Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
No hay productos en el carrito
Mira cómo eliminar la electricidad estática en el pelo

Cómo eliminar la electricidad estática en el pelo

¿Por qué se produce electricidad estática en el pelo? ¿Puede la estática arruinarme el cabello?

¿Te ha sucedido que estás peinada de manera impecable y de repente tu cabello empieza a pensar por sí solo? Hasta el peinado más pulido puede volverse un desastre en el momento más inoportuno. No dejes que esto te ocurra nunca más con nuestros tips para eliminar la electricidad estática en el pelo.

¿Por qué se produce electricidad estática en el pelo?

El cabello estático sucede cuando el pelo se carga con electricidad. Esto sucede con el roce de ciertos materiales en el cabello. Los cabellos finos son más propensos a sufrir esta electricidad estática, y más aún si están secos y deshidratados. Al cepillar el cabello seco es fácil que se cargue con electricidad estática.

La falta de humedad en el ambiente también hace más propenso al pelo a experimentar este fenómeno.

El roce enérgico de dos objetos aislantes hace que se produzca el pelo estático. El cabello es aislante de la electricidad y el plástico también. Por lo tanto, peinarte con cepillos de plástico crearán estática en tu pelo.

foto de muchacho con electricidad estatica en el pelo

Explicación científica de la electricidad estática en el pelo

Lo que causa que se produzca este fenómeno es el roce de dos objetos aislantes de la electricidad. El pelo es aislante porque no permite que exista un flujo de electrones a través de ellos. Cosas como un globo o un cepillo de plástico también son aislantes. Por esta razón el roce entre ellos produce el pelo estático. ¿Por qué sucede?

Toda materia, incluida el pelo, está compuesta por átomos. Estos, a su vez, están formados por electrones, protones y neutrones. Los electrones tienen carga negativa, los electrones la tienen positiva y los neutrones no tienen carga.

Lo normal es que estos componentes tengan equilibrio entre ellos de manera que haya la misma cantidad de carga positiva que negativa. Este equilibrio es lo que hace que el átomo sea neutro. Sin embargo, cuando dos objetos se ponen en contacto, los electrones de los átomos de uno de ellos pueden pasar al otro objeto.

Hay materiales que tienden a adquirir electrones y otros tienden a perderlos. Si frotas un globo en el cabello, el cabello es el que pierde electrones y el globo los gana. Cuando separas el globo de pelo se produce un desequilibrio de cargas y el cabello queda cargado con carga positiva. Por esta razón el globo, que ahora está cargado de carga negativa, atrae los cabellos, que tienen carga positiva. Al mismo tiempo los pelos se repelen entre sí, por tener todos carga positiva. Seguro que recuerdas lo que aprendiste en la escuela: los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen.

Cómo eliminar la electricidad estática en el pelo

Una vez que ya sabemos por qué ocurre la electricidad estática en el pelo solo nos queda saber cómo eliminarla. Los siguientes tips te ayudarán a prevenir, reducir o eliminar la electricidad estática en el cabello.

como eliminar la electricidad estatica en el pelo

Usa mascarilla hidratante para evitar la electricidad estática en el pelo

La falta de hidratación es uno de los factores causantes de la electricidad estática en el pelo. Por esa razón debes hidratarlo con generosidad con mascarillas para el pelo de textura untuosa. La puedes aplicar una vez en semana. Si tienes el cabello muy seco y deshidratado puedes usarla cada vez que te lavas el pelo.

mascarilla para eliminar la electricidad estatica en el pelo

Otra opción más natural y económica es usar remedios caseros para cabello seco. En estos tratamientos se usan ingredientes naturales muy hidratantes como el aceite de coco, el aceite de argán, o el aceite de oliva.

Cuanto más lo hidrates menos probabilidades hay de que se cree electricidad estática en el pelo.

Usa ropa de tejidos naturales

Los tejidos sintéticos se cargan de electricidad con facilidad. Por eso, si tu abrigo, gorro o bufanda tienen material sintético, es más probable que tengas electricidad estática en el pelo.

usar ropa de materiales naturales

En su lugar escoge tejidos naturales como el algodón o la seda. De esa manera reducirás el efecto de la estática.

No utilices cepillos o peines de plástico

El plástico es un material aislante por lo que el roce con el pelo produce electricidad estática. Por lo tanto debes evitar los peines y cepillos de plástico.

En especial los cepillos, al producir más fricción al pasarlos por el pelo, crean más estática que los peines.

 

cepillo de madera para eliminar la electricidad estatica en el pelo

Para evitar la electricidad estática en el pelo usa cepillos de materiales naturales. Éstos pueden ser de madera o tener las cerdas de pelo de jabalí.

También puedes usar el cepillo de silicona Tangle Teezer. Está diseñado para peinar extensiones de cabello sin dañarlas porque produce menos fricción en el pelo. Por esa razón es ideal para eliminar la electricidad estática del pelo.

Además de eso no cepilles el pelo de manera muy enérgica porque es esa energía lo que electrifica el cabello

Lleva laca o spray en tu bolso

Si en algún momento del día notas que la electricidad estática del pelo empieza a aumentar, usa laca. Hay formatos pequeños, tamaño de viaje, que puedes llevar en tu bolso. Tan solo tienes que aplicar en tus manos una o dos pulsaciones de spray y luego pasarlas por tu pelo.

De esta forma controlarás la estática que se forme en el pelo, aunque sea en el momento más inoportuno.

Crema corporal o de manos

Si no llevas contigo una laca tamaño viaje puedes usar cualquier crema que lleves en tu bolso. No tiene por qué ser una crema específica para el pelo. Con una crema de manos o una crema corporal lograrás el objetivo de anular la electricidad del pelo.

usa crema en el pelo para controlar la electricidad estatica

Ten cuidado de poner poca cantidad porque si aplicas mucha te puede dejar el pelo muy grasiento. Con una porción de crema del tamaño de una avellana es suficiente.

¿No llevas laca, ni crema, ni toallitas de secadora? Todavía te queda otra opción.

Ni laca, ni crema….¿entonces qué puedes hacer? Pues algo que siempre puedes tener a tu alcance es un poco de agua. Cuando humedeces un poco el pelo desaparece la electricidad estática de manera inmediata.

humedecer el pelo

Es verdad que el efecto es temporal pues cuando el cabello se seque puede aparecer la estática de nuevo. Sin embargo, para salir del paso te servirá.

Estos tips puedes ponerlos en práctica también con las extensiones de pelo 100% humano.

¿Y tu? ¿Tienes algún truco para eliminar la electricidad estática en el pelo? Comparte tus ideas con nosotros en los comentarios.

Para conocer más ideas sobre el cuidado del cabello suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Extensiones -10%

Código: amatupelo10
-10 % Descuento
  •  

La vida es demasiado corta como para no amar tu pelo