Publicado el

Remedios Caseros Para Cabello Maltratado: 8 Recetas Paso a Paso

¿Por qué usar remedios caseros para el cabello maltratado? El ABC.

Tener el cabello maltratado es muy común. Todas sabemos que si no cuidamos y tratamos con cariño nuestro cabello sufriremos las consecuencias. Por eso, a veces hay que mimar un poco nuestro pelo para poder tener una cabellera hermosa y saludable.

Sea en tiempo, esfuerzo o dinero, mantener la suavidad, el brillo y la belleza del cabello es una tarea ardua para todo aquel que desee lucir bien.

Los abusos en nuestra vida diaria y el uso de productos con alto contenido químico suelen ser enemigos mortales de este objetivo. Y a pesar de nuestros esfuerzos, en más de una ocasión nos toparemos con la dura realidad de tener un cabello seco, feo, difícil de moldear o en términos mas simples: dañado.

busco remedios caseros cabello maltratado

Más de una habrá amanecido con un pésimo día de cabello deseando cortarlo drásticamente. Otras habrán invertido tiempo y dinero en tratamientos reparadores solo para terminar decepcionadas con los resultados. Sea el caso que sea, es probable que en algún momento todas hemos pensado rendirnos y abandonar el sueño de tener el cabello que siempre deseamos.

Sin embargo, este no es momento de lágrimas y discursos tristes. Como dice el dicho “al mal tiempo buena cara” y así mismo “al mal cabello, mejores tratamientos”. Todo se soluciona.
En este artículo recomendamos 8 remedios caseros para cabello maltratado que puedes utilizar para recuperarlo poco a poco.

Ajusta tu cinturón y prepárate, que no todo está perdido.

1. Todo mejor con Aguacate.

El aguacate es una maravillosa alternativa culinaria. Deliciosa, saludable, combina muy bien con otros ingredientes y así como hace maravillas en la cocina, realizará magia en tu cabello.

Es uno de los ingredientes más utilizados en la industria, gracias al alto contenido de vitaminas (K, A, E) y grasas saludables presentes en su composición, que revitalizan el cabello maltratado.

Para este remedio, tritura uno de cualquier tamaño, déjalo reposar y aplica de manera uniforme. Si tienes mucho cabello, sepáralo en porciones enfocándote en las zonas más afectadas. Puedes añadirle una cucharada de aceite oliva. Aplica la mezcla y deja actuar durante veinte minutos.
La constancia es la clave. Repite semanal o mensualmente, de acuerdo al cabello.

2. Aceites Medicinales.

Existe una variedad de aceites que puedes utilizar como remedios caseros para cabello maltratado. Los aceites brindan humedad y suavidad al cabello.

Sea de coco, de oliva, de argán o de almendras, es importante realizar masajes circulares en el cuero cabelludo, es relajante y tu cabello lo agradecerá.

Su tiempo de aplicación depende del nivel de maltrato. Puedes esperar una hora y enjuagar. No obstante, lo recomendable es que lo dejes actuar toda la noche.

pelo seco y maltratado remedios caseros con aceite

3. Huevos para dar brillo

Este remedio casero es excelente para dar brillo y quitar lo quebradizo al cabello maltratado.

Opciones: la primera puede realizarse hasta 3 veces por semana y consiste en utilizar un huevo crudo, separando la yema de la clara, y aplicarlo por treinta minutos o una hora. (Importante lavar el cabello luego)

La segunda puede realizarse solo una vez por semana e incluye 1 o 2 yemas de huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 o 2 cucharadas de miel. Igualmente, se aplica realizando masajes por al menos 30 minutos.

huevos como remedios caseros para cabello reventado

4. Largo y hermoso con Papaya

La papaya es uno de los ingredientes más utilizados como remedios naturales para cabello seco y maltratado porque proporciona hidratación y belleza al cabello.

Una excelente forma de hacerlo mejor es agregando yogurt. Mezcla algunas rodajas (3 a 4) con 2 o 4 cucharadas de yogurt natural. Aplica poniendo especial atención a las áreas más afectadas. Masajea por 45 minutos y enjuaga con abundante champú.

pelo seco y dañado remedios caseros con papaya lechosa

5. Una buena cerveza cura todo.

Este fabuloso remedio casero para cabello maltratado tiene un efecto acondicionador muy efectivo que deja el cabello simplemente despampanante.

Enjuaga tu cabello varias veces por semana con cerveza. Si el olor no es de tu agrado, aclara con agua después que lo hayas dejado actuar al menos una hora. Te aseguro, que cuando se seque el olor desaparecerá.

cabello reseco y maltratado remedios caseros con cerveza

6. Miel de abeja para una reina

Sabemos lo que piensas, ¿Miel? Por su pegajosidad, puede resultar un poco desagradable a la hora de aplicarla.

Sin embargo, este remedio casero para cabello maltratado tiene fabulosas propiedades y brinda fabulosos resultados si se utiliza de manera correcta. No solo añade brillo, humedad y fortaleza al estimular la producción de queratina, sino también cuenta con un efecto antioxidante que intensifica tu tono de cabello natural y evita la aparición temprana de canas.

Aplica después de lavar tu cabello, mezclando 3 cucharadas de miel con 5 tazas de agua tibia y aclara después.

Puedes utilizarla como mascarilla capilar. No obstante, ten cuidado de NO excederte. Tiene un efecto hidratante muy fuerte que puede dejar tu cabello con un aspecto sucio y grasoso.

cabello maltratado remedios naturales de miel

7. Lácteos cremosos

Tal como lo hace en la piel, la leche puede brindar mucha frescura y suavidad al cabello seco y dañado.

Si quieres aplicar este tratamiento rápido y sencillo solo necesitarás 1 ½ taza de leche con 2 cucharadas de crema. Mezcla y aplica de manera uniforme. Deja actuar durante una hora, o dos.

Si te sientes atrevida, prueba con yogurt y mezcla con otros ingredientes de la lista. Enjuaga bien al terminar con abundante agua tibia, o incluso mejor si es fría.

cabello dañado remedios caseros con leche y huevos

8. ¿Alérgica? ¡Aloe Vera!

Muchas personas son alérgicas o sensibles a distintos componentes de productos de belleza. Por lo tanto es necesario volver a lo natural y probar cosas distintas según funcione.

Es importante prestar mucha atención a lo que se utiliza en partes delicadas como la piel y el cabello.

Múltiples reacciones alérgicas pueden dañar el cuero cabelludo, debilitando el cabello.
Por su parte, el aloe vera reduce el daño capilar por inflamación y ayuda al cabello a renovarse y crecer hermoso.
¿Deseas probar este remedio casero para cabello maltratado? Machaca el gel del interior de una rama de aloe vera, añade tres cucharadas de cerveza y dos de aceite de oliva. Mezcla y aplica en las puntas dejando que todo actúe durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite cada 15 días.

aloe sabila para reparar cabello maltratado remedios

Como consejos finales, recuerda: todo remedio funciona de manera diferente y la paciencia es una virtud. No existen resultados mágicos en un día, solo recompensas gigantes a aquellos que son constantes. Sé perseverante.

Pero si quieres tener la melena de tus sueños en un santiamén puedes usar extensiones de cabello natural. Son la opción perfecta. Tendrás la melena que deseas y aunque tu cabello siga aún un poco maltratado se mezclará entre el pelo de las extensiones y se volverá casi imperceptible. Y lo mejor es que ya existen extensiones de cabello humano barato,  asequibles a cualquier bolsillo. Incluso puedes aprender tú misma cómo se colocan las extensiones.

En el siguiente vídeo te mostramos un tutorial para colocar extensiones de clip.

Al mismo tiempo te aconsejamos que no abandones el uso de éstos u otros tratamientos. Al ser remedios caseros para cabello maltratado, existe mucha flexibilidad en cuanto a uso se refiere. Sé creativa, siéntete libre de combinarlos como desees y de acuerdo a lo que funcione para ti. Cada cabello es diferente.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete al blog y podrás disfrutar de artículos como este otro que te mostrará lo fácil que es hacer peinados con extensiones para lucir espectacular.

2 comentarios en “Remedios Caseros Para Cabello Maltratado: 8 Recetas Paso a Paso

  1. Soy de piel morena q tono m vendría bien y q recomiendan para el cabello maltratado

    1. Saludos Yendi.

      En nuestro blog tienes varios artículos que dan muy buenos consejos para el cabello maltratado. Te recomendamos leerlos, seguro te ayudarán.

      Con respecto al tono del cabello , nuestra recomendación es que consultes con tu estilista de confianza, quien podrá ver tu tono de piel en persona y podrá asesorarte mejor.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *