Publicado el

Cómo dar volumen al cabello. Disimula el pelo delgado

cómo dar volumen al pelo

“Tengo poco pelo. Quiero saber cómo tener más volumen en el cabello” ¿Sientes la misma preocupación? Pues si tienes el cabello delgado y quieres saber cómo dar volumen al pelo, este artículo va dirigido a ti.

El problema de poco cabello puede ser disimulado fácilmente con los tips que te mencionaremos a continuación. Si quieres saber de verdad qué es volumen, del que quita el aliento, te invitamos a descubrirlo….

Cómo dar volumen al pelo fino

Para aprender cómo tener más volumen en el pelo solo debes conocer algunos trucos ideados por grandes estilistas, en vista de que muchas de sus clientas les preguntan cómo tener pelo con mucho volumen.

Cómo conseguir volumen en el pelo con 4 pasos básicos

Entre los principales trucos para dar volumen al cabello, se encuentran los siguientes:

cómo dar volumen al pelo delgado

  • Invierte en un buen champú

El champú que usas puede hacer la diferencia. Es por eso que te recomendamos elegir un champú voluminizador sin sulfato. No es milagroso pero ayuda.

  • Córtalo

¿Cómo dar volumen al pelo con un corte? Muy fácil. Nada mejor que agregarle capas estratégicas. Los cortes en capas aumentan el volumen ya que crean la ilusión de grosor y cuerpo.

Si deseas flequillo, asegúrate de que comience más atrás en la cabeza para que la franja parezca llena. Finalmente el cabello más corto tiende a verse más saludable y tiene más volumen

  • Sécalo hacia el lado contrario

¿Cómo dar volumen a la raíz? Nada mejor que secar el pelo hacia el lado contrario. Con un cepillo de cerdas de jabalí, comienza a secar el cabello húmedo tirando de la sección hacia arriba y secando en la dirección opuesta a la caída natural del cabello.

Lo mejor de este truco es su sencillez. Cualquier persona puede hacerlo. No es necesario ser experta en peluquería. Además se hace con herramientas sencillas, como el cepillo redondo y un secador de mano. Sin duda alguna notarás mucho más volumen en el cabello con este simple gesto cotidiano.

  • Cuida el cuero cabelludo

Una de las mejores formas de aumentar el volumen del cabello, es dándole el cuidado necesario. Es por ello que debes evitar usar mucho calor con secadores o planchas. El exceso de calor en el cuero cabelludo podría debilitar los folículos pilosos, provocando su caída o un crecimiento más lento.

Siempre que tu cuero cabelludo se encuentre sano, tu cabello crecerá más grueso.

Cómo aumentar el volumen del cabello con cortes estratégicos

Entre los cortes más utilizados para dar volumen al pelo fino, se encuentran los siguientes:

  • Capas largas

Los cabellos con corte de una sola longitud son uno de los mayores enemigos del volumen. Pero un pelo muy largo y un pelo con volumen no son dos cosas incompatibles. Puedes obtener volumen y cuerpo en un cabello XL con cortes en capas largas. Lo ideal es que tu estilista agregue un poco de volumen al pelo con capas ligeras, en la parte extrema del cabello.

cómo dar volumen al pelo con corte a capas largas

Una de las grandes modelos de este tipo de corte, es la famosa Jennifer Aniston, quien, durante mucho tiempo, ha hecho de este estilo una seña de identidad.

  • Bob con neo-capas

¿Cómo dar volumen al pelo liso?. El corte bob con neo-capas es ideal para eso. Se caracteriza por tener capas sutiles y un toque asimétrico. Una de las mayores ventajas de este corte, es que además de agregarle volumen a tu cabello, es muy fácil de retocar.

cómo dar volumen al pelo como siena miller

La famosa Siena Miller, ha logrado popularizar este corte. Y es que le queda precioso. La asimetría de este corte te hará lucir fresca, moderna y muy hermosa.

  • The Swag

Es uno de los cortes más modernos, que permite dar al pelo mucho volumen. Los flecos añaden volumen y forma a tu corona, mientras que las capas se pueden manipular fácilmente en ondas playeras, o rizos.

Para un look más suave y romántico, riza solo los extremos de tu corte de pelo Swag y podrá lucir realmente hermoso. Es una forma sencilla y moderna de dar volumen al pelo.

  • Angled Lob

Un globo ligeramente angulado que roza el hombro agregará cuerpo y forma a tu cabello fino, como la famosa Emma Stone. Los extremos del cabello se verán livianos, y serán perfectos para ser alisados.

 

cómo dar volumen al pelo como emma stone

  • Blunt Bob Corto

No importa la longitud de tu cabello, un corte romo es una gran opción si tienes el pelo fino. Cortar un bob crea una línea fuerte que agrega la ilusión de volumen. Las ondas creadas con un rizador se combinan muy bien con este corte.

Cómo dar volumen al cabello de la forma más fácil

cómo dar volumen al pelo con extensiones

Para dar volumen al cabello tu mejor opción son las extensiones de cabello.

  • Extensiones de cabello

Las extensiones de cabello 100% humano son excelentes para darle no solo volumen a tu cabello sino también la longitud que quieras. Es posible tener un cabello muy largo y con mucho volumen.

Descubre los diversos tipos de extensiones de cabello que mejor se adaptarán a tu tipo de pelo y a tu estilo de vida.

Extensiones adhesivas de cabello natural

Es una técnica relativamente nueva y la mejor para mujeres con cabello fino. Estas extensiones se unen a tu cabello natural con cinta adhesiva especial para que ya trae incorporada. Las tramas de cinta son delgadas y livianas, por lo que no producen daños. Es la forma permanente de extensiones que más cómodas resultan, no solo al llevarlas día a día sino también al dormir.

El volumen de tu cabello aumentará en solo minutos.

Extensiones de clip de cabello natural

Son extensiones temporales. Lo mejor de todo es que los clips no pesan mucho, por lo que pueden ser usadas en el cabello fino sin dañarlo. Puedes usarlas tanto si quieres mantener el volumen de tu cabello todos los días como si lo dejas solo para días especiales.

Son tan fáciles de colocar que cualquiera sin experiencia lo puede hacer. Es por eso que se están convirtiendo en las extensiones más populares. Puedes acceder a este enlace para saber cómo se colocan las extensiones de clip. O ver el siguiente vídeo donde te mostramos cómo colocarlas tu misma.

Razones para usar extensiones y dar volumen al cabello

cómo dar volumen al pelo con extensiones

Entre las principales razones para hacer uso de las extensiones y darle más volumen al cabello, se encuentran las siguientes.

1. Totalmente seguras para tu cabello

Cuando las extensiones de cabello se  colocan correctamente, no hay ninguna razón por la que podrían dañar el cabello. Así que eso de que generan pérdida de cabello es solo un mito.

2.  Variedad

¿Te aburres con el mismo peinado por largos períodos de tiempo? Incluso los mejores cortes de pelo pueden envejecer después de un tiempo. La belleza de la extensiones temporales del cabello es que se pueden usar para alternar entre looks: cabello largo, media melena, rizos, ondas, liso. Todo lo que quieras.

3. Sistema de colocación económico

Las extensiones de cabello de clip son perfectas incluso para aquellas de nosotras que no somos expertas en peluquería o que no tenemos la posibilidad de pagar a un estilista colocaciones muy costosas. Son muy fáciles de poner. De esa manera te ahorrarás el dinero que cuesta colocar otros tipos de extensiones que requieren el trabajo de un profesional experimentado.

4. Aumento de volumen en el cabello

Aumentar el volumen de tu cabello de forma instantánea sólo puede lograrse con las extensiones. Puedes pasar de un pelo fino y corto a uno largo y voluminoso en cuestión de minutos.

5. Excelente duración

Las extensiones de cabello 100% humano remy pueden durar mucho tiempo, siempre que se le dé el cuidado que necesitan. Pueden durar desde 6 meses hasta más de dos años, dependiendo de si son procesadas o vírgenes.

Requieren muy poco mantenimiento.

Cambios en el peinado que son rápidos, temporales y seguros

Las extensiones de cabello, especialmente las temporales, son perfectas para experimentar (extensiones grises californianas, mechas de colores fantasía, ombré o balayage) y evitar colorear o decolorar tu propio cabello. Puedes probar  diversos productos en ellas, y no tocar tu cabello natural.

cómo dar volumen al pelo con extensiones de colores

Ahora que conoces todos los secretos sobre cómo dar volumen al pelo, es momento de elegir el que más se ajuste a tu estilo y gustos. No lo pienses más y aumenta el volumen de tu pelo desde hoy mismo con estos maravillosos trucos.

Si tienes algún truco diferente de los que hemos expuesto aquí, que te resulta efectivo para dar volumen al pelo fino, compártelo con nosotras, escribiéndolo en los comentarios.

Y ya sabes, si quieres estar informada de todo lo relacionado con el cabello y las extensiones, suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *