Publicado el

Olvídate de la plancha y aprende de estos tratamientos para alisar el cabello

¿Tienes un cabello ondulado y un poco rebelde? Si lo que quieres es alisar tu cabello, ya sea de forma permanente o temporal, en este artículo te traemos algunas recomendaciones ideales para que tu cabello tenga la textura y sedosidad que esperas.

Todos sabemos que la moda va y viene, y lo que un día es agradable a la vista y todas quieren llevar, al día siguiente es suplantado por algo que resulta más atractivo e impactante. Pero seamos sinceros, la practicidad de tener un cabello liso siempre estará de moda. Y es que actualmente todas las mujeres quieren tener el cabello liso, ¿no es así?

Un cabello lacio, sin duda, trae excelentes beneficios: maleabilidad, el hecho de que no necesita ser peinado durante horas, genera menos calor, es más estético, en fin, todas tenemos razones, diferentes y favorables, para pensar que el cabello liso es la mejor opción.

Por lo dicho anteriormente, hoy en día se conocen muchísimos métodos para hacer que nuestro cabello se vea más lacio de lo que es, y los resultados son realmente asombrosos. De igual manera si tienes tu cabello corto y quieres hacerlo crecer, existen infinidades de tratamientos muy buenos que podrás aplicar. En nuestro artículo cómo conseguir que mi cabello crezca más rápido hablamos sobre el tema.

En el mercado podemos encontrar cremas para alisar el cabello, así como también podemos poner en práctica algunos consejos caseros, los cuales, según las expertas, ofrecen muy buenos resultados.

Una rápida solución, si lo que quieres es alisar tu cabello de forma temporal, consiste en el uso del secador, y más recientemente el uso de la plancha para el cabello. No obstante, los provechosos resultados que esto brinda, tienen muchas desventajas, que pueden ser resueltas con otro tipo de productos de más larga duración.

Algunas desventajas del uso del secador y de la plancha para alisar el cabello

El alisado del cabello mediante el calor es una alternativa eficaz, claramente, pero no debería ser la primera. Desde tiempos remotos se ha utilizado este método para realizar elaborados peinados y aligerar un poco la onda del cabello. Los instrumentos para transmitir el calor han ido evolucionando con el pasar de los años, pero las consecuencias siempre serán las mismas: al final, el cabello terminará quemándose y quebrándose, perdiendo sus propiedades originales.

Un ejemplo claro de lo anterior es la plancha: todas sabemos lo perjudicial que puede llegar a ser el uso constante y desmedido de la plancha de cabello; resulta que modifica la estructura de la cutícula capilar produciendo daños irreparables. Ninguna de nosotras quiere tener un cabello seco y quebradizo, ¿no es cierto? Enumeremos todas las desventajas que podemos observar:

pelo quemado por el uso de la plancha

  • Cabello seco y sin vida.
  • Menor volumen.
  • Un cabello deshidratado.
  • Aumento o propensión de la caspa.
  • Debilitamiento del cabello.
  • Quemaduras no solo en el cuerpo del cabello, sino en el cuero cabelludo y en la piel.
  • Aparición de horquetillas.
  • Alopecia, que consiste en una pérdida del cabello. También se le da el nombre de calvicie.

Y si, aunado a la plancha o al secador, contamos aplicación de tintes, decoloraciones y otros tratamientos, imaginen cuán débil puede quedar el cabello. Si has sido víctima de las desventajas de la plancha, y tu cabello pide auxilio a gritos, conoce cómo reparar el pelo.

Ahora veamos rápidamente cómo alisar tu cabello desde la comodidad de tu casa

Realmente existen muchas diferentes recetas para aplicar en el cabello que te alisarán de forma eficaz. A muchas mujeres que las han probado les han dado buenos resultados. A mí también me han funcionado. Abajo te dejamos un par de ideas para que tú misma confirmes su eficacia. Por supuesto, debes entender que sus resultados no son inmediatos y requieren de constantes aplicaciones para obtenerlos.

Preparación con huevo y aceite de oliva

Bate en un tazón un par de huevos y agrega aceite de oliva hasta que observes una mezcla homogénea.
Seguidamente extiende el producto sobre todo tu cabello, masajea y déjalo actuar durante una hora o hasta que se seque. Luego enjuaga con agua tibia, y repite su aplicación mínimo 2 veces por semana. Con esta mezcla se sellará las cutículas, lo que resultará en un cabello más manejable y más liso de manera natural.

tratamientos para alisar el cabello con huevo y aceite de oliva

Mascarilla de leche y banana

En un recipiente tritura algunas bananas, a esto le agregarás, un poco de leche hasta que obtengas la consistencia de una crema.
Aplica el producto sobre el cabello húmedo, déjalo actuar mínimo 30 minutos y enjuaga. No olvides repetir el tratamiento 3 veces por semana para conseguir excelentes resultados.

tratamiento de leche y plátano o banana para alisar el cabello

Si observas cambios desfavorables en tu cabello no repitas el procedimiento, y será bueno que acudas con tu médico de confianza. Algunas de las razones por las que sería recomendable descontinuar el procedimiento serían por:

  • Aparición de caspa.
  • Caída del cabello de forma anormal.
  • Irritación.

Si la caspa ha invadido tu cuero cabelludo, chequea algunas sugerencias para eliminarla en un dos por tres, en nuestro post donde te explicamos cómo eliminar la caspa.

Cómo alisar tu cabello con métodos profesionales

Si ya has probado algunas opciones caseras y no notas cambios, es hora de acudir a tu salón de belleza de confianza. Allí te ofrecerán alternativas para lograr un cabello lacio y natural. Tú decides cuál realizarte. Aquí te explicaremos algunas:

Alisado japonés

Muy común en la década de los 90 y todavía aplicado con frecuencia. Esta es una técnica que te brindará beneficios formidables, además de un cabello sedoso con un movimiento natural. Claramente debe ser realizada por un profesional para garantizar los mejores resultados.

tratamientos para alisar el cabello con queratina

 

Alisado francés

Se caracteriza por aportar un mejor resultado que los alisados japonés y brasileño, ya que dura más tiempo y repara el cabello con más intensidad que los otros, manteniendo el cabello liso durante 4 o 5 meses. Pasado este tiempo, el efecto desaparece poco a poco.

alisado francés para un cabello liso y cuidado

Alisado brasileño

  • Original: es necesario pasar tres días con el producto en el cabello sin posibilidad de hacer coletas o usar accesorios como las horquillas.
  • Inteligente: tiene una fórmula más concentrada de aceites naturales y arcilla blanca, y requiere de un proceso más largo, pero se puede lavar el cabello en el mismo día.
  • Botox: tiene como principal función bajar el encrespamiento del cabello sin quitarle volumen.

Antes y después de aplicar el alisado brasileño

Alisado por queratina

La queratina ha sido el tratamiento más popular en los últimos años, pero no es un tratamiento alisador como tal. Su objetivo es hidratar y lucir un cabello brillante, con menos ondas y volumen durante 4 o 5 meses.

tratamientos para alisar el cabello con queratina

Alisados orgánicos

Taninoplastia, nanoplastia, alisado de aminoácidos o por enzimoterapia son unos procedimientos orgánicos, que evitan el encrespamiento, hidratan y alisan de forma natural durante un período de 2 a 5 meses. Lo mejor de estos productos es que no tienen componentes químicos, de manera que son perfectos para todo tipo de cabellos, e incluso aptos para mujeres embarazadas.

Alisado de cabello estilo organico

En fin, hay muchas opciones para que puedas lucir un cabello lacio y bien cuidado, solo debes decidirte por alguna. Si no sabes cuál elegir, recuerda que también tienes la posibilidad de usar extensiones en el cabello, y así no tendrás que preocuparte de estar aplicando productos para alisar el cabello con regularidad. Esta es, sin duda, una opción bastante tentadora.

En ese caso te recomendamos que apuestes por la calidad y escojas extensiones de pelo 100% humano, de calidad remy. Son el tipo de extensión más natural y duradero. No te conformes con menos.

En el siguiente vídeo puedes ver las ventajas que tienen las extensiones de cabello humano sobre las extensiones de pelo sintético.

Para conocer algunas formas fáciles y cómodas para manejar tus extensiones visita nuestro artículo de tácticas para usar extensiones en el cabello. Solo recuerda buscar ayuda de un profesional con experiencia, la cual te garantizará resultados positivos.
Si notas tu cabello deshidratado y sin vida, tal vez quemado o en mal estado, te invitamos a leer nuestro artículo que trata de tratamientos para pelo quemado.

Si quieres estar al día con los nuevos productos y tips de salud capilar, suscríbete a nuestro blog

Un comentario en “Olvídate de la plancha y aprende de estos tratamientos para alisar el cabello

  1. Buen blog, yo seguiré usando mi plancha y mi secador de Karmin, Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *