¡Ayuda!, necesito algunos tratamientos para pelo quemado

El cabello quemado es un mal que a todas nos ataca en algún momento, ya sea por la aplicación de tintes, decoloraciones, exposición al sol, planchas y secadores entre otras cosas. Si a tu cabello le ocurre algo parecido, no lo dudes y quédate leyendo este artículo. Hablaremos de diferentes tratamientos para pelo quemado para hidratar, fortalecer y recuperar el brillo de tu cabello.

Aunque no lo creas, algo tan sencillo como los baños con agua muy caliente, que se realicen de manera constante, debilitan el cabello, ocasionando la rotura o inclusive la caída del mismo. También, cuando vamos a la playa nuestro cabello puede resecarse y quemarse por el efecto de muchos factores, tales  como el sol, la salinidad del mar y el descuido, entre otros. Te invitamos a leer este artículo que habla sobre cómo proteger tu cabello este verano.

Tratamientos para pelo quemado

¿Te has puesto a pensar en lo importante que es tener un cabello arreglado y bien cuidado? Es un aspecto que, por muy simple que parezca, eleva el autoestima de la mujer, permite que nos sintamos hermosas y cómodas con nuestra apariencia. Además, realza el contorno de nuestro rostro y nos da ese toque de feminidad que cada mujer desea. Hoy te diremos cómo reparar el cabello quemado en unos simples pasos y de diferentes formas. Tú podrás elegir la opción que mejor se adecúe a tus circunstancias.

Para ese fin puedes usar una amplia gama de tratamientos, tanto naturales como profesionales. Pero en este artículo hablaremos de los tratamientos naturales, pues son más económicos y dan excelentes resultados.

Las opciones caseras van desde el uso de aceites, huevos, aguacates y hasta cerveza. 

Empecemos con las plantas: Sábila

 

tratamientos para pelo quemado con sábila o aloe vera

La sábila es una planta excelente para la reparación del pelo. Por eso es uno de los ingredientes más conocidos y usado para mejorar la textura de nuestro cabello. También se le conoce por el nombre de áloe vera.

Su aplicación es fácil, lo primero que debes hacer es cortar algunas ramas de la planta de sábila. Después, con la ayuda de un buen cuchillo elimina la cáscara, dejando solo la parte transparente y babosa.

Es importante que laves bien el cristal transparente para eliminar el líquido de color amarillo que tiene cuando está recién cortada. No hacerlo podría causar reacciones no deseadas en tu piel al momento de la aplicación.

Una vez tengas suficiente sábila para aplicarte, debes triturarla en un tazón. Lo que queda por hacer es aplicarla en el pelo durante el lavado. Déjala en tu cabello unos cuantos minutos y luego retírala con abundante agua. Repite el procedimiento con frecuencia y constancia y observarás los resultados.

Aguacate y sus propiedades revitalizadoras

tratamientos para pelo quemado con aguacate

Lo que claramente es un alimento exquisito es también un perfecto reparador de cabellos quemados y sin vida.

Existen muchas formas de prepararlo. Hay quienes deciden mezclarlo con miel y luego aplicarlo en el cuero cabelludo y en el cabello. Otros prefieren mezclarlo con aceites, por ejemplo el de coco o el de oliva.

En mi caso particular prefiero usar el aguacate solo, aunque espero a que esté muy maduro. En ese momento lo trituro y lo aplico en mi cabello durante 15 o 20 minutos. Los resultados son perfectos, te lo recomiendo.

El huevo batido, ¿lo has probado?

tratamiento para cabello quemado a base de huevo

 

Es una opción muy buena como tratamiento para pelo quemado. Todo lo que deberás hacer es tomar varios huevos y batirlos en un recipiente. Puedes utilizar sólo la yema, sin la clara, o si lo prefieres, el huevo entero. Una vez que lo hayas batido aplícalo durante algunos minutos durante el baño. Repite el procedimiento durante varios días.

Con este método evitarás también la caída del cabello. Si quieres conocer más sobre esto visita nuestro artículo cómo evitar la caída estacional del cabello.

¿Y la cerveza?

 

remedio para pelo quemado a base de cerveza

 

Apuesto que estabas esperando esta parte, y con toda la razón. A algunas personas les resulta extraño eso de ponerse cerveza en el cabello. Sin embargo, es uno de los mejores tratamientos para pelo quemado. Si aplicas el contenido de una botella de cerveza mezclado con un poco de aceite de oliva y mayonesa durante la hora del baño, por varios días, tu cabello se pondrá fuerte, hermoso y con mucho brillo. Esto se debe a que la cebada, que es el ingrediente principal de la cerveza, es rica en vitaminas del grupo B, vitamina E, potasio, fósforo, magnesio, zinc y selenio.

También puedes realizar los procedimientos anteriores con mayonesa sola, aceite de coco, yogurt o aceite de oliva, entre otros. Todo eso será cuestión de gustos. Pero no lo olvides, debes repetir el proceso con constancia durante varios días, tal vez semanas, para que puedas observar hermosos resultados.

Aceite tibio

 

tratamiento para pelo quemado con aceite de oliva virgen extra

Esta es un tratamiento excelente que no debes dejar pasar. Te asombrarás de lo fácil que es y los excelentes resultados que produce. 

Extiende el aceite tibio a lo largo de todo el cabello y masajea el cuero cabelludo. Pero ten cuidado de que no esté muy caliente para no quemarte. Debes asegurarte de que sea cómodo de tocar. Entre los posibles aceites que puedes usar están: aceite de coco, de oliva, aceite de argán, ricino, de lino, de rosa mosqueta, aceite de almendras dulces, de aguacate, de macadamia, aceite de semillas de sésamo, entre otros.

Algunos productos profesionales para arreglar el cabello quemado

  • Ampollas
  • Sérums
  • Mascarillas y tratamientos profundos.
  • Champús reparadores. 

Un procedimiento que también es conocido por lograr muy buenos resultados es la cirugía capilar. Ésta hidrata en profundidad el cabello, lo restaura y lo regenera al instante. Los resultados se pueden observar enseguida. Para realizar esto te recomiendo visitar a tu estilista de confianza.

Otra solución es ponerte extensiones de pelo 100% humano. Con ellas todo te resultará más sencillo. Tu cabello se verá fabuloso y no tendrás que preocuparte por tener el cabello quemado. Piénsalo. Tu cabello se camufla entre ellas, logrando un efecto de melena sana y abundante en solo un momento.

extensiones para disimular el cabello quemado

Si ya las tienes, también necesitarás hacerle ciertos cuidados para mantenerlas naturales y hermosas. Como ya dijimos, aplicarles los tratamientos para pelo quemado que hemos descrito en este post no es necesario, pero puedes ver otros tips en este artículo: “Consejos para cuidar tus extensiones de cabello”.

Recuerda que tienes muchas opciones para lucir hermosa. Donde quiera que vayas conquistarás las miradas de todos a tu alrededor. No te quedes atrás. Las extensiones de pelo son tendencia. Ponte al día.

Si quieres conocer más tips y consejos sobre el cuidado del cabello, suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?