Publicado el

Beneficios increíbles de los remedios caseros para el cabello seco

remedios caseros para el cabello seco

Los remedios caseros para el cabello seco se han popularizado, gracias a su efectividad y al hecho de que sus ingredientes son fáciles de conseguir. Además de que al ser totalmente naturales, no corres el riesgo de dañar tu cabello.

A continuación te diremos cuáles son los increíbles beneficios de los remedios caseros para el pelo seco y cómo se usan:

¿Cómo cuidar el cabello seco con remedios caseros?

El cabello seco se produce cuando el tallo capilar no puede absorber o retener suficiente humedad, lo que resulta en una apariencia frágil y sin brillo.

Sin embargo, esta condición puede ser revertida gracias a los remedios naturales para el pelo seco. Entre los más eficaces, se encuentran los siguientes:

  • Mascarilla de yogurt y aceite

El yogurt y el aceite trabajan juntos para reparar el cabello quebradizo y dañado. Esta mascarilla, te ayudará a recuperar el estado de tu pelo.

Para su preparación necesitarás mezclar media taza de yogurt natural, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 6 gotas de aceite esencial del que más te guste. Te recomendamos usar un aceite esencial natural para brindarle más brillo a tu cabello seco.

Puedes ponerlo en la licuadora a velocidad media hasta que esté bien mezclado. De esta forma quedará más homogéneo y cremoso. Finalmente, debes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo y en todo el pelo. Déjalo actuar de 15 a 20 minutos. Este remedio puedes aplicarlo dos veces por semana, para brindarle brillo a tu cabello.

remedios para el cabello seco con yogurt

  • Enjuague de té

El té es un excelente antioxidante. Además fortalece el pelo si lo tienes débil y quebradizo. Además, lo puedes usar para darle al cabello un brillo natural. Es por esto que los enjuagues de té son usados por muchas mujeres como efectivos remedios para el pelo seco.

Para aprovechar sus beneficios debes usar un litro de té tibio sin azúcar, y usarlo como enjuague final, después del champú y del acondicionador. Puedes usar té verde, o cualquier otro. El té también puede mejorar el color del cabello, así que asegúrate de usar un té que funcione con el color de tu cabello.

Por ejemplo, en el caso de que seas rubia, un té de manzanilla es tu mejor opción. Si eres morena, entonces puedes usar té negro para mejorar el brillo y enriquecer el color de tu pelo. Y si, como se ve en la foto, encuentras también un poquito de chocolate, pues mira, cómetelo. No beneficia en nada al pelo, pero, qué quieres que te diga, es un gustito que alegra a cualquiera.

remedios para el cabello seco a base de té

  • Cerveza

La cerveza funciona como un excelente acondicionador para el cabello. La proteína en la cerveza ayuda a reparar las cutículas dañadas del cabello y nutre los folículos capilares, lo que a su vez hace que el cabello sea brillante y liso.

De todos los remedios para el cabello reseco, este es el que más nos duele ponernos en la cabeza, no sé por qué. Pero, para que te sea más fácil, te diré que solo tienes que ponerte un poco en tu cabello, lo demás te lo puedes beber, si quieres. Solo debes primero lavarte el cabello como siempre y luego rociar una pequeña cantidad de cerveza en tu cabello. La idea es dejar secar el pelo al aire, con la cerveza puesta, y retirarlo al siguiente día. En poco tiempo notarás como se verá suave y brillante.

Como bonus extra la cerveza te dará volumen al pelo y te formará unos bonitos rizos casuales que no quedan nada acartonados. Prueba y verás que te encantará cómo deja tu pelo. Y no te preocupes por el olor porque desaparece desde que se seca el pelo.

remedios caseros para el cabello seco a base de cerveza

  • Plátanos

Los plátanos son también excelentes remedios caseros para el pelo seco. En realidad, son ideales para tratar un cabello extremadamente seco y dañado. Si ese es tu problema, los plátanos mejorarán mucho la apariencia de tu pelo. El alto contenido de potasio y humedad en los plátanos previene las puntas abiertassuaviza y mejora la elasticidad de tu cabello.

Para su preparación sólo debes aplastar un plátano maduro y extenderlo sobre tu cabello, desde la raíz hasta los extremos. Déjalo actuar durante una hora y luego enjuágate el cabello con agua tibia, y lávalo como haces normalmente. Puedes hacer esto una vez a la semana para obtener resultados evidentes.

remedio de plátano para el cabello seco

¿También tienes el cabello dañado? Tiene solución con los remedios caseros

Si tu problema es que además de tener el pelo seco lo tienes también dañado entonces debes de concentrarte, no solo en hidratarlo y nutrirlo, sino también en repararlo. Existen muchos remedios caseros para el cabello seco y dañado. Sin embargo, hay algunos que han logrado destacar sobre el resto por lo eficaces que son.

  • Aguacate

Gracias a las grasas saturadas, las vitaminas A y E, la proteína y varios otros minerales en el aguacate son muy beneficiosos para el cabello seco y sin brillo. El aguacate también ayuda a agregar humedad a las raíces y fortalecen el cabello.

Para aprovechar sus beneficios solo debes tomar un aguacate maduro y pelarlo. Luego mézclalo con una cucharadita de aceite de germen de trigo o aceite de jojoba para hacer una pasta suave. Si no tienes aceite de germen de trigo o de jojoba puedes usar aceite de coco o de oliva. Son excelentes, cualquiera de los cuatro.

Aplicar directamente en el cabello desde la raíz hasta los extremos. Dejarlo actuar durante media hora y luego lávate el cabello con agua tibia. Te recomendamos aplicarlo dos veces por semana.

remedio de aguacate para el cabello seco

  • Huevos

Los huevos también son muy beneficiosos para el cabello seco y dañado. Una buena fuente de proteínas y lecitina, los huevos ayudan a fortalecer y reparar el cabello dañado y sin vida al agregarle humedad, brillo y textura.

Para aprovechar los beneficios de este remedio, debes batir un huevo entero junto con dos cucharadas de agua tibia. Seguidamente, es necesario aplicarlo directamente sobre el cabello húmedo y masajear con las yemas de los dedos en un movimiento circular durante 5 minutos. Después déjalo reposar unos 25 minutos más. Después lávalo como lo haces de manera habitual. Aplica este remedio una o dos veces por semana.

remedio de huevo para el cabello seco y dañado

  • Aceite de coco

¡Las maravillas del aceite de coco nunca cesan! Este aceite es ideal porque penetra profundamente en el cabello. Además tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que benefician muchísimo al cuero cabelludo. Con esto consigue que el cabello se mantenga sin caspa y sin nada que le impida crecer sano. El cabello crecerá más fuerte y más hidratado. Por eso, de entre todos los remedios naturales para el cabello seco, el aceite de coco es el rey.

Para su preparación debes tomar una cucharada de aceite de coco y aplicarlo directamente en las puntas del cabello húmedo. Lo ideal es dejarlo actuar toda la noche y retirar por la mañana. También puedes aplicarlo en el cuero cabelludo con un masaje y después de dejarlo actuar una media hora, lavas el pelo, de la manera habitual.

remedios para el cabello seco con aceite de coco

  • Calabaza y Miel

Las calabazas tienen muchos beneficios sorprendentes. Son ricas en vitaminas A y C, betacaroteno, potasio y zinc. Y en el caso de la miel tiene propiedades naturales que le permiten devolverle a tu cabello el brillo que tanto necesita.

Para la preparación de este remedios caseros para el cabello seco, debes agregar 1-2 cucharadas de miel, a una taza de puré con calabaza. Finalmente aplicar directamente sobre el cabello y dejarlo actuar por 15 minutos.

remedios para el cabello seco con miel

  • Mayonesa

La mayonesa es un ingrediente excelente para tratar el cabello seco en casa. Contiene mucha proteína que ayudará a que tu cabello sea suave y brillante.

Para aprovechar sus beneficios solo debes tomar una taza de mayonesa y aplicarla sobre el pelo ligeramente húmedo. Es momento de masajear un poco para que pueda penetrar los folículos pilosos. Déjalo actuar durante una hora y retira con abundante agua y champú. Puedes repetirlo una vez a la semana.

remedios caseros para pelo seco con mayonesa

 

¿Como se usan los remedios caseros para cabello seco?

Los remedios naturales para el cabello seco, en la mayoría de los casos tienen el mismo uso. Lo único diferente es el tiempo que debes esperar para que haga efecto, y la cantidad de veces que puedes aplicarlo sobre tu pelo seco.

Por ejemplo, en el caso de las mascarillas el tiempo mínimo para que pueda tener algún efecto, es de 30 minutos, y pueden ser aplicadas 2 o 3 veces por semana. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del grado de sequedad que tenga tu pelo y de los remedios caseros para el cabello reseco que decidas usar.

¿Por qué usar remedios caseros para el cabello seco?

Además de no atentar contra la salud de tu cabello, y tener ingredientes naturales, hay otras razones de peso para elegir los remedios caseros para el cabello seco, sobre los productos comerciales. Entre las principales, se encuentran las siguientes.

  • Son muy buenos para la nutrición del folículo capilar y ayudan a restaurar los nutrientes perdidos en el cuero cabelludo.
  • Logran darle un brillo saludable al cabello, que puede volverse permanente cuando se usa regularmente.
  • En la mayoría de los casos, se pueden usar para combatir la caspa debido a sus ricas propiedades antibacterianas.
  • Pueden prepararse en la comodidad del hogar, ya que su procedimiento es sencillo de seguir por cualquier persona.
  • Mejoran la circulación sanguínea, que es otra forma en que contribuyen al crecimiento del cabello.
  • Son antioxidantes naturales potentes, por lo que ayudan a revertir los efectos del encanecimiento prematuro.
  • Tienen potentes propiedades antibacterianas y ayudan a combatir las infecciones del cuero cabelludo. Esto, a su vez, ayuda a reducir la caída del cabello ya que las infecciones del cuero cabelludo pueden causar una pérdida masiva de cabello.

resultados de los remedios caseros para el cabello seco

Como puedes ver los remedios caseros para el cabello seco pueden convertirse en tu mejor aliado para devolverle el brillo y suavidad que merece tener tu cabellera. Son fáciles de preparar y no necesitarás moverte de casa para hacerlo.

Algo increíble de los remedios caseros, es que son asequibles para todos, porque los precios de sus ingredientes son bastante económicos. Esto significa que no necesitarás mucho dinero para combatir el cabello seco.

No pierdas más tiempo y revitaliza tu cabello desde la comodidad de tu hogar con los remedios caseros para el cabello seco.

¿Sabes cuál es la manera más rápida de obtener una melena hermosa?

Y si quieres resultados más inmediatos prueba con el uso de extensiones de pelo 100% humano. Mejoran notablemente la apariencia de tu melena. Se verá un cabello hermoso. Y no te preocupes porque, puedes escoger las que sean más delicadas. Es decir, las extensiones que dañan menos el pelo. Por ejemplo, las extensiones de clip son una excelente opción para las que usan extensiones por primera vez. Una vez te enamores de ellas tal vez querrás usar otro tipo de extensiones, más permanentes. Puedes clicar en el siguiente enlace para que conozcas todo lo que tienes que saber antes de usar extensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *