Publicado el

Consejos para reducir la caída del cabello

reducir la caída del cabello

En otoño, todas, en mayor o menor medida, sufrimos de caída del cabello. No nos asustamos si tenemos una melena frondosa y abundante. Pero si ya sufrimos porque tenemos el pelo fino y escaso, la caída estacional nos hace entrar en pánico. Pero no te desesperes. No tienes porqué quedarte de brazos cruzados, sin hacer nada, mientras ves como pierdes, pelo a pelo, tu belleza, como se caen las hojas de un árbol. En este post te daremos los mejores consejos que te ayudarán a reducir la caída del cabello al mínimo.

Buenos hábitos para reducir la caída del cabello

Sabemos ya que la caída estacional del pelo es un proceso natural necesario. Pero para reducir la caída del cabello, y que ésta no exceda de la cantidad necesaria que debe de renovarse, debes de poner en práctica una serie de hábitos sencillos de salud capilar. Son tan fáciles de aplicar que en poco tiempo formarán parte de tu rutina diaria. Sin embargo, en tu melena marcarán la diferencia.

Come sano

alimentación saludable para tener un pelo sano

El primer paso para reducir la caída del cabello es alimentarte bien. Esto es porque es imposible que el pelo crezca fuerte y sano si no tiene los nutrientes necesarios para hacerlo. Según la nutricionista de Apeteat, Elena Gurucharri, para reducir la caída del cabello es importante consumir alimentos ricos en vitamina B, como la B6 y la B12. Éstas se encuentran en las legumbres y el pescado azul. Los beneficios de estas vitaminas son muchos, y entre ellos, evitan la caída del pelo. La B3, llamada también Niacina, estimula la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento de pelo nuevo. También son muy necesarios el potasio y el hierro porque contribuyen a la oxigenación del cuero cabelludo. El plátano, la papaya y las espinacas son excelentes fuentes de estos minerales necesarios.

Los suplementos vitamínicos son una buena opción para suplir las carencias de estas vitaminas y minerales, sobretodo si crees que con la dieta no las estás supliendo.

Duerme lo suficiente

duerme lo suficiente para reducir la caída del cabello

El estrés suele ser una de las principales causas de la caída del pelo. También los trastornos emocionales influyen en tu organismo. Para que tu cuerpo se repare y funcione bien es necesario que duermas las horas suficientes. No hay ninguna otra cosa que sustituya las horas de sueño.

Masajea el cuero cabelludo al lavarlo

haz un masaje capilar durante el lavado

El momento del lavado es el ideal para mimar tu cuero cabelludo con un masaje que estimule la circulación, para que el pelo crezca sano y fuerte. Estos masajes son fundamentales para reducir la caída estacional a lo estrictamente necesario.

Ten cuidado de no lastimar el cuero cabelludo con las uñas. Haz el masaje con delicadeza, con la yema de los dedos.

Desde los salones Leonor Greyl aconsejan dedicar tiempo a un masaje capilar durante el lavado para estimular el crecimiento del pelo, como paliativo a la caída del cabello.

Usa un champú anticaída

reducir la caída del cabello con un champú anticaída

Usa un champú anticaída para controlar la pérdida, en especial en las épocas en que más se cae, o incluso si estás pasando una época de mucho estrés. Es cierto que no son milagrosos, pero si los usas al mismo tiempo que pones en práctica las demás sugerencias de este post, lograrás buenos resultados.

En realidad, para reducir la caída del cabello es necesario combinar diferentes factores que, aplicados juntos, lograrán frenar la pérdida.

Cepíllate el pelo de manera cuidadosa

reducir la caída del cabello con el cepillo adecuado

Cepillarse el pelo puede ser relajante y además estimula la circulación. Por esa razón, ese simple gesto de cepillarse el pelo ayuda a que te crezca más fuerte.

Pero asegúrate de que el cepillo sea el adecuado. Si usaras un cepillo que te rompiera el pelo, a la larga, tu melena perdería volumen. Y eso es todo lo contrario de lo que quieres conseguir. Para no romper el cabello es recomendable usar un cepillo sin tirones. Es un cepillo delicado incluso si lo usas con el pelo mojado.

Reduce el uso de la plancha

reducir el uso de planchas para proteger el pelo

El uso de la plancha o de cualquier otra herramienta de calor no provoca la caída del pelo ni interfiere en el crecimiento de pelo nuevo. Aún así tiene un efecto negativo que afecta a la calidad del pelo, pues lo reseca, volviéndolo quebradizo y sin brillo. Si llegas a ese punto sin retorno tendrías que cortarlo para eliminar el daño, pues no es bonito tener el pelo largo pero estropeado. Además, si el pelo se parte con facilidad perderás también volumen, con el tiempo. Así nunca lograrás la melena de tus sueños. Por eso es recomendable reducir al mínimo el uso de planchas. Es hora de desarrollar tu creatividad y probar nuevos peinados para lucir bien, sin tener que castigar el cabello.

Usa extensiones de pelo

Ya muchas mujeres usan extensiones de cabello para sobrellevar la época en que más se cae el pelo. De esta manera no se notará la pérdida de volumen típica de esta época. Las extensiones de clip son muy prácticas pues puedes usarlas sólo cuando te apetezca. Si, por el contrario, prefieres unas extensiones permanentes sin renunciar a la comodidad, las extensiones adhesivas son las ideales para tí. Estas extensiones tienen la ventaja de ser muy ligeras, por lo que son muy recomendables para las personas que tienen el pelo fino.

extensiones naishair

Asegúrate de escoger extensiones de pelo 100% humano, pues son las que duran más. Además, se ven muy naturales, y nadie notará que las llevas.

Usar extensiones te ayudará a sobrevivir al otoño sin sentirte angustiada por el efecto de la pérdida de pelo. Y esa es la mejor ayuda que puedes recibir porque menos angustia es menos estrés y menos estrés es menos caída. Con extensiones ganas tú.

Si quieres informarte de los diferentes tipos de extensiones que existen y cuales te convienen más, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *