Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

¿Cabello seco y maltratado? Estos remedios caseros son la solución

remedios caseros para el cabello seco y maltratado

¿Te sientes desesperada porque tienes el cabello seco y maltratado? Si piensas que no tiene solución, estás equivocada. Con los remedios caseros para el cabello seco y maltratado, podrás devolverle a tu pelo la suavidad y el brillo que antes tenía.

Así que no pierdas la oportunidad de recuperar la apariencia de tu pelo con los mejores remedios caseros para el cabello seco y maltratado, sin brillo. A continuación te mostramos las ventajas de usar remedios caseros.

pelo seco y maltratado

Entre los principales beneficios de optar por remedios caseros para pelo seco y maltratado, se encuentran los siguientes:

  • Permiten desenredar fácilmente tu cabello

Gracias a los aceites naturales que tienen los remedios caseros, tu cabello puede ser desenredado con facilidad. Cuando tu cabello está mojado, está en su estado más frágil. Durante este tiempo, puede enredarse y romperse. Los remedios naturales actúan como un lubricante que evita que tu cabello se enrede.

  • Eliminan la caspa y la resequedad del cuero cabelludo

Los productos comerciales como champús, y tratamientos de color pueden hacer que tu cuero cabelludo se vuelva seco y escamoso. Sin embargo, los remedios caseros pueden penetrar en tu cuero cabelludo y corregir la condición que está ocasionando la caspa.

  • Pueden penetrar mejor el cuero cabelludo

Los remedios caseros para el cabello reseco y maltratado se caracterizan por penetrar mejor el cuero cabelludo sin dejar el pelo graso o tieso.

  • Permiten hidratar el cabello

La rotura del cabello ocurre porque tu cabello se ha secado y se ha vuelto quebradizo. Una buena manera de minimizarlo es usando algún tratamiento casero para el cabello reseco y maltratado.

  • Nutren y reparan tu cabello de forma natural

El remedio para el cabello reseco y maltratado es capaz de nutrir las raíces del cabello mediante el suministro de nutrientes esenciales en el cuero cabelludo.

  • Permiten restaurar el color natural de tu cabello

Si tienes un pelo reseco y maltratado, nada más útil para restaurar su aspecto natural que el uso de los remedios caseros. Además de que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello y aporta una textura radiante a tu cabello.

pelo hidratado con remedios caseros para el cabello seco y maltratado

 

¿Qué remedios caseros para el cabello seco y maltratado debo usar?

El tratamiento para cabello reseco y maltratado que debes usar, dependerá del grado de daño que tenga. Sin embargo, todos están orientados a ayudarte en tu problema de sequedad.

A continuación te mencionaremos los mejores tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado, para recuperar el brillo y suavidad de tu pelo.

1. Acondicionador de gelatina para cabello seco

Si deseas fortalecer tu cabello, el mejor tratamiento para pelo seco y maltratado es la gelatina. Solo tienes que mezclar tres cucharadas de gelatina sin sabor en una taza de agua tibia y mezclar bien. El siguiente paso es aplicar directamente sobre tu pelo con un masaje después del champú. Dejarlo actuar por 15 minutos.

2. Tratamiento de huevo y aceite de oliva

Las claras de huevo contienen enzimas y proteínas, convirtiéndola así en un increíble tratamiento para pelo reseco y maltratado. Mientras tanto, el aceite de oliva actúa como un emoliente que bloquea la humedad en el cabello.

mascarilla de aceite huevo y limón

Para aprovechar sus beneficios, solo debes batir un huevo crudo y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón. Una vez que obtengas la mezcla, es momento de aplicarla directamente en tu cabello y dejarla actuar por 30 minutos.

¿Cómo preparar mascarillas para el cabello seco y maltratado?

mascarilla para cabello seco y maltratado

Las mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado se preparan en casa con ingredientes naturales. 

  • Máscara para el pelo con plátano y miel

Los plátanos contienen ricos nutrientes como calcio, potasio y magnesio. La miel ayuda a hidratar y nutrir el cabello seco y quebradizo, mejorando su elasticidad y brillo. Esto es esencial para recuperar un cabello seco y dañado.

miel para el pelo seco y maltratado

Para prepararlo solo debes machacar un plátano maduro y mezclarlo con una cucharada de miel cruda. Luego debes aplicarlo directamente en tu pelo y dejarlo actuar por 30 minutos. Puedes repetir esta mascarilla para pelo seco y maltratado, una vez por semana para notar los cambios.

  • Máscara para el cabello con huevo y mayonesa

Ambos ingredientes son de gran ayuda para el pelo seco y dañado. Sin duda alguna es una combinación perfecta para cabello reseco y maltratado.

Para prepararlo, solo debes separar la yema de dos huevos de la clara. Una vez que lo hagas, debes batir las yemas con una cucharada de mayonesa. Aplícala directamente sobre el cabello y déjala actuar por 30 minutos.

huevo para los remedios caseros para el cabello seco y maltratado

  • Máscara de aceite de oliva, leche y huevo

El aceite para el cabello seco y maltratado que contiene esta mascarilla, le devolverá el brillo y suavidad que se merece.

Para preparar esta asombrosa máscara para el cabello, solo debes tomar una taza de leche, dos claras de huevo, unas gotas de jugo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Debes mezclar todos los ingredientes y aplicarlo directamente sobre tu cabello. Te recomendamos dejarlo actuar de 15-20 minutos para notar los cambios.

Como arreglar mi cabello maltratado

Mientras te encuentras aplicando en tu cabello maltratado y seco remedios caseros, te recomendamos optar por las extensiones de cabello. Si necesita tu cabello seco y maltratado tratamiento para lucir más sano de manera inmediata, la mejor opción son las extensiones. Mientras, puedes seguir cuidando y nutriendo tu pelo para que se siga recuperando. Y, al mismo tiempo, luce un cambio de look de forma rápida.

arreglar cabello maltratado con extensiones

A continuación te diremos los tipos de extensiones para cabello seco y maltratado más utilizadas:

  • Extensiones de cabello con cinta adhesiva

Las extensiones adhesivas se caracterizan por estar pegadas con cinta adhesiva, especial para extensiones, a cada lado de un mismo mechón de tu propio cabello. Solo debes aplicar las tiras de cinta en el pelo, cerca de las raíces de tu cabello. Este proceso generalmente demora aproximadamente 40 minutos – 1 hora. Es el método más recomendado para el pelo fino y delicado.

  • Extensiones de cabello cosido / tejido

En este tipo de extensiones de cortina de cabello, lo que se busca es unir tu cabello con la extensión a través un cosido con aguja e hilo, o un trenzado. Si tienes el cabello grueso, este tipo de extensión es para ti. Sin duda alguna que es una solución rápida a tu problema. Y  mientras, puedes seguir recuperando tu propio pelo, aplicando las cremas para el cabello seco y maltratado.

  • Extensiones de cabello con clip

Las extensiones de clip son tramas de cabello tipo cortinas, pero de diferentes anchos. Traen uno clips o peinetas ya cosidos en la parte superior. Este tipo de extensiones son una de las más usadas por la facilidad con que se colocan. Aunque no tengas experiencia, puedes colocar las extensiones tú misma. Se puede tardar entre 5 y 15 minutos en ponerse.

  • Extensiones de cabello Micro-ring

Las extensiones de cabello de Micro-ring también se conocen como extensiones de anillas o de grapas. Estas extensiones de cabello se aplican con unas anillas, uniendo así las extensiones a mechones de tu propio cabello natural.

A pesar de que demoran un poco más de tiempo para colocarse, con respecto a las antes mencionadas, te pueden ayudar en tu problema de cabello seco y maltratado. Esto es porque no se usa ningún tipo de pegamento o adhesivo.

extensiones de cabello natural para ocultar el cabello maltratado

Como puedes ver los remedios caseros para el cabello seco y maltratado son tu mejor opción para recuperar el brillo y suavidad de tu cabellera. Algo maravilloso de ellos, es que no dañan tu pelo, porque los ingredientes son totalmente naturales.

Sin embargo, debes ser constante en la aplicación de los mismos en el proceso de como hidratar el pelo seco y dañado con ellos. Mientras más los uses, más rápido podrás notar los cambios.

Y no te olvides de apoyarte en las extensiones de cabello, si quieres cubrir tu pelo maltratado mientras te encuentras en pleno proceso de tratamiento. Son una solución sencilla y rápida.