Publicado el

Peinados con volumen que amarás y cómo hacerlos paso a paso

peinados con volumen

“Tengo poco pelo y muy fino, ¿qué corte me favorece?” Muchas de nuestras clientas nos expresan esa preocupación. ¿Esto también te preocupa a ti?  Si tenemos que describir lo que es una mujer sexy seguro que en la descripción incluiríamos una melena abundante y con volumen. Pero ¿no crees que la sensualidad es, en realidad, cuestión de actitud? Es por eso que en esta entrada te diremos cómo puedes conseguir peinados con volumen a pesar de tener el cabello fino y escaso. Porque tú también te lo mereces.

Peinados con volumen para esta temporada

Los peinados con volumen que están de moda en esta temporada son los siguientes:

  • El Shag

peinados con volumen shag dakota jhonson

Uno de los más conocidos en los años 70, se ha vuelto tendencia en la actualidad. Famosas como Dakota Johnson lo ha hecho parte de su estilo diario. No hay duda de que luce hermosa en cada presentación, y su cabello a pesar de ser liso y escaso se nota con gran volumen.

Para darle volumen a este peinado, el secreto está en las capas que tiene, y la forma en la que se funde con el hermoso flequillo. Lo mejor de todo es que el largo del pelo puede ajustarse a cada tipo de rostro con facilidad.

  • El Bob

peinados con volumen corte bob

Es perfecto para peinados para poco cabello y fino. Con un aire juvenil y travieso este tipo de peinado además de darte volumen, logrará hacerte disminuir algunos años de forma inmediata.

En este peinado, lo que se busca es hacer una serie de ondas deshechas, y obtener un poco de asimetría en la parte frontal del cabello. De modo que logre verse un poco más larga que el resto del pelo.

  • Flip Side Hair

peinado flip side hair

El flequillo de lado vuelve muy triunfador para esta temporada. Y es que es uno de los mejores peinados para pelo fino y escaso, que permite agregarle volumen instantáneamente. Con un toque relajado y rebelde al mismo tiempo, logra hacernos creer que es algo improvisado, pero la verdad es que requiere cierto tiempo.

Para darle el volumen que tanto necesitas, el secreto está en poner un poco de laca en donde está el nacimiento del pelo. Al hacerlo notarás como se verá más voluminoso.

  • Knit Knot

peinado knit knot jennifer lopez

Este famoso peinado ha logrado popularizarse rápidamente entre todas las figuras importantes, como es el caso de Jennifer López. La hemos visto lucirlos en los eventos de la alfombra roja, y luce realmente hermosa.

Básicamente consiste en recogerse el cabello hasta formar un moño despeinado, de gran altura. Mientras más volumen tenga, mejor se verá. Te recomendamos usar algún tipo de acondicionador o sérum al nivel de las puntas para que pueda destacar el brillo del cabello.

Trucos para hacer peinados con volumen

Si tu cabello tiene poco volumen, hay ciertos trucos para hacer peinados con poco pelo y fino y obtener la dimensión que siempre has deseado de forma rápida. Entre los principales trucos para lograrlo, se encuentran los siguientes:

  • Extensiones de cabello

extensiones de cabello rihanna

Es la mejor solución para las mujeres que tienen el pelo fino y sin volumen. El resultado es instantáneo y no tendrás que esperar más tiempo para poder lucir una cabellera larga y abundante. La gran Rihanna las ha usado en varias de sus presentaciones, mostrándose siempre diferente en cada ocasión.

Lo mágico de las extensiones de pelo 100% humano, es que se adaptan fácilmente a tu cabello. Juega con tu imaginación para hacerte el peinado que desees. Además de que pueden ser usadas sin causar daño en cabellos finos o gruesos. Si quieres tener el cabello largo y voluminoso en un abrir y cerrar de ojos, las extensiones son tu mejor opción.

  • Multicolores

mechas de colores en peinados con volumen

La tendencia de llevar varios colores en los peinados para poco pelo ya es una costumbre, y es por eso que es común ver a estrellas de gran talla como Sophie Turner en un evento importante con una explosión de colores en su  fina cabellera. Gracias a los colores, el poco volumen en tu cabello pasará desapercibido.

Este peinado consiste en teñir el cabello con un color atrevido y llevar el look de tu preferencia. Sin importar el color que elijas, te recomendamos aplicar una mascarilla una vez por semana para mantener nutrido el cabello.

  • Las ondas

peinados para poco pelo y fino mujer sexy

Agregarle ondas a los peinados para poco pelo y fino, es una de las mejores estrategias para obtener peinados con volumen. La forma y magnitud de las ondas, lograrán darte un estilo elegante y lograrán añadirle a tu cabello más volumen.

Para obtenerlo, solo debes enrollar tu pelo y aplicar un poco de aire caliente con la secadora. Al hacerlo, notarás cómo el volumen de tu cabello aumenta y te dura todo el día. Sin duda alguna, las ondas con volumen son una excelente opción.

  • Las trenzas

peinado para el pelo fino y sin volumen con trenzas

Otro de los mejores peinados para pelo fino y sin volumen son las maravillosas trenzas hechas por ti. Cuando las llevas puestas tu cabello lucirá un poco más grueso y con mayor volumen. Además de que el frizz no tendrá espacio en este tipo de peinados con volumen.

  • Coleta alta

Si lo que buscas son recogidos para pelo fino y escaso, la coleta alta es el peinado por excelencia. Permite añadirle volumen al peinado en cuestión de minutos. Para que este peinado se vea con volumen, debes asegurarte que la coleta quede en la parte media-alta de la cabeza. Te recomendamos alisar el cabello para que pueda lucir impecable. Y si quieres que la coleta se vea más abundante tan solo tienes que hacer dos coletas, una arriba y otra justo debajo, de manera que las dos hayan cogido todo tu pelo. Después coge un mechón de pelo y envuelve con él las dos coletas. Así no se verá que son dos sino parecerá una sola, pero muy gruesa y voluminosa.

Peinados con volumen que favorecen a cada tipo de rostro

Además de los peinados con volumen antes mencionados, el tipo de tu rostro también permitirá definir qué estilo te quedará mejor. A continuación te diremos cuáles deben ser tus elecciones de acuerdo a tu rostro.

  • Rostro alargado

peinado para poco pelo para rostro alargado

Las chicas con rostro alargado, suelen tener caras finas y estilizadas. En estos casos, les recomendamos evitar los peinados con volumen en la coronilla, ya que el resultado será un rostro mucho más alargado.

Para estos casos, nada mejor que incluir flequillos, añadirle volumen en los laterales, o usar el pelo corto con volumen hasta la altura del mentón.

  • Rostro cuadrado

peinado con poco pelo y fino rostro cuadrado

Una de las principales características de este tipo de rostro es una frente ancha y rasgos faciales bien marcados. Para otorgarle volumen, lo mejor es acudir a esos peinados con volumen que permitan cubrir la zona del frente, logrando suavizar así las facciones que tienen.

Una de las mejores opciones, es dejar volumen en la parte de la cabeza, sienes y maxilares. Un corte redondo, al estilo Wendy también puede favorecer a este tipo de rostro. O simplemente dejar caer el cabello entre las sienes, para lograr suavizar las marcadas facciones.

  • Rostro redondo

peinados lisos con volumen para rostro redondo

Tanto los pómulos como la barbilla suele ser redonda. Los peinados lisos con volumen en la coronilla son siempre un acierto para este tipo de rostro. También puedes optar por cortes con volumen rectos o un poco desfilados en la parte de las puntas y a la altura del hombro.

Los peinados  largos, con las sienes descubiertas y la parte lateral sin volumen, también favorecen a este tipo de rostro.

  • Rostro ovalado

peinados rostro ovalado

Catalogado como un rostro perfecto, ya que la armonía de las proporciones son casi perfectas. En este tipo de rostro, todos los peinados con volumen lograrán favorecerlo.

  • Rostro diamante

Es muy parecido al rostro ovalado, solo que tiene una forma de diamante. Sin embargo, en este tipo de rostro tanto los pómulos como las facciones se ven más marcadas. Cualquier peinado o corte que se realice, quedará muy bonito.

  • Rostro de triángulo

peinado rostro triangular

Es fácil de reconocer porque la mandíbula suele ser lo más prominente en el rostro. Para añadirle volumen, los peinados deben cubrir la zona parietal y frontal. El uso de melenas media largas, o por capas es una de las mejores opciones.

Si alguna vez pensaste que la falta de volumen era un problema sin solución, te equivocaste. Como puedes ver solo necesitas algunos peinados estratégicos y unas buenas extensiones para salir de ese problema de volumen escaso.

Hay diferentes tipos de extensiones, dependiendo de tus necesidades y gustos. Sin embargo, si necesitas obtener volumen en pocos minutos, te recomendamos optar por las extensiones de clip. Solo tendrás que ajustarlas a tu cabello mediante un clip y lucir una larga y sexy cabellera. No esperes más y agrégale más volumen a tu cabello hoy mismo.

Y recuerda que “La sensualidad es una cuestión de actitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *