Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
Cómo mezclar extensiones en cabello corto y que no se noten

Cómo mezclar extensiones en cabello corto y que no se noten

¿Sabes cómo puedes hacer crecer el pelo rápido y pasar del pelo corto a largo en cuestión de minutos? Bueno, si lo sabes dínoslo, porque nosotros aún no lo sabemos. Pero, hasta que lo descubramos, las extensiones siguen siendo la mejor forma de pasar de pelo corto a largo. Por eso, en este artículo, te desvelamos todos los trucos para mezclar extensiones en cabello corto. Con nuestros consejos podrás tener tu cambio de look sin que nadie se dé cuenta que usas extensiones.

Cómo mezclar extensiones en cabello corto

Si colocas, sin más, extensiones muy largas en muy pelo corto, lo más probable es que se vean poco naturales. Se notaría mucho la diferencia entre tu pelo corto y el cabello largo de las extensiones. Sin embargo puedes hacer unos trucos muy sencillos para mimetizar las extensiones largas en tu pelo y que no se note que las llevas.

Lo primero que tienes que saber para poder disimular las extensiones en cabello corto

Para mezclar con éxito las extensiones en cabello corto, lo primero y más importante es que escojas extensiones de pelo 100% humano. Decimos esto porque, para ser honestos, unas extensiones sintéticas nunca se verán naturales, hagas lo que hagas para disimularlas.

Las extensiones de pelo sintéticas se ven demasiado brillantes, como pelo de muñeca. Además, el movimiento del pelo sintético es diferente al movimiento del pelo natural. Incluso los colores de las sintéticas se ven poco naturales y sin matices.

extensiones de pelo sintetico

Por esa razón, si no quieres pasar vergüenza, asegúrate de usar extensiones naturales, de pelo humano Remy.

En NaisHair todas las extensiones son de cabello natural Remy.

Un corte en capas

El segundo paso para disimular las extensiones en cabello corto es hacer un corte a capas.

Tal vez no te guste la idea de cortar las extensiones pero es el corte a capas lo que hará que sea casi imposible diferenciarlas de tu pelo. De esa forma tu cabello corto se verá como la capa más corta de tu melena, seguida de una cascada de capas. Esa naturalidad solo la conseguirás con un corte estratégico y bien hecho.

corte a capas en cascada picado

Para que el corte sea un éxito lo mejor es que dejes esa responsabilidad en manos de un profesional. Porque ten en cuenta que el pelo de las extensiones no volverá a crecer. Eso significa que un error en el corte podría ser irreparable. No es como con tu cabello propio, que vuelve a crecer.

Para este trabajo escoge un peluquero que tenga experiencia con extensiones de cabello.

Elige el color adecuado

Cuando hablamos de escoger el color adecuado de las extensiones no queremos decir que tiene que ser un color uniforme. ¿Cómo podríamos decir eso en esta era del Balayage?

extensiones en cabello corto

Más bien nos referimos a que las extensiones deben coincidir con algún color o matiz de tu pelo. Por ejemplo, con el tono de las puntas, en el caso de que tengas mechas californianas. En realidad tienes varias posibilidades:

  • Escoge unas extensiones que coincidan con el color de las puntas de tu cabello.
  • Elige unas extensiones de mechas californianas con el tono oscuro de base similar al de tu pelo.
  • Colorea tu cabello para que tenga el mismo tono que las extensiones que te gustan.
  • En caso de que tengas un balayage, o alguna técnica parecida, escoge extensiones que sean como tu tono más claro.
  • Combina extensiones con mechas con alguna de las tonalidades de tu pelo.

extensiones con mechas

Usa la cantidad de extensiones necesaria

La cantidad de pelo que necesitas para disimular extensiones en cabello corto no es igual que si solo quieres volumen. Si ya tienes el pelo largo y solo quieres aportar volumen puedes usar menos cantidad de pelo de extensiones.

Para difuminar extensiones en cabello corto es necesario usar más cantidad de extensiones. Eso significa que necesitarás entre 150 y 200 gr. de pelo de extensiones para que se vea una melena completa. Sin embargo, hay otros factores que también influyen, como la textura del pelo. Por eso es mejor que antes de comprar extensiones veas nuestro artículo «Cuánta cantidad de pelo se necesita». Te ayudará a saber cuántas extensiones necesitas para que no se noten las extensiones en cabello corto.

cuanta cantidad de pelo se necesita

 

El siguiente vídeo te servirá de guía para que sepas cuántas extensiones necesitas, dependiendo de la melena que quieras lograr.

 

Ondula el pelo para disimular las extensiones en cabello corto

Aunque las extensiones lisas se ven hermosas, hay que reconocer que son más evidentes. En especial, cuando quieres mezclar extensiones en cabello corto, un look liso te delata más fácil. Por eso, para disimularlas lo mejor es ondularlas o rizarlas, pues se mezclarán mejor y se verán más naturales.

ondulado para disimular extensiones en cabello corto

 

En nuestro artículo «9 formas de crear rizos sin calor» te mostramos cómo ondular tus extensiones sin castigarlas.

Otra opción es comprar extensiones onduladas para ahorrar tiempo y esfuerzo, que la vida es corta.

¿Qué te parecen estos tips para disimular las extensiones de cabello? ¿Tienes algún otro truco que te sea útil? Compártelo con [email protected] en los comentarios.

Si aplicas estos trucos nadie podrá decir que estás usando extensiones. Anímate a cambiar de look sin temor a que tu secreto sea descubierto.

Suscríbete a nuestro blog si quieres saber más sobre los diferentes tipos de extensiones naturales que tenemos disponibles.

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Extensiones -10%

Código: amatupelo10
-10 % Descuento
  •  

La vida es demasiado corta como para no amar tu pelo