltas, por eso al rozar la cabeza con la almohada, el pelo se enredará. Si la almohada o la funda son de algodón, hará que el cabello se enmarañe. La seda permite que el cabello se mueva de manera más suave y se enrede menos.

4-    SECA BIEN EL CABELLO

Es mejor lavarlo por el día cuando hay más horas para que se seque, pues una de las peores cosas para el pelo es dormir con el cabello mojado.  Ten en cuenta que el cabello de las raíces es el que más tarda en secarse y por donde empieza a producirse el enredo. Asegúrate de que las raíces estén bien secas antes de irte a dormir.

 

¿Y si ya se me ha enredado?

En algunos casos puedes utilizar un cepillito pequeño (como el de las cejas) y cepillar el enredo hacia la raíz para ayudar a que se desprendan esos cabellos que se han quedado enredados en las extensiones. Te recomendamos nuestro cepillo para extensiones. Puedes frotar con los dedos después para que salgan los cabellos más fácilmente. Si haces esto cada pocos días, conseguirás que no se acumulen cabellos en esa zona. Haz esto siempre con el cabello seco, nunca con el cabello húmedo.

 

Un consejo más: si tienes el cabello ondulado o rizado, es mejor alisar la zona en la que se van a aplicar las extensiones para “domar” tu cabello y que la extensión quede mejor fijada.

Jesús Martín

One Response to “Como evitar que se enreden las extensiones”

  1. Martha Arellano García dice: Responder

    Me puse unas extensiones rizadas, las cuales no aguante porque se enredan con el roce de la ropa, me las tenía que peinar cada 15 minutos, además de que se caía mucho pelo en donde me peinaba, ando frecuentemente en los juzgados y bonita me veía cepillarme enfrente del juez dejando el pelerio, cambie a unas extensiones lisas y fué peor, se me hicieron rastas, todo esto a pesar de ubar shampos, mascarillas y cepillo expecial para extensiones recomendados por mi estilista, me encanta ponerme extensiones pero se me hace dificil traerlas por estos “detallitos”. Solo comento que he probado ponermelas con keratina (fué fatal) y últimamente me las han puesto con grapas

Deja un comentario

SUBIR