Publicado el

Dile ¡NO! Al secador y la plancha. Pelo lacio sin calor

Es una ley de vida. La mayoría de las veces no estamos conformes con nuestra apariencia. Quienes tienen el cabello rizado lo quieren lacio, y las que lo tienen lacio lo quieren rizado. Obtener el pelo lacio y saludable que tanto deseas no tiene por qué significar maltratarlo con planchas y secadores. Existen desde mascarillas caseras hasta cosméticos y productos químicos para que consigas la melena lisa con la que sueñas.

Aquí te enseñamos algunos tips para tener el cabello lacio, saludable y brillante; desde cómo cuidar el pelo lacio hasta algunos peinados para lucir tu hermosa cabellera como modelo de pasarela. Sigue leyendo y entérate de los más sobresalientes secretos para tener el cabello liso que tanto anhelas.

¡Basta de sufrir por querer un cabello liso como en las revistas! Es momento de poner manos a la obra y empezar a trabajar para obtenerlo.

Utiliza productos para pelo lacio

Spray para dar volumen al pelo

En el camino hacia el lacio perfecto te encontrarás con pequeños y sencillos trucos que harán una gran diferencia. Uno de ellos es cambiar tus productos para el cabello. Reemplaza tus cosméticos para el pelo por aquellos especialmente diseñados para el pelo lacio: champús, mascarillas, acondicionadores y cualquier otro aliado comercial que suelas incluir en tu rutina diaria.

¡Saca el máximo provecho de la keratina! Tu cabello contiene naturalmente keratina en su composición química. Usar productos que también contengan esta enzima refuerza la keratina natural, proporcionando a tu cabello un brillo inigualable. Utiliza un champú que contenga este compuesto y ¡maravíllate con los resultados!

Si tienes una emergencia social y necesitas utilizar calor para que tu cabello esté divino, ¡no olvides el protector térmico! Los protectores de calor no solo ayudan a evitar el daño capilar, sino que también facilitan el alisado haciendo que tu cabello luzca ¡como recién salido de la peluquería!

Otro producto estrella para cuidar tu cabello cuando el uso del secador o la plancha es inevitable son los aceites capilares. Solo unas gotas de estos aceites antes del secado prolongará la duración del alisado y le dará una apariencia más natural.

Alimentos para el cabello

mujer con cabello fuerte

Hay productos que alimentan naturalmente nuestra cabellera, haciéndola lucir sedosa y saludable. No te tortures buscando cómo tener el pelo lacio, ¡la respuesta está en tu despensa! No, no se trata de una receta para una ensalada o un postre, aunque así lo parezca. Empieza aplicando una mascarilla para el cabello mezclando un huevo con dos tazas de leche. Cubre el cabello con una gorra térmica o un gorro de plástico y deja que la mascarilla actúe durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga el pelo con tu champú de siempre y ¡listo! ¡Aplica esta mascarilla varias veces a la semana para potenciar sus resultados!

¿Te gustó la receta anterior? Entonces te va a encantar la siguiente mascarilla. El gel de sábila es conocido por todos por sus propiedades curativas, ¿qué pensarías si te contamos que también te puede ayudar a conseguir un pelo lacio? Pues así es y además ¡es súper sencillo! Solo tienes que extraer el gel de las hojas de sábila. Para ello retira las espinas de una hoja de áloe vera y córtala a lo largo a fin de extraer la pulpa interna. Licúa esta pulpa y aplícala sobre el cabello. Déjala actuar por 30 minutos y enjuaga como siempre. De inmediato notarás tu cabello más fuerte y nutrido. Esta mascarilla es uno de los remedios caseros para tener el pelo lacio más recomendados por las abuelas y, como sabrás, ¡ellas nunca se equivocan!

Es importante que no dejes de lado mantener una rutina de cuidado diario adecuada. El cabello es una fibra muy sensible a los cambios de temperatura, el estrés y ¡hasta a la alimentación! Aplica mascarillas hidratantes al menos una vez por semana y adopta hábitos saludables. Después de todo ¡somos lo que comemos! Consiéntete a ti y a tu melena con un día de peluquería y ¡sacude las calles con tu cabello liso y sano!

Keratina para el cabello

Aplicación de la keratina

Aunque cualquier tipo de cabello es hermoso, el pelo lacio causa una atracción fatal y nos hace sentir sensuales.

Por eso, buscando respuestas a la pregunta de cómo tener el pelo lacio sin plancha, nos encontramos con lo más popular en alisado permanente: la keratina, el enemigo del pelo rebelde. La keratina está en la cima de la lista de los mejores métodos para desrizar el cabello. Su fórmula con proteína aporta brillo y sedosidad al pelo, a la vez que lo repara desde el interior aumentando su fuerza y resistencia natural.

La keratina es capaz de penetrar la corteza del cabello y repararlo desde el interior. Esto nos permite lucir un pelo liso ¡casi sin esfuerzo! No es necesario aplicarla como un alisado químico para que surta efecto. En cualquier farmacia y casa de peluquería puedes encontrar desde champús hasta ampollas para el cabello que contengan esta mágica fórmula. Funcionan como reparadores para el cabello, dándole sedosidad, humedad y brillo, sin ser directamente desrizadores.

La tecnología capilar avanza a pasos agigantados y trae para nosotras diferentes versiones de keratina. Además, su composición es cada vez más natural, lo que la hace menos abrasiva. Consulta con tu estilista de confianza sobre cuál se adapta mejor a ti y empieza a disfrutar de tu nuevo look luciendo los peinados para cabello lacio que siempre has querido llevar.

Es momento de desviar las cámaras hacia ti con la ayuda de la keratina, ¿lista para un cambio de look? Por fin podremos lucir esos cortes para el cabello lacio que están tan de moda esta temporada, todo gracias a la ayuda de nuestra amiga la keratina.

Alisado con ácido hialurónico

pelo lacio con tratamientos innovadores

La frase ácido hialurónico debería venir acompañada de una melodía de fondo, o de algún coro de voces inspirador. Este novedoso producto puede transformar por completo una cabellera rebelde en un dócil gatito. Actúa eliminando el frizz, hidrata, nutre y aporta un brillo de pasarela al cabello. Su efecto dura alrededor de cuatro semanas y su aplicación solo toma unos 40 minutos. Aplicarlo es cosa de profesionales. Evita a los peluqueros amateur para este tipo de trabajos.

El cambio es imposible de ignorar y lo verás reflejado en los cumplidos que inspirarás por donde quiera que pases. A ver, entonces ¿qué es este ácido hialurónico? ¿Eso no se usaba para tratar las arrugas? ¿Cómo actúa en el cabello? ¿Cómo hacer mi cabello lacio usando ácido hialurónico? ¡Calma! Una cosa a la vez.

El ácido hialurónico es un polisacárido natural que hidrata el cabello desde el folículo, dándonos una melena hermosa, lacia y saludable desde la raíz hasta las puntas. Actúa aumentado su tamaño al captar agua, con lo cual logra aportar los nutrientes que tu cabello necesita en toda su longitud.

Puedes aplicar este producto como un alisador o como una mascarilla común. Para su aplicación como alisador lo ideal es asistir con un especialista en cabello. Él te guiara paso a paso en la aplicación y el mantenimiento que se requiere. También puedes aplicarlo como una mascarilla después de lavar el cabello. Aplica una pequeña cantidad a lo largo de todo el cabello, deja actuar unos minutos y aclara con agua. Cualquiera de las dos formas provocará cambios notorios en tu melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *