Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Cortes con volumen: Un nuevo look que causará sensación

cortes con volumen

¿Por cuánto tiempo has ansiado lucir una melena abundante como estrella de rock? ¿El cabello pesado y soso resulta aburrido y no expresa bien tu personalidad extrovertida? ¡Es momento de solucionar eso! No es necesario tener muchísimo cabello en tu cabeza, solo hay que hacerlo lucir como si lo tuvieras. Los cortes de pelo para dar volumen logran que hasta una cabellera de pocas hebras luzca tan sensual y abundante como la de Shakira. Es solo cuestión de saber qué cortes con volumen te sientan mejor. Prueba estos consejos que traemos para ti y sacude esa melena como toda una leona.

No olvides siempre que el cuidado capilar y acudir a un buen estilista son elementos claves en todo cambio de estilo. Déjate llevar por las manos expertas de tu peluquero de confianza, y seguro que no te arrepentirás. No importa si tu cabello es fino y quebradizo o grueso y rústico, es momento de lucir más hermosa que nunca con un nuevo corte de cabello con volumen.

El dilema: ¿cabello largo o corto?

No te vamos a mentir, se obtiene mucho más volumen con el cabello corto. ¿Por qué? Pues, porque permite cortar capas más cortas en la parte superior de tu cabeza. Eso te dará mucho más volumen. Por otro lado, está claro que el cabello largo pesa más. Al ser más pesado, el pelo tiende a caer hacia abajo y pegarse más a la cara, algo que en definitiva no queremos. Pero no hay por qué entrar en pánico ni darse por vencida. Déjanos contarte el truco para un cabello largo y voluminoso: ¡Las capas! Si tienes muy poco pelo o el cabello muy lacio, apuesta por unas capas largas, así no perderás cuerpo en tu cabellera. Las capas un poco más marcadas, por otro lado, le darán más movimiento y frescura a tu cabello.

Pelo con volumen corto y largo

Si decides atreverte con el cabello corto y voluminoso, te recomendamos lo último en moda: el corte estilo bob. Bob en línea A, bob asimétrico, bob en capas, ¡bob, bob, bob! Este corte llegó para quedarse. Su facilidad de peinado lo hace el favorito de las tendencias actuales. Y su estilo fresco y juvenil se adapta a cualquier ocasión. Si no te sientes lo suficientemente confiada como para lucir un corte bob, tranquila. Intenta primero un long bob o bob largo, esta variación del clásico corte de los años 20 es el largo perfecto para lucir confiada y con un cabello abundante.

Flequillo para dar frescura

Flequillo se escribe con F de frescura. El flequillo ayuda a dar movimiento y ligereza a la parte superior de tu cabeza. Es increíble el cambio que se aprecia con solo ese pequeño corte. El flequillo adecuado puede hacer una gran diferencia en la apariencia de tu cabello. Pero, ¿cómo saber cuál es el adecuado? Bueno, para ello lo ideal es acudir a un estilista. Si tu cabello es muy delgado o insuficiente en la parte superior de tu cabeza, no querrás un flequillo que deje ver tu cuero cabelludo. Un peluquero con experiencia te ayudará a descubrir qué tipo de flequillo encaja mejor con tu tipo de cabello y con la forma de tu cara.

El flequillo siempre es una buena idea cuando se busca un corte para cabello fino y poco abundante. Ayuda a dar la sensación de volumen abundante y al ser el punto focal. Así, los detalles que no te gustan pasarán desapercibidos. Además, el flequillo tiene la capacidad de hacerte lucir tierna y adorable cuando lo desees o, en cambio, sensual y misteriosa si lo prefieres.

Colores y tonos cálidos

Mujer con pelo claro un corte con volumen

Si bien un corte para dar volumen al cabello es el primer paso para conseguir una apariencia de melena abundante, el paso dos, sin duda alguna, es aplicar los colores adecuados. Los colores planos, castaño y negro, no te favorecen en nada para lograr el estilo que deseas. En cambio, los colores más cálidos y los degradados en las puntas dan una sensación indiscutible de textura y cuerpo en el cabello.

¿Ya conoces el famoso balayage? Esta técnica francesa surgió de moda en los noventa y ha vuelto a renacer hoy en día. Consiste en dar al cabello un look natural y luminoso. Para ello se aplican reflejos de uno a tres tonos más claros que el de tu color natural. El balayage no maltrata el cabello. Tampoco requiere que estés constantemente preocupándote por las molestas raíces.

Pero si aún así no te atreves a dar el paso, por no dañar tu pelo ¿por qué no pruebas a ponerte extensiones de cabello rubio? O si lo prefieres, tienes a tu disposición extensiones con mechas, que podrás repartir por tu pelo. Conseguirás un efecto parecido, pero sin tener que decolorar tu pelo.

Volumen y rizos encrespados

Si tu cabello es muy lacio, pasarte a un peinado con ondas puede ser la solución a tu problema de volumen. El corte por sí solo ya aporta ese cuerpo y ese vigor que estabas necesitando. Pero una forma de potenciar tu nuevo corte es creando ondas en la cabellera a fin de hacerla aún más divertida y texturizada.

Las ondas no tienen por qué ser creadas con calor. Existen algunos trucos sencillos que puedes aplicar durante la noche para tener unos rizos playeros al despertar. Humedece un poco tu cabello, aplica una mouse a lo largo del cabello para prolongar la duración de los rizos. Divide tu cabello a la mitad y empieza a enrollarlo tomando el cabello que se encuentra sobre tu frente. Enrolla el cabello como si fueses a hacer un moño y agrega más pelo hasta tener un rollo con la mitad del cabello. Ata este rollito con una cola detrás de tu oreja como si hicieras un moño y repite el proceso para la otra mitad de tu cabello. Si lo deseas, puedes ponerte un gorro o una pañoleta para estar más cómoda.  A la mañana siguiente desata estos dos chongos y sacude el cabello para liberar los rizos.

Secretos para tu día a día

cortes con volumen y textura

Existen también algunos trucos que puedes aplicar en tu rutina diaria para dar esa apariencia voluminosa al cabello. Por ejemplo, si sueles usar el cabello con una raya el frente, cámbiala. Usar siempre la misma división en el cabello hace que se aplaste, lo que le da esa apariencia de estar pegado a nuestra cabeza. Si te gusta secar tu pelo usando el secador de mano, trata de hacerlo siempre hacia arriba, así le das más cuerpo al cabello sin tener que cambiar mucho. Puedes potenciar aún más este truco secando tu cabello con la cabeza hacia abajo.

Los productos para texturizar el cabello se volverán, sin duda alguna, tus mejores amigos. Los voluminizadores son lo mejor, lo recomendamos al cien por ciento. Aplícalo sobre tu cabello cuando aún está húmedo. Verás cómo al secar el cabello toma más cuerpo y textura. En el mercado existe una gama casi infinita de productos para dar volumen al pelo. Prueba algunos hasta dar con el que más efectivo te resulte a tí. Tener un cabello voluminoso, sano y lleno de personalidad es posible. Solo requiere que pruebes con nuevos estilos y cortes que saquen lo mejor de tu cabellera.

Es momento de salir a la calle con un nuevo corte para dar volumen al cabello. Combina tu nuevo estilo con los otros tips que te hemos enseñado. Verás cómo todas las miradas se desviarán hacia ti. ¿Qué esperas? Es momento de atreverte y convertirte en la envidia de todas tus amigas.