Publicado el

¡No más estrés! El pelo fino y sin volumen ya no es un problema

pelo fino

Tener un cabello hermoso es importante para toda mujer, sobre todo porque influye en cómo nos sentimos y en la percepción que tenemos de nosotras mismas. Por eso, si posees un pelo fino, y con poco volumen, es probable que no te sientas igual que si tuvieras un cabello hermoso y abundante. La buena noticia es que lo puedes solucionar. ¿Cómo? Por medio de algunos tratamientos que te harán lucir una melena asombrosa. Dejarás de hacerte la pregunta “tengo el pelo muy fino ¿qué puedo hacer?”. Ya no más soluciones complicadas, aquí ¡le haremos trampa a la naturaleza para tener un pelo bonito en solo instantes!

Razones por las que tu cabello es delgado

Tener un cabello fino puede depender directamente de tus orígenes. ¿Qué quiere decir esto? Resulta que de acuerdo a tus genes puedes heredar un cabello abundante y con brillo o uno seco y delgado. ¿Cómo ocurre esto? Bueno, está relacionado con el tipo de cabello que tengas, por ejemplo: si tu abuela tiene el pelo fino, es probable que tú mamá lo tenga así y que tú lo heredes. Sin embargo, otros factores que pueden influir en el grosor de tu cabello, pero en menor medida son:

  • Estrés y la presión sanguínea elevada: pueden ocasionar que tu cabello se caiga de forma anormal.
  • Envejecimiento: a medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo deja de absorber todos los nutrientes que necesita, por ende, se observa de forma natural una disminución del volumen del cabello.
  • Cambios hormonales: hay cambios en la vida que afectan a tu cabello. Algunas razones que originan esto son: el embarazo, la menopausia o alteraciones de la tiroides.

¿Cómo dar volumen al pelo fino?

Si sientes que tu cabello no destaca o no luce, ¡no desesperes! Todas alguna vez en la vida hemos sentido esa frustración de querer dar volumen al cabello fino sin poder lograrlo. Si tú también quieres alcanzar el objetivo de tener un cabello hermoso y saludable, los siguientes consejos te serán muy útiles.

Tratamiento de Cassia o Henna Neutra

Una excelente forma de dar cuerpo y grosor al pelo muy fino es aplicarte un tratamiento de Cassia, o como lo suelen llamar en algunos lugares, Henna neutra. Este maravilloso tratamiento natural da brillo, textura y mucho volumen al cabello, sin teñirlo de ningún color. Lo acondiciona y fortalece, por lo que es ideal para engrosar pelo muy fino.

Puedes aplicarlo siguiendo las instrucciones especificadas en el envase. Déjalo actuar en tu cabello una hora. Es recomendable cubrir la cabeza con un plástico o gorro de ducha para conservar la humedad del producto. Puedes enjuagarlo con agua sola, pues es un excelente tratamiento de limpieza del cuero cabelludo, eliminando incluso la caspa. Esta limpieza profunda te ayudará a fortalecer el cabello fino y que crezca más rápido.

Usa champú seco como texturizador

El uso del champú seco como texturizador no es algo nuevo. Se emplea muchísimo en las sesiones fotográficas. Cuando vemos a las modelos con esos cabellos que parecen que están como en el aire, suele ser gracias al uso del champú seco. Lo que este producto hace es engordar el pelo y darle un aspecto un poquito más mate.

Solo tienes que tener la precaución de usar poca cantidad. Con solo un poco del producto podrás apreciar cómo el volumen y la textura crece de manera evidente. Se puede incluso usar como producto de acabado final cuando te hagas recogidos para pelo fino y escaso. El resultado será un recogido más firme, duradero y con cuerpo.

Corte adecuado para el pelo fino

El corte de pelo media melena para pelo fino es ideal para darle volumen a tu cabello, porque le proporciona más movimiento dando el efecto de abundancia. Esto ocurre porque cuando el largo de tu cabello pasa de los hombros tiende a verse pesado.

corte recto para dar volumen al pelo fino

Otro de los más efectivos cortes de pelo para pelo fino y poca cantidad es un corte en capas. Pero la clave del éxito en este corte es que no sean capas demasiado degradadas porque entonces haría ver tu melena mucho más fina, causando el efecto contrario al que quieres lograr. Las capas que favorecen al pelo fino son las que son muy sutiles. Lo que se conoce como corte bob neo-capas, que tan de moda está. La clave es crear movimiento a distintas alturas, con capas sutiles, degradadas de tal forma que se entremezclan a la perfección entre sí.

corte neo-capas para dar volumen

 

Ondas voluminizadoras

Otro indiscutible voluminizador instantáneo son las ondas. Nadie puede poner en duda como aumenta el volumen de una melena unas ondas bien hechas. Son la opción ideal si tienes el pelo fino y poca cantidad. Y además, están súper de moda. Nuestra querida Jennifer Lawrence es un ejemplo de cómo usar ondas sueltas para dar volumen al pelo fino. Y de verdad que le quedan preciosas, como puedes ver en la foto.

moldeado del pelo fino

 

Pero ¿Y si no quieres renunciar a una melena larga y lisa? Si, hay que reconocer que tener el pelo largo y liso es muy atractivo. Pero si además tiene mucho volumen, es impresionante, admitámoslo. Pero ¿es posible lograrlo, si tienes el pelo fino? Sí, si es posible y está a tu alcance por menos de lo que crees.

Si llevar el pelo corto no es lo que quieres y no se adapta a ti, puedes elegir colocarte extensiones. Éstas, en vez de quitarte cabello, te dan más, lo que se traduce en mayor volumen.

Las extensiones son la solución ideal para el pelo fino

 

extensiones de cabello para el pelo fino

¿Tienes el pelo muy fino? Si has usado todo tipo de productos en el cabello y ves que este aún tiene una apariencia de poco volumen, lo que ocurre es que así es tu cabello por genética. Sin embargo, no te estreses. Esto ya no tiene que ser un problema porque puedes utilizar extensiones de cabello, así evitarás realizar cortes con los que no te sientas cómoda. Las extensiones son la opción ideal si lo que quieres es engrosar pelo fino, en poco tiempo y de manera duradera.

Puedes elegir entre diferentes tipos de extensiones, la que más se adapte a ti, a tu personalidad y a tu estilo de vida. Existen extensiones fijas y extensiones temporales. Te explicamos a continuación en qué consiste cada categoría para que puedas escoger la que mejor va contigo.

Extensiones temporales

Las extensiones temporales son ideales para pelo fino porque puedes usarlas solo para ocasiones, lo que permitirá que tu cuero cabelludo no se estrese. Puedes incluso usarlas todos los días pero solo unas cuantas horas, como por ejemplo, durante las horas de clase o del trabajo, o tal vez para salir de tarde-noche. El resto del día descansas de ellas. Es genial porque ni siquiera tienes que dormir con ellas. De hecho, es necesario que te las retires antes de dormir, porque de lo contrario, podrían dañarse antes de tiempo.

Hay dos tipos de extensiones temporales o de quita y pon: las extensiones de clip y las de hilo invisible.

Extensiones de hilo invisible

Por ejemplo las extensiones de hilo invisible no dañan en absoluto el cuero cabelludo ni tiran de los mechones de tu pelo. Esto es porque no se sujetan al cabello sino a la cabeza. Se colocan tan fácil como se coloca una diadema o cintillo. Se colocan en menos de un minuto y se quitan aún más rápido. En el siguiente vídeo puedes ver lo rápido y fácil que te las puedes colocar.

Extensiones con clips

Las extensiones con clips son muy fáciles de colocar. Puedes incluso colocarlas tú misma.  Se pueden prender al cabello gracias a unas peinetas o clips que se ubican en él. Esto hace que te las puedas quitar muy fácilmente. Este otro vídeo te mostrará también qué fácil es colocarlas tú misma.

Extensiones permanentes

Las extensiones permanentes son del tipo de extensiones que te colocan y te duran entre dos y cuatro meses, dependiendo de la velocidad con que te crezca el pelo y del tipo de colocación. Si escoges este tipo de extensiones tienes que tener en cuenta que vas a dormir con ellas. La ventaja que tienen es que no tienes que colocarlas cada vez que sales. Casi todos los tipos de extensiones permanentes las debe de colocar un profesional. Es más difícil que te las puedas colocar tu misma, aunque si eres habilidosa tal vez logres colocarte las extensiones adhesivas.

Extensiones de Tape o adhesivas

Las extensiones adhesivas son muy cómodas incluso para dormir. No pesan por lo que son las ideales para usar en cabellos finos y delicados. Después de que las lleves unos tres meses hay que quitarlas para volverlas a re-colocar. Pero no es necesario que compres unas nuevas, pues esas mismas puedes reutilizarlas unas dos veces más. Eso significa que te pueden durar unos 9 meses o más.

Extensiones cosidas

Están cosidas de forma que quedan como una cortina de pelo. Este tipo de extensiones se colocan con una trenza que se teje entre tu cabello y la extensión. Es una de las más elegidas por la mayoría de las mujeres. Tal vez es porque dan mucho volumen en cada pieza que se coloca. O tal vez gusten tanto por la firmeza de su sujeción. Son muy cómodas y además, versátiles. Se pueden poner con diferentes métodos de colocación, además de cosidas.

Extensiones micro ring o de grapas o anillas

Si lo que quieres es tener un cabello hermoso en poco tiempo estas extensiones lo logran. Ellas se caracterizan por quedar muy naturales en tu cabello y son de fácil colocación porque se usan pequeñas grapas o anillas. Si se trata de lucir un pelo brillante y sedoso a la vez que natural, las extensiones de grapa son una excelente opción. Al aplicarse mechón a mechón dejan una melena muy natural. Esto te ofrece la posibilidad de hacerte muchos diferentes peinados sin que se noten las extensiones.

¿De qué material están hechas las extensiones de cabello?

extensiones naturales de pelo humano

Las extensiones de cabello pueden ser de tres tipos: naturales, sintéticas o seminaturales. Te preguntarás, ¿cuál debo escoger? Pues todo dependerá de tus gustos y de tu personalidad, porque es importante que elijas la que más se adapte a tu forma de ser.

Extensiones de pelo natural

Son las más populares porque tienen la ventaja de que las puedes cortar, lavar, moldear con calor y teñir. Además, no se enredan como las sintéticas y te durarán mucho más. Puedes optar por las mejores extensiones que existen, las de cabello humano virgen. Por ser cabello que no ha sufrido procesos químicos, son las más costosas del mercado, pero te pueden durar 2 años o más. Es bueno que las mantengas hidratadas para que se conserven en buen estado por mucho tiempo.

Extensiones de pelo sintético

Las extensiones de cabello sintético son creadas a partir de fibras con puntas de queratina. Ellas son mucho más económicas que las de cabello real, pero se enredan fácilmente y duran tan solo unos dos meses. Tampoco lucen tan naturales como las extensiones de buena calidad. Si te decides por este tipo de extensiones te terminarás dando cuenta que lo barato sale caro. Es por eso que en nuestra tienda online solo disponemos de extensiones de pelo 100% natural humano, sin mezclas.

Extensiones de cabello seminatural

Este tipo de extensiones son una combinación entre fibras sintéticas y pelo natural. Son asequibles. Sin embargo, deben mantenerse alejadas de las planchas o rizadores calientes, por el material con el que están confeccionadas. Y al igual que las sintéticas duran solo unos dos meses. Es por eso que tampoco recomendamos usar extensiones seminaturales, pues tampoco duran mucho.

Las extensiones de cabello te permiten hacer múltiples peinados para el pelo fino. Brindan la versatilidad, el confort y la belleza que no tiene tu cabello de forma natural, haciéndote lucir preciosa con una melena de revista que cualquiera de nosotras envidiaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *