Publicado el

Los mejores tratamientos para el cabello maltratado que solucionarán tu vida

tratamientos para el cabello maltratado

Sabemos que el cabello es uno de nuestros mejores atributos. Sin embargo no siempre se le da el cuidado que se merece. Como consecuencia del descuido, en poco tiempo lucirá como un pelo maltratado y sin vida. Si quieres recuperar el brillo y suavidad de tu cabello reventado, entonces debes acudir a alguna peluquería a solicitar un tratamiento de reparación profunda. Puesto que estos tratamientos para cabello maltratado son a veces muy costosos muchas preferimos aplicar en casa algún tratamiento casero. Son naturales y mucho más económicos.

A continuación te diremos cómo recuperar el cabello maltratado y que puedas lucir una hermosa cabellera.

Qué tratamiento para el cabello maltratado es el mejor para mi

Antes de elegir el tratamiento para cabello maltratado y puntas abiertas que más se adecúe a tu cabello, es necesario que definas el nivel de desnutrición en el que se encuentra. Esto te ayudará a determinar si tu cabello necesita una hidratación leve o si necesita una reparación profunda. Para descubrirlo, solo debes hacer este pequeño experimento:

Desliza un peine desde la raíz hasta las puntas y verifica en qué parte se enreda.

  • Si notas que la parte donde más se enreda son las puntas, entonces estamos hablando de un pelo un poco seco.
  • El cabello está solo medio seco si el enredo se forma desde la parte media hasta las puntas.
  • Si se enreda desde el inicio del crecimiento, entonces está muy seco.

Ahora que conoces el tipo de desnutrición que podría tener tu pelo, podrías escoger cuál es el más apropiado tratamiento profesional para cabello maltratado. Si tu pelo está quemado o demasiado procesado vas a necesitar todo la hidratación, nutrición y reparación que puedas aportarle.

Tratamientos profesionales para el cabello maltratado

Entre los productos para el cabello maltratado más utilizados, se encuentran los siguientes:

Máscara de cabello con aceite de argán

Este tratamiento para el cabello súper maltratado, es considerado uno de los mejores para devolverle al pelo la suavidad y textura que necesita. Es utilizado como una terapia de acondicionamiento profundo en el tratamiento para el cabello maltratado.

Mithyc Oil de L’Oréal Professionnel

Catalogado como uno de los mejores productos para el cabello maltratado, por combinar el aceite de argán y el aceite de semilla de algodón, ideales para nutrir y mejorar la apariencia del pelo. Lo mejor de todo, es que le brinda protección a tu cabello del calor de las herramientas para moldearlo.

Sérum para pelo maltratado

Utilizado como tratamiento intensivo para cabello maltratado, el sérum es capaz de hidratar y suavizar tu pelo. Gracias a este tratamiento para el cabello maltratado, los problemas de enredo quedarán resueltos.

Gama nutritive, de Kérastase

Al aplicar este tratamiento para cabello reventado, podrás devolverle el brillo, suavidad y nutrición que tanto necesita. Lo increíble de la gama de este producto, es que pueden ser usados con diferentes niveles de desnutrición del cabello. Así que también son ideales para ti.

Cómo aplicar remedios caseros para el cabello maltratado

Generalmente, los tratamientos caseros para el cabello maltratado, tienen el mismo proceso de aplicación. Lo normal es aplicarlos en el largo del cabello. Pero en ocasiones se pueden hacer excepciones y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo si lo tienes muy seco. También puede variar el tiempo que debes esperar para dejarlo actuar y que produzca el mejor efecto. A continuación te mencionaremos los mejores remedios caseros para el cabello maltratado.

Tratamientos caseros para el cabello maltratado

tratamientos caseros para el cabello maltratado

 

Entre los mejores tratamientos para el cabello maltratado, se pueden mencionar los siguientes:

Tratamientos para el cabello maltratado con mayonesa

Es uno de los remedios para el pelo maltratado más eficaces y con más tradición que existen, incluso nuestras abuelas lo usaban, con resultados increíbles. Todo es gracias a las proteínas y aceites que tiene la mayonesa. Son ideales para ayudar a fortalecerlo y combatir la resequedad del folículo piloso.

Para su preparación sólo necesitarás ½ taza de mayonesa. Solo debes humedecer tu cabello y extender toda la mayonesa desde la raíz hasta las puntas. Te recomendamos dejarlo actuar por 30 minutos para notar mejores resultados. Después de que lo pruebes sin duda querrás incluirlo en tus cuidados para el cabello maltratado preferidos.

Tratamientos para cabello maltratado con huevo

Es un tratamiento casero para cabello dañado muy eficaz. Gracias a los aceites y vitamina E que tiene el huevo, es esencial para acelerar la regeneración, fortalecerlo y devolverle el brillo que necesita.

Para su preparación necesitarás 1 yema de huevo, 1 cucharada de agua tibia, y 2 cucharadas de aceite de oliva. La idea es batir la yema de huevo en un recipiente. Seguidamente ir agregando de forma cuidadosa el aceite de oliva, y la cucharada de agua.

El objetivo es mezclarlo todo hasta que quede bien integrado. Finalmente, aplicarlo directamente sobre el cabello y dejarlo actuar por 20 minutos.

Tratamientos para el cabello maltratado de aloe vera y levadura

Este tratamiento para pelo maltratado es perfecto para combatir la estructura débil que suele tener un cabello maltratado, y restaurar su suavidad y brillo.

Para su preparación necesitarás 1 cucharada de aceite de oliva, 2 hojas de aloe vera y 1 cucharada de levadura de cerveza. Debes extraer el gel de las hojas de aloe vera y mezclarlas con la levadura y el aceite. La idea es crear una pasta cremosa.

Es momento de extender el producto por todo el cuero cabelludo y el cabello de largos a puntas hasta cubrirlo completamente. Dejarlo actuar por 30 minutos y retirar con abundante agua. Sin duda alguna es ideal como tratamiento para cabello muy maltratado.

pelo quemado por alisado soluciones

Tipos de tratamientos para el cabello maltratado y puntas abiertas

Existen diferentes tipos de tratamientos para el cabello maltratado, que te ayudarán a combatir toda esa sequedad que tiene cuando está dañado.

Tratamientos para el cabello maltratado por tintes

tratamiento para el cabello maltratado por tintes

Entre los tratamiento para el cabello maltratado por tintes más usados están los que mencionaremos a continuación:

Tratamientos para el cabello maltratado con aguacate y yogurt

Es un tratamiento para cabello muy maltratado por decoloración muy utilizado por lo efectivo que es. Gracias a las grasas beneficiosas que tiene el aguacate, tu cabello podrá recuperar su brillo y suavidad en poco tiempo.

Para su preparación necesitarás mezclar medio aguacate, junto a 4 cucharadas de yogur natural. Una vez que esté listo, es momento de aplicarlo directamente sobre tu cabello y dejarlo actuar por 25-30 minutos. Es muy útil para reparar el cabello dañado.

Tratamientos para el cabello maltratado de aceite de almendras y miel

¿Cómo tratar el cabello maltratado después del tinte? Nada mejor que hacer uso del aceite de almendras combinado con miel. Estos dos ingredientes son muy eficaces para actuar contra el pelo quemado por alisados, tintes u otros procesos químicos.

Solo necesitarás mezclar estos dos ingredientes, de acuerdo a la proporción de tu cabello y aplicarlo directamente sobre el pelo. Déjalo un mínimo de 30 minutos y después lava el pelo como de costumbre. Al usarlo notarás como te despedirás de las puntas abiertas que le ha ocasionado el tinte. Es un excelente tratamiento casero para cabello maltratado por decoloración o tintes.

Beneficios de los aceites para recuperar el cabello maltratado

Además del tratamiento para el cabello maltratado antes mencionados, el uso de aceites se ha convertido en un gran aliado para tratar el cabello maltratado. Entre sus principales beneficios, se encuentran:

  • Gracias al alto contenido de vitamina E que tienen, es capaz de actuar como un maravilloso antioxidante, logrando fortalecer tu cabello y hacerlo crecer sano y fuerte.
  • Los aceites se han indicado como un excelente tratamiento para cabello decolorado maltratado, ya que contienen propiedades regenerativas. Además, estimulan el crecimiento del cabello dañado, reemplazandolo con el nuevo cabello que va creciendo.
  • Es capaz de reducir la pérdida de proteínas que se produce cuando el pelo se encuentra maltratado.
  • Los aceites son la mejor arma para combatir los problemas de puntas abiertas y cabello quebradizo, cerrando y nutriendo las puntas. Esto los hace esenciales como tratamiento para cabello quemado por plancha.
  • Las propiedades tonificantes y humectantes que tienen los aceites son imprescindibles para ayudar a recuperar la humedad natural.
  • El incómodo frizz es eliminado, gracias al uso de aceites como parte del tratamiento para el cabello maltratado.
  • Son ideales para fortalecer los folículos capilares, y evitar así la pérdida del cabello.
  • Proporcionan brillo, nutren y reparan el cabello maltratado de forma natural.

Razones para usar extensiones de cabello y disimular el cabello maltratado

extensiones para disimular el cabello maltratado

Si eres de las que tiene poco volumen en el cabello , y quieres comenzar a lucir una cabellera larga y cuidada, tu mejor opción son las extensiones. Si, con ellas podrás tener el largo que siempre has deseado de forma instantánea.

Es uno de los mejores tratamientos para el cabello maltratado que permite disimular esas puntas quebradizas de un pelo dañado. Lo mejor de todo, es que este tratamiento para cabello procesado puede solucionar tu problema en cuestión de minutos.

Entre las principales razones para usar extensiones en el tratamiento para el cabello maltratado, se encuentran las siguientes:

Solución rápida

La rapidez con la que puedes cubrir el daño de tu cabello maltratado es realmente increíble. Gracias a las extensiones de clip, tu problema podrá ser solventado en menos de lo que piensas. Están fabricadas para ser colocadas en el pelo a través de unos broches que se fijan en el cabello para sujetarlo, y darte un look nuevo, mientras inicias el tratamiento para el cabello maltratado.

Mayor volumen de cabello

Tener el cabello largo ya no será un sueño, con el uso de extensiones podrás tener todo ese volumen que siempre has soñado. Solo debes elegir la que más se ajuste al tono de tu pelo y lucir una hermosa melena con extensiones de pelo 100% humano.

extensiones de pelo natural como tratamientos para cabello maltratado

Nuevos peinados

Mientras tu cabello se encuentre en proceso de recuperación, puedes sorprender a todos tus amigos y familiares con diferentes peinados con extensiones en cada ocasión. Serás la envidia de todas.

Ahora que conoces los diferentes tratamientos para el cabello maltratado, es momento de elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que un cabello sano e hidratado puede decir mucho de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *