Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

6 Tips infalibles para engrosar el cabello al máximo

cómo engrosar el cabello fino

Muchas mujeres nos expresan su preocupación: “Tengo el pelo muy fino”. “Estoy desesperada por saber cómo engrosar mi cabello”. Si te sientes identificada con esos sentimientos y quieres saber cómo engrosar el cabello fino y escaso, entonces esta información es para ti. Gracias a los tips que te vamos a mencionar, tener el cabello con poco volumen ya no será un problema.

Como engrosar el cabello delgado y escaso

Si tu problema es poco pelo y fino, solo debes poner en práctica los siguientes tips:

1. El corte correcto

Nada más efectivo para el pelo fino que hacer un corte adecuado, y lograr aumentar su grosor, de manera visual. Una buena opción es optar por los cortes en capas sutiles, en donde la capa inferior del cabello sea de ½ pulgada más corta que la capa superior.

aumentar grosor pelo fino con corte en capas sutiles

Este tipo de corte hace que tu melena parezca más completa. Lo ideal es mantener el cabello cortado por encima del hombro. Es una de las mejores opciones si tienes poco pelo y muy fino.

2. Champú voluminizador

En tu búsqueda de cabello más grueso, es necesario elegir un champú voluminizador. Este tipo de champú, aunque no es milagroso, sí que ayuda a tener un aspecto más voluminoso en el pelo.

Recuerda también que los productos que utilices para peinar el cabello son clave para engrosar cabello fino. Por ejemplo hay productos texturizantes muy efectivos que ayudarán a que tu pelo luzca con volumen todo el día.

3. Jugar con los colores

Colorear tu cabello hace que se vea más grueso de lo que realmente es. El peróxido, utilizado en muchos tintes para el cabello, aumenta visualmente el grosor de los mechones de cabello.

cómo engrosar el cabello fino con el uso de tintes

Y ¿cómo engrosar el cabello fino jugando con los colores? Una forma muy efectiva es coloreando la capa inferior de la melena dos tonalidades más oscuras que el resto de tu pelo. Esto lo hará lucir más voluminoso.

4. Masajear el cuero cabelludo

Todas las noches, justo antes de irte a la cama, pasa algunos minutos masajeando tu cuero cabelludo. Esto es muy efectivo para promover la circulación sanguínea y estimular el crecimiento del cabello. Esto, por lo tanto, te ayudará en tu misión de fomentar el crecimiento de un cabello más grueso y abundante.

5. Pelo en 3D

Para aumentar el grosor del pelo fino, nada mejor que hacerlo con un peinado ondulado o rizado. Con un estilo ondulado o rizado tu cabello podrá lucir con más volumen. Si quieres proteger tu cabello al tiempo que formas ondas duraderas, te recomendamos aplicar una espuma voluminizadora. Tus ondas llenas de volumen te harán lucir espectacular.

aumentar grosor pelo fino con peinado con ondas

6. No laves tu cabello con demasiada frecuencia

Los expertos opinan que para lograr una melena fuerte es necesario evitar el lavado excesivo. Es por eso que te recomendamos que laves el cabello dos o tres veces a la semana, dependiendo de tu tipo de cabello. De esta manera la grasa natural podrá acondicionar tu cabello y así reducir al mínimo las roturas.

Si estás tratando de no lavar el pelo muy a menudo puede serte de utilidad el champú seco. Si, es estupendo y no, no es una guarrería. Pruébalo y verás. Puedes lavarte el pelo un día sí y un día no. Pues, el día que no te lo laves puedes usar el champú seco. Tu pelo tendrá apariencia de limpio, te lo aseguro. Además, te alegrará saber que el champú seco da mucho volumen, porque aporta textura al pelo. ¿Y sabías que puedes fabricarte tu propio champú seco con ingredientes naturales? En nuestro artículo sobre el champú seco te explicamos cómo.

¿Cómo engrosar el pelo de forma inmediata?

Además de los tips antes mencionados, hay algo que te permitirá obtener volumen en tu cabello en tiempo record. Estamos hablando de las extensiones de cabello.

Es la opción ideal para aumentar el volumen de forma instantánea si tienes el cabello fino. De hecho, puedes usar extensiones con pelo corto, sin que se noten. Puedes escoger entre una gran variedad de modelos, de manera que, la que escojas, se ajuste a tus necesidades.

Como engrosar el cabello fino con tratamientos naturales

 

preciosa con pelofino

Si quieres dejar de lado los productos comerciales y aumentar el volumen del pelo de manera natural, entonces puedes aplicar los siguientes tratamientos caseros. Entre los más utilizados se encuentran los siguientes.

  • Aceite de ricino

Este aceite natural ha sido utilizado como un tratamiento de belleza durante siglos. Se sabe que aumenta el crecimiento del pelo, no solo en la cabeza, sino también en las cejas y las pestañas. Todo esto lo convierte en un excelente tratamiento para engrosar el cabello.

Para aprovechar los beneficios de este aceite, solo debes tomar unas cucharadas y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. Te recomendamos aplicarlo con un generoso masaje. Déjalo actuar por un mínimo de veinte minutos. Puedes hacerlo dos veces por semana, para obtener resultados en poco tiempo.

  • Ginseng

El ginseng se usa comúnmente en medicina alternativa y, por supuesto, también tiene  una multitud de beneficios para tu cabello. Es perfecto para estimular el cuero cabelludo y promover así el crecimiento del pelo.

Solo debes tomar algunas cápsulas de ginseng de alta calidad y vaciar su polvo en una taza. Después debes agregar algunas cucharadas de aceite de coco, jojoba, oliva, argán, o cualquier otro que tengas disponible. Mezcla bien todos los ingredientes, y aplícalos directamente sobre el cabello.

La idea es dejarlo actuar por 5 minutos y retirar con abundante agua. Además de brindarle más volumen a tu cabello, permitirá estimular el flujo sanguíneo.

  • Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un excelente ingrediente que te puede ayudar a equilibrar los niveles de pH y restaurar el cuero cabelludo a su estado natural, lo cual es esencial para que el cabello tenga un crecimiento con más volumen.

Si tienes el pelo muy fino, entonces puedes usar el vinagre de sidra de manzana como un simple enjuague. Para ello, solo debes mezclarlo con agua a partes iguales. Lava tu cabello de forma habitual, y después de hacerlo es momento de aplicar el vinagre de sidra con agua en tu cuero cabelludo y en todo el pelo.

Te recomendamos aplicarlo con un buen masaje. Finalmente enjuagar con agua tibia, o mejor fría, si lo puedes soportar. El agua fría contribuirá a potenciar el brillo de tu pelo. Este remedio casero puedes hacerlo una vez a la semana.

Además de los remedios caseros antes mencionados, también te beneficiará poner en práctica los siguientes tratamientos para engrosar tu cabello.

  • Mascarilla de naranja

La vitamina C, la pectina y el ácido en las naranjas pueden ayudarte a obtener el volumen en tu cabello que siempre has soñado. Esto se debe a que las vitaminas y los nutrientes pueden aumentar el brillo natural del cabello, lo que hace que el cabello parezca más grueso.

engrosar pelo fino con mascarillas naturales

Para aprovechar sus beneficios solo debes mezclar el zumo de una naranja fresca con una o dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Cuando esté bien mezclado aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante una hora. Puedes hacerlo dos veces por semana, para mejorar el grosor de tu cabello fino.

  • Grosella espinosa india

Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y exfoliantes presentes en la grosella espinosa india  te pueden ayudar mucho a mantener un cuero cabelludo sano. Esto ayudará a que tu cabello crezca a su máxima velocidad natural posible. Y al mismo tiempo crecerá sano, fuerte y grueso

Para aprovechar sus beneficios solo debes mezclar una cucharada de grosella india o polvo de amla en dos cucharadas de aceite de coco y calentar hasta que hierva. El siguiente paso es colar el aceite una vez que se haya enfriado un poco. Aplícalo tibio mientras masajeas tu cuero cabelludo. Déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, lávate el cabello como siempre. Puedes hacer esto una vez a la semana.

Productos para engrosar el cabello

cómo engrosar el cabello fino

Entre los mejores productos para engrosar el cabello fino, se pueden mencionar los siguientes.

  • Aceite de argán

Este aceite es muy utilizado como tratamiento para engrosar el cabello, ya que hace que el cabello fino luzca con más volumen. Además de ser ideal para fortalecerlo, promover su crecimiento y hacerlo lucir muy saludable.

aceite de argán para engrosar el pelo

  • Productos texturizantes

Los productos texturizantes le dan volumen y engrosan todos los tipos de cabello, de forma inmediata. Lo mejor de todo es que son muy simples de usar. La mayoría de ellos solo debes de aplicarlos sobre las raíces en el cabello húmedo, y darle volumen con un secador. Sin embargo, lee las instrucciones de uso del fabricante de cada producto que decidas usar porque es probable que haya algunos que se apliquen de manera diferente. Lo cierto es que son muy efectivos.

Ahora que conoces los diversos tips que existen sobre como engrosar el cabello fino, los tratamientos y remedios caseros que puedes aplicar, no hay razones para tener un pelo sin volumen.

Solo debes elegir el que más se ajuste a tus necesidades y tus gustos. Recuerda que aunque todos están orientados a ayudarte con tu problema de poco volumen en el cabello, debes quedarte con el que sea más efectivo para tí. Cada persona es diferente.

cómo engrosar el cabello fino con extensiones de pelo

Y no te olvides que la solución más rápida y efectiva para tener una melena envidiable es usar extensiones de cabello. Claro está, nos referimos a las extensiones de pelo 100% humano. Son las más naturales y duraderas. Son fáciles de colocar y no dañan tu cabello en absoluto. Y, por supuesto, tienes la opción de  escoger las extensiones apropiadas para pelo fino y delicado.

No esperes más y luce una melena sana, bonita y abundante. Hazlo por tí.