¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Extensiones, ¿¿¿pero por qué se me enredan???

Bueno, has pasado varias semanas intentando decidirte por el tipo de extensión más adecuado para tu estilo. Has comparado precios y opiniones en distintas tiendas físicas y tiendas online, has buscado un profesional que te las coloque o has echado mano de alguna amiga “manitas”, por fin tienes  las extensiones colocadas, te ves estupenda, ¡enhorabuena!….Pero pasados unos días o unas semanas, empiezas a tener problemas con tu pelo, está enredado y no sabes si intentar cepillarlo, si llevarlo recogido y esperar que no se noten los enredos… Parece que esto de las extensiones no era lo que esperabas, ¿habrá algo que no estás haciendo bien? Te vamos a dar unos consejillos para que no desesperes.

¿Por qué se enredan las extensiones de pelo natural? 

Lo primero que tenemos que hacer es entender la naturaleza del cabello

1-    El cabello se enreda, tu propio pelo se enreda. Habrás podido comprobarlo en un día de mucho viento o un día en la playa. Las extensiones que están colocadas de manera “artificial” sobre tu cabeza se enredan mucho más.

2-    Todas las extensiones requieren cuidados regulares, por eso es recomendable ir a la peluquería para darles mantenimiento de manera regular. Tu propio cabello crece a un ritmo de 1 centímetro por mes, así que la unión de las extensiones quedan cada vez más abajo y hay que recolocarlas. Si no le damos el mantenimiento adecuado, se enredarán con mucha rapidez.  Además no hace falta decir que cuanto peor es la calidad de las extensiones, más se enredarán. Las mejores son las de pelo remy. La mayoría de la gente piensa que con que sea cabello natural es suficiente, pero dentro del cabello natural hay diferentes calidades. Posiblemente más de la mitad de las extensiones que hay en el percado son de pelo no remy, osea de pelo de “desecho”, y estas se enredan mucho más y duran mucho menos. Asegúrate de comprar pelo de buena calidad. Merece la pena gastarse un poco más pero tener unas extensiones de pelo que te duren y que no tengas que estar cada dies minutos desenredandolas. Recuerda que lo barato sale caro.

3-    Cada día, perdemos cierta cantidad de cabello, que queda en la almohada, en la ducha, etc. Si tenemos extensiones, puede que el cabello quede atrapado en la extensión y no pueda caer, se enreda y enmaraña el resto del cabello.

4-    Al dormir, damos muchas vueltas y frotamos la nuca sobre la almohada. Esto hace que las extensiones se enreden.

5-    La mayoría de los enredos se producen por no haber secado bien el cabello. Un cabello húmedo es el peor enemigo de las extensiones.

En el siguiente artículo encontrarás  consejos que te ayudarán a minimizar estos problemas, y una solución si los consejos han llegado demasiado tarde y el cabello está hecho una maraña….

SUBIR