Publicado el

La guía definitiva para recuperar el cabello dañado

cabello dañado

El cabello puede decir mucho de tu personalidad y tu apariencia. Es por ello que es importante mantenerlo cuidado. Si tienes un cabello dañado y quieres recuperarlo, entonces sigue leyendo. Este artículo es para ti.

A continuación te daremos una guía paso a paso sobre cómo recuperar el cabello dañado y tener de nuevo el brillo y la suavidad que deseas.

¿Como recuperar el cabello dañado con ingredientes naturales?

Todas buscamos un tratamiento para pelo dañado que sea eficaz y económico al mismo tiempo. En ese caso los remedios caseros para el pelo dañado no te van a decepcionar, pues son muy efectivos y más económicos que los tratamientos profesionales.

remedios caseros para el cabello dañado

  • Tratamiento de papaya y plátano

Este tratamiento para el cabello quemado es uno de los más efectivos y usados para recuperar el cabello dañado. Tanto el plátano como la papaya son especialmente ricos en vitamina A y en potasio. Además ambos contienen magnesio. Esto hace que sea una bomba de nutrición para el cuero cabelludo. Para su preparación necesitarás un plátano, miel de abejas, papaya y aceite de oliva o de coco.

Todos los ingredientes deben ser mezclados en una licuadora hasta lograr una mezcla homogénea. La cantidad de los ingredientes puede variar dependiendo de la longitud de tu pelo.  Una vez que se encuentre listo es momento de aplicarlo desde las puntas hacia el centro, y dejarlo actuar por 30-40 minutos. Te recomendamos usarlo una vez por semana.

  • Tratamiento de huevo y coco

Es uno de los mejores tratamientos para pelo dañado, ya que es capaz de hidratarlo y otorgarle suavidad. Para su preparación solo necesitarás un huevo y un poquito de aceite de coco.

Lo que tienes que hacer es mezclar ambos ingredientes y aplicarlo en el largo del cabello. Puedes incluso aplicarlo en la raíz también, si lo ves conveniente. Después de dejarlo actuar como mínimo 30 minutos, lava muy bien el pelo.

Este tratamiento fortalecerá tu pelo debido a las proteínas que contiene el huevo y a la hidratación y nutrición que aporta el aceite de coco.

  • Aloe vera

Es otra de las mejores elecciones para tratar el cabello dañado porque mejora la salud del cuero cabelludo. Gracias a sus propiedades es capaz de estimular el crecimiento celular y la reparación de la piel. Además las glicoproteínas que contiene contribuyen a acelerar el proceso de curación del cuero cabelludo y al mismo tiempo reduce la inflamación. Esto es muy beneficioso puesto que para tener un pelo sano debemos tener primero un cuero cabelludo sano.

Para utilizarlo debes sacar su gel y aplicarlo directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 30 minutos y retíralo con abundante agua y champú.

  • Aguacate

Gracias a sus grasas beneficiosas y a su multitud de nutrientes el aguacate en un producto ideal para recuperar el cabello dañado. Solo tienes que cubrir todo tu pelo con un aguacate, y dejarlo actuar por 30 minutos.

aceites como tratamiento para el cabello quemado

Beneficios de los aceites para reparar el cabello dañado

Entre sus principales beneficios se encuentran los siguientes:

  • Son muy utilizados para combatir la sequedad del cabello. Cubren las partes dañadas del cabello dejándolo con un aspecto más fuerte y más saludable. La melena adquiere una apariencia más elegante.
  • Gracias al uso de los aceites el cabello puede tornarse más manejable con menos probabilidad de que se enrede.
  • Le devuelve, en poco tiempo, el brillo natural a tu cabello debido su capacidad de hidratar y suavizar el pelo.
  • En concreto el aceite de coco ayuda a controlar el incómodo problema de la caspa, pues tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Además logra aportar grasas beneficiosas al cuero cabelludo seco, lo que mejorará la calidad del pelo.
  • Evitan las puntas abiertas y resecas. Sus propiedades le aportan el componente graso que necesitan para lucir muy bonitas.

El frizz quedará eliminado con el uso de los aceites, en especial el de argán, el de jojoba y el de coco.

 Aceite de oliva

Es uno de los ingredientes estrella para reparar el cabello dañado. Está compuesto por ácidos grasos y antioxidantes que permiten proteger, nutrir e hidratar tu pelo en poco tiempo. Solo debes tomar un poco de aceite de oliva y colocarlo en la palma de tus manos. Aplícalo en el cabello, especialmente en las puntas.Lo mejor es que lo dejes actuar toda la noche, o algunas horas antes de irte a duchar. Te garantizamos que tu pelo recobrará el aspecto que tanto deseas.

Aceite de coco y aceite de ricino

Con este tratamiento para cabello dañado lograrás recuperar su brillo de forma efectiva. Para su preparación, necesitarás dos cucharadas de aceite de coco y una de ricino. El siguiente paso es calentarlo un poco a fuego lento hasta que esté tibio. Asegúrate de que no esté muy caliente y aplícalo en el cabello.

Finalmente déjalo actuar por 30 minutos, como mínimo y retíralo con abundante agua.

¿Como tratar el cabello dañado?

Además de los tratamientos caseros antes mencionados, también es recomendable seguir las pautas que leerás a continuación

Cortar las puntas

Una de las mejores formas para recuperar el cabello dañado es hacer primero un corte de las partes más maltratadas. En la mayoría de los casos con recortar un poco las puntas es suficiente. Con el corte podrás evitar que la resequedad del pelo se expanda. Una vez sanees las puntas ya puedes iniciar con tu tratamiento para pelo dañado.

cortar las puntas para reparar el cabello dañado

No usar champú a diario

Al no saber bien como recuperar el cabello dañado muchas cometemos el error de lavar en exceso el pelo porque lo sentimos muy reseco. En realidad, esto puede empeorar su estado. Es por ello que te recomendamos usar champú solo unas tres veces a la semana. Al hacerlo, tu cabello tendrá tiempo de producir sus propios aceites naturales para mantenerse hidratado.

Minimizar el uso del secador

Para nadie es un secreto que el uso del secador es muy perjudicial para la salud del cabello; es por eso que te recomendamos minimizar su uso. Siempre que puedas deja secar el cabello al aire. Si alguna vez no te queda otro remedio que usar el secador debes de tener la precaución de no secar tu pelo cuando esté muy mojado aún. Si le diéramos calor cuando está muy mojado lo estaríamos achicharrando y eso puede provocarle mucho daño.

Aplicar el acondicionador o la mascarilla en todo el cabello

Si tienes el cabello seco, y especialmente si se nota maltratado, lo mejor que puedes hacer para nutrirlo es aplicar el acondicionador o la mascarilla en todo el cabello. De esta manera, podrá recuperar la humectación que tanto necesita para lucir totalmente recuperado.

Desenredar el cabello con un cepillo que no dé tirones.

Otro de los grandes secretos para gozar de un pelo sano es desenredarlo con un peine o cepillo apropiado. Los peines de púas anchas pueden desenredar el pelo sin dañarlo. Y si prefieres usar un cepillo que sea uno ‘sin tirones’. El Tangle Teezer no rompe el pelo, lo que lo convierte en el cepillo ideal, sin duda alguna. Es un cepillo ideado para no maltratar las extensiones de pelo 100% humano, pero puedes usarlo para tu propio pelo. Si es delicado con el pelo de las extensiones también lo es con nuestro propio cabello.

Aplicar aceite dos veces por semana

Ya vimos en párrafos anteriores como recuperar el pelo dañado con aceite de coco y aceite de ricino. Y es que los aceites naturales están entre los mejores remedios caseros para el cabello dañado. Gracias a su uso podrás prevenir la sequedad. Algunos de los más efectivos son el aceite de jojoba, el de oliva, el de coco, el de almendras y el de argán.

Obtendrás los mejores beneficios si los usas dos veces a la semana.

 

recuperar cabello dañado con aceites

Cada cuanto tiempo aplicar tratamientos para recuperar el cabello dañado

La frecuencia con la que debes aplicarte los remedios caseros para el pelo dañado va a depender del estado de tu cabello y del tratamiento que elijas para devolverle a tu pelo el brillo, la fuerza y la suavidad que necesita.

Por ejemplo en el caso de las mascarillas para hidratar el cabello puedes aplicártela una vez a la semana. Pero si tienes el pelo muy deshidratado puedes hacerlo más a menudo.

Las mejores son aquellas que tienen como ingredientes principales miel, aloe, aceites nutritivos, aguacate y huevo. Es importante que contengan proteínas, ya que son las que le darán la elasticidad a tu pelo maltratado.

Es muy beneficioso que cuando las apliques sea con un suave masaje al cuero cabelludo. El pelo recibe su alimento por la raíz que está bajo la piel, así que los masajes suaves activan la circulación, lo que ayudará a que las raíces se nutran mejor. Como resultado el cabello irá creciendo más sano y nutrido.

Con esta maravillosa guía sobre como recuperar el cabello dañado, podrás devolverle a tu pelo el brillo, la humedad y la protección que tanto necesitan. Solo debes elegir los tratamientos, y seguir los consejos antes mencionados para que tu melena luzca muy bonita.

reparar el pelo dañado para que luzca bonito y brillante

No te olvides de ser constante en la aplicación de los productos para notar los mejores resultados en poco tiempo. Puedes hacer mucho para devolverle la salud a tu cabello.

Nos gustará mucho saber como te ha ido con la aplicación de estos tratamientos naturales. ¿Tienes algún otro remedio natural que te ha resultado efectivo a tí? Compártelo con nosotros. Puedes escribir tu experiencia en los comentarios.

Y si no quieres perderte nuestros artículos sobre el cuidado del cabello, suscríbete a este blog.

3 comentarios en “La guía definitiva para recuperar el cabello dañado

  1. Me gustó mucho solo una consulta nose si ustedes no venden aceites esque ando buscando pero no encuentro por favor les agradecería su pronta respuesta…

    1. Hola ELena.

      Nos alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario.

      Actualmente no vendemos productos de ese tipo en nuestra tienda. Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión.

      Un saludo.

  2. Hola busca en farmacias o tiendas naturistas, hay recetas en internet para hacer aceite de coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *