Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Cómo colocar extensiones de cabello

cómo colocar extensiones con nudos

Las extensiones de cabello se han convertido en una de las mejores alternativas empleadas por las mujeres para lucir espectacular. Lo ideal es hacer que luzcan lo más natural posible, usándolas de tu mismo color y aportándole mucho movimiento. Por tal razón, conoce cómo colocar extensiones de cabello para verte impactante con un look diferente.

Tipos de extensiones

Lo primero que debes tener presente, es que en el mercado puedes encontrar extensiones de cabello sintético y de cabello natural. Sus diferencias radican en que las sintéticas suelen ser menos costosas, pero limitadas en los tratamientos que puedes aplicar en ellas. Las naturales, tienen un acabado perfecto y le puedes otorgar los cuidados o técnicas que harías en tu melena natural.

Existen otros tipos de extensiones, que se diferencian según su colocación, y estas pueden ser: extensión de cortinas, las adhesivas, de clips o tejidas. Sin duda, gran variedad de alternativas, muy fáciles de usar, para una apariencia realmente impactante.

Extensiones de cortina

Estas suelen ser uno de los tipos de extensiones más usadas, debido a que en una sola línea o cortinas en el cabello puedes colocar gran cantidad de cabello. Para ellas existen diversas técnicas de aplicación. Las más frecuentemente utilizadas son:

Con pequeños aros o anillas

Este método consiste en sujetar la cortina con unas pequeñas anillas (también conocidas como grapas) a un mechón pequeño de cabello. Es un tipo de colocación muy cómodo y práctico. Además, se disimulan muy bien y no dañan ni el cabello, ni la extensión. La desventaja es que el peso puede afectar el cuero cabelludo si lo tienes delicado. Además a algunas personas les puede resultar incómodas al dormir porque las anillas pueden presionar la cabeza. No obstante, muchas mujeres se acostumbran después de unos días de uso y ya no sienten la molestia.

Cosidas en nudos

Con esta técnica se realiza un nudo y se cose la cortina con una aguja específica. Para una correcta colocación, se divide el cabello en dos secciones, separándolas cada 3 centímetros. Se anuda y se cosen en mechones de 1 cm de espesor. Su mantenimiento consiste en retirarla cada tres meses y volver a realizar el montaje.

Es un método italiano que tiene múltiples beneficios. Debido a que colocas tus extensiones cómodamente, no se notan. También te evitas el inconveniente de sacarlas diariamente o para la limpieza del cabello. Además, tiene un acabado perfecto muy natural.

Cosidas en trenzas

Para esta técnica, es indispensable realizar una trenza de raíz a la altura de las orejas. Seguidamente, se cose la cortina con un hilo y aguja especial. Aunque es un método muy popular, no es recomendado por los estilistas, debido a que el cabello de la trenza se debilita y se daña. También, no se adapta a cualquier tipo de cabello.

Cortinas pegadas

Para este procedimiento, se utiliza un pegamento especial empleado para adherir la cortina en la raíz del cabello. Es conveniente para eventos especiales, debido a su comodidad y perfecto acabado.  Es perfecta para cabelleras largas y chicas que no disponen de tiempo para su colocación y retiro en todo momento. La desventaja es que solo dura algunos lavados, y puede causar ciertos daños al cabello.

cómo colocar extensiones tipo cortinas
Extensiones tipo clip ¡Fáciles y prácticas de colocar!

Colocar extensiones adhesivas

Una excelente alternativa muy a la moda es utilizar extensiones adhesivas, debido a su comodidad, rapidez y limpieza en la aplicación. Consisten en mechones de cabello que vienen con una cinta delgada dispuesta con adhesivo. Sólo quitas el papel protector y adhieres la extensión a tu cabello. Además, como el cabello se mezcla con el tuyo, nadie notará que las llevas puestas.

Las puedes colocar tu misma, aunque siempre será una buena opción ir con tu estilista. Pueden durar mucho tiempo, hasta que tu cabello crezca y las tengas que retocar un poco. También, pueden ser utilizadas al menos 4 veces.

Cómo colocar extensiones adhesivas

Aprende cómo colocar extensiones de cabello adhesivas correctamente, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Lava muy bien tu cabello sin usar acondicionador. Asegúrate de que esté bien seco antes de empezar con la colocación.
  2. Realiza divisiones, teniendo presente en qué áreas de la cabeza deseas colocar las extensiones.
  3. Selecciona un mechón del ancho de la tira que vas a colocar.
  4. Una vez listo, despega el papel protector del adhesivo, colocándola los más cercano posible al cuero cabelludo. Advertencia: Adherir en el cabello, no en el cuero cabelludo.
  5. Levanta el mechón de cabello y deja caer la extensión con la parte adhesiva hacia arriba. Seguidamente, presiona con los cabellos que caigan sobre ella, dejando algunos espacios.
  6. Ahora, coloca otra extensión justo por la parte superior de la anterior, haciéndolas coincidir lo mejor posible. De esta forma, se sellará por completo la extensión colocada. Para una mayor adherencia usa la plancha tibia.
  7. Sigue presionando de manera firme y uniforme. Continúa con el mismo procedimiento hasta colocarlas en todo el cabello.
  8. Evita lavar el cuero cabelludo en las próximas 48 o 72 horas.

Se recomienda que al finalizar, hagas un corte de cabello para un look perfecto y con mucho volumen. En caso de que necesites retirarlas, sólo usa disolvente en spray y sácala fácilmente.

Extensiones de clip

Dale unos centímetros de más y volumen a tu cabellera con las mejores extensiones de clip que pone a disposición el mercado. Las puedes probar en variados colores y tamaños para cambiar tu look en cualquier momento.

Cómo colocar extensiones de clip

Para colocarlas en el cabello de la mejor manera necesitarás:

  • Las extensiones listas; según sea tu tipo de cabello, liso u ondulado.
  • Con el cabello limpio y seco, empieza a hacer divisiones desde la nuca, colocando las extensiones más delgadas en esta zona.
  • Sujeta un clip a la mitad del mechón, seguidamente los de los lados.
  • Realiza otra sección a la altura de las orejas y colocas los clips sujetados del cabello, bien asegurados.
  • En la sección media de la cabeza, coloca la extensión más gruesa para un mayor volumen.
  • Peina con cuidado para que se integren con tu cabello natural.

Este tipo de extensión es muy fácil de colocar, pudiendo ser instalada por ti misma. Además, las puedes quitar para dormir o lavarte el cabello. Es por eso que no se dañarán innecesariamente. Otra ventaja que poseen, es que las puedes colocar según la necesidad o gusto del look elegido.

¿Qué debes tener en cuenta antes de colocarte extensiones de cabello?

Para lucir una cabellera de ensueño toma en consideración los siguientes aspectos:

Elige la técnica adecuada

Las extensiones hechas en caliente se ubican en cada mecha con una pinza caliente y queratina. Es el método más perenne, y puede soportar hasta 5 meses. Las extensiones hechas en frío, se adhieren por un anillo de metal o grapa que se coloca en la raíz del cabello. Otra opción menos invasiva, son las extensiones de clip que podrás retirarlas y ponértelas cuando desees. Al elegir de forma apropiada el procedimiento acertado, tu cabello no sufrirá ningún inconveniente.

Hazlas con un profesional

Tu estilista de confianza es el más conveniente para indicarte la técnica a usar, el color y el grueso del mechón apropiado para aplicar el procedimiento. Además, te dará las recomendaciones para un mejor cuidado.

Prepara tu cabello

Puedes preparar tu cabello lavándolo muy bien y aplicando un tratamiento de fortalecimiento y acondicionamiento. Al momento de colocar las extensiones, asegúrate que el cabello este completamente seco. Utiliza sólo materiales adecuados y específicos para colocar extensiones.

Color adecuado

Elige un tono de color que se acerque lo más posible a tu color original. De esta manera, conseguirás que luzcan de forma natural.

Corta tu cabello

Una gran alternativa es cortarlo en capas, de esta forma se genera equilibrio y mayor movimiento al cabello ayudando a disimular las extensiones. Recuerda, puedes complementar tu look colocando extensiones en los laterales. Además, es necesario usar la cantidad de cabello necesario para una apariencia uniforme.

Consejos sobre cómo colocar extensiones para el cabello

Para un cabello sano, fuerte y con un aspecto saludable, es indispensable que lleves a cabo las siguientes recomendaciones o consejos para colocar correctamente tus extensiones. Apunta las siguientes:

profesional-del-cabello
Deja tu cabello en mano de los mejores expertos
  1. Escoge siempre los servicios de un profesional para evitar contratiempos y un aspecto falso o descuidado.
  2. Para unas extensiones de cabello imperceptibles, es necesario que el cabello tenga un largo que se acerque a la altura de los hombros. No se recomienda para cabello muy escaso, quebradizo o melenas muy tratadas.
  3. Evita colocarlas en personas con el cuero cabelludo frágil, ya que pueden causar irritación o alguna reacción alérgica.
  4. Cuídalas lavándola frecuentemente con productos específicos para la limpieza del cabello. No olvides acondicionarlas, aún más si son naturales.
  5. Lava el cabello de forma vertical para evitar que se enrede. Evita colocarlo boca abajo, para impedir que con el peso las extensiones se salgan.
  6. Mantenlas en excelente estado, cepillando con precaución el cabello todos los días varias veces al día. Para ello, emplea cepillos diseñados para peinar cabellos con extensiones, que no las dañen y eviten la formación de nudos alrededor de los puntos donde se encuentran fijadas las extensiones.
  7. Evita usar aceites o productos grasos cercas de las extensiones.
  8. Impide la manipulación frecuente de las extensiones. También es importante que no hagas peinados que tiren de forma brusca de las extensiones, ya que esto podría provocar la caída del cabello natural.

En conclusión, las extensiones llegaron para cambiar la vida de muchas chicas de una fascinante manera. Ahora, puedes cambiar tu look sin necesidad de recurrir a procedimientos drásticos o radicales. Aprovecha esta tendencia, y disfruta de las mejores extensiones de cabello que puedas conseguir.