Publicado el

¿Sufres de caída y quiebre del cabello? Recurre a un champú para pelo fino. Es la solución

¿Sufres por tener el cabello demasiado fino? Sí, ese es un problema que nos puede afectar a todas, pero tranquila, te traje la solución: champú para pelo fino. No solo te mostraré cuál puedes utilizar, también te daré un secreto milenario que es más económico y, según las abuelas, es el mejor champú para pelo fino y sin volumen: ingredientes naturales.

Ciertamente un melena fina puede traer un montón de consecuencias, pero la peor de ellas es el quiebre y la caída. El cabello fino suele ser muy débil y suelto. Si decides peinarte seguramente te traes un montón de mechones en el cepillo, y eso definitivamente no está bien. Ahora podemos analizar un poco los motivos por los cuales sufres de pelo fino.

  • Herencia: sí, es muy triste pero pudiste heredarlo de un miembro de tu familia. Si ves que tu hermana, tu madre y tu tía tienen un cabello fuerte y voluminoso, seguramente lo heredaste de tu padre. No dejes de quererlo por eso, no fue su culpa.
  • Champús equivocados: lamentablemente algunas marcas usan materiales químicos que son dañinos para tu cabello. Solo lee los ingredientes de tu champú para descubrir el origen del daño.
  • Medio ambiente: aunque no lo creas, esas maravillosas vacaciones en la playa o en el campo pudieron hacerle más daño a tu cabello del que imaginas, incluso hacerlo más fino. Puedes revisar nuestro artículo para descubrir cómo evitar maltratarlo.
  • Mala alimentación: la alimentación es muy importante para tener un cuerpo sano y fuerte. El consumo de vitaminas y alimentos puede mejorar considerablemente la salud de tus uñas y de tu cabello. Cuando le niegas estas proteínas a tu cuerpo o consumes mucha comida chatarra, terminas sufriendo de debilitamiento y caída del cabello.

El cabello fino no es un mal sin cura, siempre puedes recurrir a otros medios para aumentar la cantidad de tu cabello. Puedes revisar nuestro artículo para conocer más al respecto.

Tipos de champú para pelo fino

pelo maltratado por uso inadecuado del champu para pelo fino

Los champús pueden ser de diferentes tipos, pero ¿cómo saber cual usar? Simple, lo primero que debes hacer es conocer cuál es tu tipo de cabello. Las melenas pueden clasificarse en muchos tipos: pelo fino, pelo grueso, graso o seco, incluso el largo puede influenciarlo.

Buscar un champú que se adecúe a tu tipo de cabello es un excelente método para cuidarlo y mantenerlo. En este momento solo nos enfocaremos en cabellos finos.

  • Cabello fino graso largo: debes utilizar champús específicos para cabellos grasos. Dependiendo de la intensidad de la grasa te lo deberás lavar intercalando los días, es decir, un día de lavado y uno de descanso. A medida que mejores alargarás los días. Es importante que el lavado sea delicado y suave. La hidratación del pelo debes hacerla una vez a la semana y con elementos que le den fuerza a tu cabello.
  • Cabello fino graso corto: utilizarás el mismo procedimiento, pero al ser un cabello más corto deberás lavarlo cada dos días. Es mucho más simple, ya que el cabello corto no se enreda con tanta frecuencia, por tanto no deberás lamentarte de perder el cabello en la lucha con un cepillo.
  • Cabello fino seco largo: debes utilizar champús específicos para cabello seco. El lavado será cada dos días. Y si deseas hidratarlo deberás tener mucho cuidado, porque si lo hidratas mucho mantendrás suavidad, lo cual le quitará volumen y se verá mucho más delgado. Si no lo hidratas suficiente se resecará y se quebrará.
  • Cabello fino seco corto: con un champú especial deberás lavar tu cabello cada tres o cuatro días, con mucho cuidado y atención. La hidratación debe ser mínima.

Ahora que ya sabes qué tipo de champú utilizar puedes atacar el problema desde el lavado. Si te has dado cuenta de que tu cabello se encuentra muy maltratado puedes revisar nuestro artículo sobre cómo repararlo.

Algunos ingredientes naturales para tu champú

champú casero para pelo fino

Aunque no lo creas, puedes añadir algunas mezclas a tu cabello para darle fuerza y grosor. Estas combinaciones harán las veces de champú para pelo fino y sin volumen.

  • Áloe vera: prueba con masajear tu cabello con áloe vera para darle fuerza y grosor.
  • Plátano: sorprendentemente, el plátano no solo es delicioso, también le dará grosor a tu cabello. Prueba hacer una mezcla con miel y untarla en tu cabello, es una maravilla.
  • Huevo: es descomunal la cantidad de proteínas que posee un huevo. Puedes mezclar un huevo con un poco de aguacate, mayonesa y ponerla en tu cabello. Conseguirás un cabello voluminoso y fuerte.

Extensiones

extensiones en mujeres

Si has probado de todo y nada te ha funcionado, o quizás quieres hacerte algo diferente, puedes probar con las extensiones. Son realmente efectivas y hermosas, y no solo conseguirás un aspecto natural y fabuloso, también ayudarás a tu cabello.

Para revisar más sobre las extensiones naturales puedes revisar nuestro artículo: extensiones de cabello natural Remy. Ganarás más volumen y un cabello más largo de manera instantánea con extensiones, sin duda alguna, es la solución definitiva a este problema.

Tener el cabello fino no es algo difícil de solucionar, puedes recurrir a todos nuestros consejos. Lo que debes recordar siempre es darle energía, vigor y fuerza a tu vida, ¿por qué? Te sorprenderías de cómo tus estado de ánimo, de salud y de alimentación pueden afectarte. El siguiente paso es el champú para dar volumen. Consigue tu favorito y revisa que tenga bases naturales.

Y si quieres recurrir a otros métodos, entonces busca extensiones de cabello 100% humano. Recuerda que la representación de la belleza está en tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *