Publicado el

Tener un cabello sano ya no es una misión imposible, ¡consíguelo!

cabello sano

Tener un cabello sano ya no es una misión imposible. Puedes estar tranquila, quitarte el traje de espía y sentarte a leer nuestros tips para tener un cabello saludable. La salud de tu pelo puede ser una tarea algo difícil de llevar, pero para ser bella tienes que tener una buena relación con tu melena. De lo contrario tendrás complicaciones.

Para empezar solo debes reconocer el daño que ha sufrido tu cabello. Después de eso podrás escoger el tratamiento que consideres que necesita para recuperarse.

Daños más comunes para el cabello

Tu melena puede encontrarse un poco rebelde por el trato que le estás dando. Solo debes descubrir qué estás haciendo que la tiene tan enojada, y hacer las paces. Simple, ¿no?

Te mostraré los daños más comunes que evitan que tengas un cabello sedoso.

  • Sol constante
  • Uso excesivo del secador
  • Uso excesivo de la plancha o de tenazas
  • Recoger el cabello con ligas o pinzas muy fuertes o apretadas
  • Lavarlo diariamente
  • Decoloración o tintes
  • Falta de hidratación
  • Tendencia a la caspa. Aunque este suele ser un problema médico, puede hacerle mucho daño a tu cabello. Si la padeces no olvides revisar nuestro artículo sobre cómo curar la caspa.

Tratamiento para tener un cabello sano

Una vez que hayas definido la causa del daño puedes recurrir al tratamiento que mejor te parezca y, por supuesto, que esté a tu alcance económicamente.

Tratamientos en el mercado

Estos tratamientos pueden ser tanto muy costosos como económicos, todo depende de cómo lo consigas. En el mercado existen muchísimas marcas que puedes utilizar, entre las más famosas puedes encontrar: Pantene, Elvive de L’Oreal o  Head&Shoulder, que tienen una excelente relación calidad- precio. O tal vez prefieras los de alta gama como Pureology 100% orgánico, Penetraitt de Sebastian o el nuevo Kérastase Aura Botánica un 96% de origen natural. 

Todas estas marcas las puedes encontrar con instrucciones específicas para solventar tu problema. Pero, lo cierto es que algunas de ellas suelen tener un precio algo elevado. Por eso te he traído otra opción: tratamientos naturales.

Tratamientos naturales

como puedo tener un cabello sano con productos naturales

 

Te traigo los mejores remedios caseros para un pelo sano. Con unos cuantos ingredientes de tu cocina o de tu jardín podrás tener un cabello hermoso y saludable.

  • Tratamiento con huevo, miel y mayonesa: para el cabello reseco esta mezcla es perfecta. Solo debes licuar un huevo, dos cucharadas de mayonesa y una cucharada de miel. Úntala en tu pelo y déjalo reposar media hora, luego retíralo con agua tibia.
  • Tratamiento con áloe vera: para el cabello quebradizo y débil este tratamiento es maravilloso. Solo debes licuar pencas de sábila y, si gustas, puedes echarle un poco de miel. Lo untarás en tu cabello y lo dejarás allí durante 15 min, luego puedes retirarlo.
  • Tratamiento con romero: el romero es una especia para cocinar. Lo mejor es que consigas unas ramitas de la planta y las pongas a hervir con agua. Luego, esta agua la colocarás en tu cabello después del champú y no la retirarás. Esta receta es excelente para darle fuerza y color a tu cabello.
  • Tratamiento de agua de mar: aunque el agua salada puede dañar tu cabello, si la usas con cuidado conseguirás maravillosos beneficios. Cuando vayas a la playa, procura utilizar un baño de crema antes de bañarte y luego disfruta. Cuando hayas terminado, lavarás tu cabello con normalidad y listo. Si te incomoda un poco, puedes revisar nuestro artículo sobre cómo cuidar tu pelo en la playa.

El lavado es importante

como hacer un lavado correcto para mantener el cabello sano

 

El mejor tratamiento para un cabello sano es cuidar la forma en que lo lavas. Debes evitar lavados diarios y con maltrato. Puedes seguir esta serie de consejos y utilizarlos durante el lavado.

  1. Lava el cabello con un champú especial y exclusivo para el tipo de cabello que tengas. Hazlo con cuidado, masajea el cuero cabelludo y frota el resto del pelo con delicadeza.
  2.  Aplica acondicionador después del champú para hidratar el cabello.
  3. Cuando lo desenredes, recuerda hacerlo desde las puntas hasta la raíz. Ten mucho cuidado de no romperlo ni jalarlo, no solo lo quebrarás, también traerás un dolor de cabeza.
  4. Para secarlo, voltea tu cabeza y envuelve tu cabello en una toalla. Esto permitirá que se seque con volumen y una forma bonita.
  5. No lo laves todos los días, dependiendo del tipo de cabello que tengas deberás lavarlo cada dos o tres días.

Otra opción a la que puedes recurrir es utilizar champú seco, un método poco conocido pero que puede ser muy útil.

Cuida tu alimentación

Es importante que los alimentos para tener un cabello sano estén incluidos en tu dieta. Consumiendo alimentos altos en proteínas puedes fortalecer tu organismo y con ello tu piel, cabello y uñas. Es importante mantener una alimentación balanceada y variada, solo así podrás conseguir verte como una estrella.

La solución definitiva: extensiones

usar extensiones para lucir una melena sana

 

Muchas veces, por cuestiones de genética, nuestro cabello puede darnos una batalla campal. Se vuelve muy complicado y costoso mantenerlo sano y cuidado, y por más esfuerzo que hacemos no lo conseguimos. Bueno, te tengo la solución más efectivaextensiones de pelo humano.

Las extensiones son piezas de cabello que se pegan, sujetan o enganchan al cabello o al cuero cabelludo. Si quieres conocer más al respecto te invito a revisar nuestro artículo sobre los tipos de extensiones que más te convienen. Te aseguro que con ellas lucirás perfecta. Y en el siguiente vídeo puedes ver tres razones para usar extensiones.

Tener un cabello sano es la meta de toda chica, ya verás que con estos consejos conseguirás lograrlo. Lo más importante es que una vez hayas recuperado tu hermosa melena, debes cuidarla y mantenerla sana. No debes descuidarla, porque solo empeorarás la situación y te costará cada vez más curarla.

Tu cabello es parte de tu cuerpo, debes tratarlo con respeto, con amor y lucirlo como una reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *