Publicado el

Que remedios caseros para el cabello usar para que luzca espectacular

Puedes disfrutar de una cabellera espectacular tan solo usando ingredientes naturales. Lo mejor de usar remedios caseros para el pelo es que son muy fáciles de obtener por el bajo costo que tienen. Además, dan excelentes resultados.

Si te interesa conocer todo sobre los remedios para el cabello, entonces debes seguir leyendo. A continuación te diremos cuáles son los mejores remedios caseros para tener una melena envidiable.

¿Cómo tener un cabello largo y hermoso con remedios caseros?

La apariencia de tu cabello puede decir mucho de ti. Sabemos que puedes tener miles de ocupaciones en el día, pero no por eso debes descuidar el cuidado de tu pelo. Tener un cabello hermoso te refuerza la confianza en ti misma y te eleva la autoestima a un nivel sano y necesario para ser feliz.

remedios caseros para tener un cabello hermoso

Para facilitarte tu rutina de belleza, existen  los increíbles remedios para el pelo que te mencionaremos a continuación:

  • Jugo de tomate

Se ha caracterizado por ser uno de los remedios para el pelo más utilizados. Todo es gracias a que es capaz de nivelar el pH y al mismo tiempo, limpiar el cabello de todos los residuos.

La cantidad que usarás dependerá del largo de tu cabello. Además de que el jugo debes hacerlo en casa, ya que el que venden en el supermercado viene integrado con algunos conservadores que pueden opacar y dañar tu pelo.

Su aplicación consiste en hacer el jugo de tomate, y aplicarlo desde la raíz hasta las puntas con un masaje suave. Dejarlo actuar por treinta minutos y retirar con abundante agua. Trata de lavar el pelo con un champú suave. Para notar los cambios, puedes usarlo 2 veces por semana.

  • Aloe vera

Otro de los remedios caseros para reparar el cabello más utilizados es el aloe vera. Es un gran aliado para hacer lucir tu cabello totalmente espectacular en cualquier ocasión. Lo mágico de este remedio casero para el cabello, es que es capaz de eliminar el exceso de grasa y la caspa.

Para obtener sus beneficios, solo necesitarás ¼ de taza de gel de aloe vera natural. El siguiente paso es aplicarlo directamente sobre tu pelo y dejarlo actuar por 15 minutos. Finalmente, retirar con champú y agua tibia.

  • Bicarbonato de sodio

Catalogado como uno de los remedios naturales para el pelo más sencillos y eficaces. El bicarbonato es un gran aliado para eliminar los residuos del cuero cabelludo.

Para aprovechar los beneficios de este remedio para el cabello, solo necesitarás mezclar una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de agua. La idea es formar una pasta homogénea y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo.

Dejar actuar por 5 minutos y enjuagar de forma acostumbrada. Puedes aplicarlo una vez por semana.

Cómo hacer tratamientos específicos usando remedios caseros para el cabello

Antes de seguir los tips caseros para el cabello, es necesario lograr definir el tipo de daño que tiene tu pelo para poder aplicar los tratamientos naturales adecuados en cada caso.

remedios caseros pelo sano

Una vez que tengas eso claro, es momento de poner manos a las obras e incluir en tu rutina de belleza los remedios caseros.

Remedios para el cabello maltratado

Entre los principales remedios caseros para el cabello maltratado, se encuentran los siguientes:

  • Papaya con yogur natural

Ambos ingredientes tienen grandes beneficios. Su poder es tan eficaz que los cambios en tu cabello se notarán muy rápido.

Para su preparación solo tienes que mezclar en la licuadora unos trozos de papaya o lechosa con yogur natural. El siguiente paso es aplicarlo directamente en el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 30 minutos. Retirar de forma acostumbrada con abundante agua.

  • Canela y miel

Gracias a las propiedades antibacterianas y antifúngicas de ambos ingredientes, tu cabello puede lucir muy bonito en poco tiempo.

Para su preparación necesitarás una taza de agua caliente, media cucharada de canela y una cucharadita de miel de abeja. El objetivo es mezclar los tres ingredientes y dejar reposar la mezcla por 20 minutos. Finalmente, aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 40 minutos.

Remedios para el cabello seco

Un pelo seco se reconoce fácilmente porque no tiene brillo y tiende a quebrarse mucho. En estos casos, nada mejor que recurrir a los remedios caseros para cuidar el cabello.

remedios caseros para cabello seco

Aunque existe una gran variedad de remedios caseros para el cabello seco, los más efectivos son los siguientes:

  • Gelatina sin sabor

Es posible un pelo seco haya llegado a esa condición porque ha recibido mucho maltrato, tal vez por el exceso de químicos. Sin embargo, con la gelatina sin sabor es posible recuperarlo. Este tipo de remedios naturales para el cabello es capaz de aportarle la proteína que necesita para que luzca brillante y lleno de vida.

Para aprovechar sus beneficios, solo debes mezclar una cucharada de gelatina sin sabor con una de agua y hacer un gel. También puedes agregarle una cucharada de vinagre y aceite de jazmín. Luego de obtener la mezcla aplicarlo después del champú, y dejarlo actuar por 5-10 minutos. Hacerlo una vez por semana para notar los cambios.

  • Aceite de oliva y mayonesa

No puedes dejar de incluir estos maravillosos ingredientes en los cuidados caseros para el pelo seco. Ambos tienen un alto poder regenerador para tu cabello seco.

Solo debes mezclar el aceite de oliva y la mayonesa en la misma proporción y aplicar directamente sobre el cabello con un suave masaje. Para que tenga mayor efecto, te recomendamos dejarlo actuar por una hora. En poco tiempo notarás lo saludable y hermoso que luce tu cabello.

  • Miel y plátano (banana o guineo)

Otro de los remedios para el cuidado del cabello más populares es la combinación de la miel con la banana. Es perfecto para nutrir, humectar y darle vida a tu cabello opaco.

Para prepararlo sólo necesitarás machacar un plátano y agregarle tres cucharadas de miel. La idea es hacer una pasta, y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo. Dejarlo actuar por 30 minutos, y retirar con abundante agua. Te garantizamos que el aspecto de tu cabello cambiará muy rápido.

Remedios para cabello graso

Entre los mejores remedios caseros para el cabello graso se encuentran los siguientes:

  • Cola de caballo

Para ayudar a quitar el exceso de grasa que tiene este tipo de pelo, nada mejor que la planta de cola de caballo. Gracias a sus propiedades astringentes, es perfecto para brindarle a tu cabello un aspecto más brillante y limpio.

Para su preparación solo necesitarás dos tazas de agua y cuatro cucharadas de cola de caballo. La idea es poner a hervir el agua y cuando llegue al punto de ebullición  añadirle la cola de caballo. Dejarlo reposar hasta que se enfríe y aplicar la infusión en todo el cabello. Te recomendamos dejarlo en el pelo toda la noche y retirarlo al siguiente día.

  • Aceite de manzanilla con yogur natural

La actividad de las glándulas sebáceas puede ser regulada con la combinación de estos dos ingredientes. La manzanilla es esencial para otorgarle suavidad a tu cabello.

Para aprovechar sus beneficios solo debes mezclar cuatro cucharadas de manzanilla con seis de yogur natural. Mezclar hasta obtener un producto homogéneo y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo. Dejarlo actuar por 30 minutos y retirar con abundante agua.

Remedios para cabello dañado por decoloración

cabello largo y hermoso con remedios caseros pelo

Entre los remedios caseros para el cabello dañado por decoloración más utilizados, se encuentran los siguientes:

  • Hidratante de frutas

Las frutas actúan como un increíble tratamiento profundo para el cabello, porque tienen propiedades antioxidantes e hidratantes que revitalizan tu pelo de forma inmediata. Además de estimular el crecimiento del cabello.

Para la preparación de este hidratante natural necesitarás mezclar en una licuadora unos pequeños trozos de melón, plátano y tres cucharadas de yogur. Una vez que esté listo, es momento de aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar por un período de media hora.

  • Glicerina con aloe vera y aguacate

La combinación de estos tres ingredientes es una auténtica bomba nutritiva. Tu cabello podrá recuperar la suavidad y brillo que tanto necesita.

Para su preparación solo necesitarás mezclar tres cucharadas de glicerina, tres de aloe vera y dos de aguacate. Debes colocarlo en una botella limpia y agitarlo hasta que se mezclen bien. Finalmente, coloca sobre tu mano y aplica sobre el cuero cabelludo  y en el resto del pelo. Déjalo actuar por media hora. Puedes repetirlo cada tres días.

cabello sano con remedios caseros naturales

No hay duda de que las cosas naturales para el cabello son la mejor solución si quieres reparar el pelo maltratado. Sus ingredientes son fáciles y económicos de adquirir, por lo que estamos seguros que estarán a tu alcance.

Algo destacado de los cuidados caseros para el cabello, es que puedes hacerlo tu misma en casa, ya que no requieren de procedimientos difíciles. Es decir, que solo debes encontrar un espacio de tiempo disponible y preparar la mezcla de ingredientes naturales que hayas decidido usar.

¡No esperes más, y anímate a lucir un cabello sano y espectacular con los increíbles remedios naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *