Publicado el

Cómo despegar las extensiones del cabello

Las extensiones de cabello son hermosas y te pueden ayudar a recuperar la seguridad en ti misma. Pero a la hora de quitarlas pueden ser un dolor de cabeza. Sin embargo, si usas la técnica correcta puedes lograr quitarte las extensiones con facilidad. Por esa razón en este artículo te explicaremos cómo despegar las extensiones del cabello de forma fácil y rápida.

Cómo despegar las extensiones del cabello

Tal vez otras veces has acudido a un profesional para que te quite las extensiones adhesivas. Pero esto tiene un costo económico que, de seguro, te encantará ahorrarte, si supieras cómo despegar las extensiones del cabello tu misma.

Cosas Que Necesitarás

Disolvente removedor de pegamento, un peine de dientes finos, champú y acondicionador.

cómo despegar las extensiones del cabello

(Si no dispones del removedor de pegamento puedes usar aceite de bebé o quitaesmalte de uñas)

Estos pasos también te ayudarán si tienes residuos de pegamento para extensiones adherido tanto en tu cabello como en tu cuero cabelludo.

Instrucciones

  • El primer paso para quitar el pegamento es estar tranquila y ser paciente. El pegamento es resistente y cuanto más te desesperes más difícil será de quitar.
  • Hay gran cantidad de disolventes diferentes que puedes usar para remover las extensiones adhesivas o las aplicadas con pegamento. Recomendamos el disolvente removedor de pegamento por su excelente efectividad. Este producto debes de dejarlo en el cuero cabelludo por al menos una hora antes de peinar el pelo con un peine de dientes finos.
  • El aceite para bebés es una buena alternativa pero puede que necesites más paciencia.
  • El quitaesmalte de uñas también funciona bien, pero solo usa una pequeña cantidad por vez ya que es agresivo con tu cabello.
  • Una vez que los disolventes han estado en el cabello por varios minutos comienza a despegar las extensiones. O en el caso de que lo que quieras es quitar los residuos de pegamento, peina el pelo con un peine de dientes finos. Luego lava con champú y acondiciona el pelo. Repite el proceso con el peine hasta que hayas removido del todo el pegamento sin ocasionar daño.
  • Después puedes aplicar un tratamiento o mascarilla de hidratación profunda y dejarla unos 20 minutos en el pelo. Este paso es opcional, pero sin duda ayudaría al cabello a recuperarse.

Consejos y Advertencias

  • Si piensas que despegar las extensiones es muy trabajoso, escoge la opción de extensiones de cortinas de pelo cosidas la próxima vez. O tal vez te decidas por unas extensiones de clip, que tú misma las pones y tú misma las quitas. Antes de tomar una decisión te vendrá bien leer el artículo: “Extensiones con o sin pegamento”. Te ayudará a conocer las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
  • El quitaesmalte es agresivo con el cabello y el cuero cabelludo. Por esa razón es mejor no aplicar mucha cantidad. Úsalo con cuidado y evita que entre en tus ojos y boca.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo quitar extensiones de pelo adhesivas de forma rápida y fácil.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si tienes alguna duda o consulta, escríbela abajo en los comentarios.

Y si quieres estar al día con las últimas tendencias en extensiones, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *