Publicado el

¿Cómo es el pelo humano? ¡Descúbrelo!

pelo humano

 

El pelo humano es parte importante de nuestro cuerpo ya que puede darle protección al cuero cabelludo de los cambios de temperatura. Además ¿Sabías qué?, la función principal del pelo en nuestras pestañas y cejas es proteger nuestros ojos. Así mismo el cabello siempre se ha considerado como un atributo estético que es parte importante de nuestra belleza. Él representa una porción de nuestra personalidad y estilo. Por eso debemos proporcionarle los mejores cuidados para tener un pelo brillante, sedoso y fuerte.

Composición del pelo humano

El cabello humano está conformado por varios elementos como un 28% en proteínas, un 2% en lípidos y un 70% en otros compuestos como agua, oligoelementos, pigmentos y otras sustancias. Entre los elementos químicos que integran el pelo se encuentran: calcio, hierro, zinc, yodo y magnesio.

La composición del pelo humano viene dada en su mayor parte por las proteínas que a su vez son de queratina y gran cantidad de azufre. Siendo la queratina producida de dos tipos: la dura, que se encuentra en la cutícula y la blanda que está ubicada en la médula del pelo. La queratina es muy importante ya que es la encargada de darle a tu cabello esa apariencia de vitalidad, brillo e hidratación que necesita para que se vea sano.

Estructura del cabello humano

La estructura del cabello humano viene dada por la raíz, el tallo y el folículo piloso. La raíz es el conducto encargado de proporcionar los nutrientes al pelo. Ella a su vez está integrada por: vaina interna, vaina externa, músculo erector del pelo, bulbo piloso, papila dérmica, tallo, cutícula, córtex o corteza, y la médula. El tallo o eje del pelo está conformado por un núcleo o estructura interna y capas exteriores denominadas cutícula. El folículo piloso tiene en su interior una glándula sebácea que, con su producción de sebo, se encarga de mantener tu cabello acondicionado y sano.

Tipos de cabello

pelo humano de diferentes texturas y colores

 

¿No te has preguntado cuál es la razón de que tu cabello tenga una forma u otra? Bueno esto depende de la forma y dirección que tenga la papila dérmica. Resulta que si tienes el cabello liso, es porque la papila dérmica es redonda y está en posición vertical a la superficie de tu piel. En cambio si posees el pelo ondulado es porque la papila dérmica es ovalada y se inclina formando un ángulo agudo. Y si es rizado es porque la papila dérmica es plana y orientado casi en paralelo a la superficie de la piel, ¡Asombroso, verdad!

Fases de crecimiento del cabello humano

Puede que siempre lo hayas dado por sentado, pero, ¿cómo nace el cabello humano? El pelo cumple un ciclo de tres fases de crecimiento que ocurren al mismo tiempo. La primera fase se denomina anágena, y dura un periodo aproximado de tres a ocho años o más. En ella el pelo nace y comienza a crecer. Un 80% de los cabellos de tu cuerpo se encuentran en esta fase.

La segunda fase del ciclo se llama catágena o de transición y dura solo tres semanas. Es cuando se detiene el crecimiento, separándose el pelo de la papila. Solo el 1% de tu cabello está pasando por esta fase.

El cabello restante se encuentra en la etapa llamada telógena que es el momento donde tu cabello empieza a caerse. Ella dura como tres meses, por eso no debes extrañarte de que a veces el cabello se te cae en algunos periodos más que en otros. ¡Es normal!

Extensiones de Cabello humano

 

Extensiones de pelo humano unido

Si notas que tu cabello ha dejado de crecer, o crece muy lento, es bueno buscar distintas alternativas para solucionar este problema. Puedes recurrir a tratamientos naturales o profesionales de uso tópico. Tendrán un excelente efecto pero requieren cierto tiempo hasta ver resultados. También puedes recurrir a un procedimiento mucho más rápido, las extensiones  de cabello natural humano. Si deseas un alivio rápido y duradero a este inconveniente sin duda las extensiones son la mejor solución.

En la actualidad está muy en auge la venta de extensiones de cabello humano debido a la gran demanda que existe. Las extensiones varían de acuerdo al modelo de colocación que elijas. Realizar la mejor elección dependerá de tus gustos, de tus necesidades y de tu personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *