Publicado el

Cómo quitarse las extensiones de cabello adhesivas, las cosidas y las de queratina

Cómo Deshacerse de Las Extensiones de Cabello

Las extensiones de cabello adhesivas son una opción cómoda y rápida para solucionar tu problema de falta de volumen. Puedes tener una melena larga y voluminosa que te dé la seguridad en tí misma que tanto deseas. A la hora de quitar las extensiones, seguir ciertos pasos evitará que se dañe tu propio pelo en lo más mínimo. Los productos para quitar la extensiones de cabello están disponibles en tu tienda de productos de belleza local. Después tan solo tienes que seguir los pasos explicados en este post para saber cómo quitarse las extensiones de cabello adhesivas, las extensiones cosidas y las extensiones de queratina, dejando tu cabello suave y libre de residuos.

Cómo quitarse las extensiones de cabello adhesivas

Cosas Que Necesitarás

  • Aceite removedor de pegamento para el cabello
  • Aceite de brillo
  • Peine de dientes finos
  • Champú removedor de pegamento para el cabello
  • Acondicionador hidratante

Instrucciones

  1. Peina las extensiones para quitar cualquier enredo. Si tus extensiones están pegadas, masajea con una cantidad abundante de aceite removedor de pegamento o aceite de brillo. Permite que actúe por 10 minutos.
  2. Usa un peine de dientes finos para quitar con delicadeza la extensión desde la base de tu cabello. Este proceso debería ser repetido para quitar cada pista.
  3. Lava con champú removedor de pegamento para cabello, siguiendo las instrucciones en la etiqueta del producto. Si no puedes quitar todo el pegamento, repite el proceso.

Para volver a colocarlas tan solo necesitas cinta adhesiva para extensiones y será como estrenar extensiones nuevas.

cómo quitarse las extensiones de cabello

 

En el vídeo que viene a continuación puedes ver todo el proceso para comprenderlo mejor.

Cómo quitarse las extensiones de cabello cosidas

Si quieres quitarte extensiones cosidas, es aún más sencillo.

Cosas que necesitarás: 

  • Unas tijeras pequeñas de punta fina
  • Acondicionador hidratante

Instrucciones

  1. Si tus mechas están cosidas, tu propio cabello está trenzado, y se usa hilo para coser una pista a cada trenza. Localiza el hilo en cada trenza, corta el nudo, y tira del hilo, lo que liberará la mecha. Repítelo para cada pista. Desarma las trenzas de tu propio cabello y péinalo.
  2. Usa un acondicionador profundo una vez que todas las pistas han sido removidas. Masajea con abundante acondicionador tu cuero cabelludo, lo que debería ayudar a quitar cualquier resto de hilo. Luego peina para remover cualquier cabello que no haya podido soltarse mientras que estaban las pistas. Repite, si es necesario. Estiliza tu cabello como acostumbras.

Consejos y Advertencias

  • Sé cuidadosa para evitar dañar tu propio cabello. Si tienes alguna duda sobre tu habilidad para quitar tus extensiones, pide que te las quite un profesional.
  • Evita rascar tu cabeza mientras quitas las pistas, dado que los productos usados para la remoción de las extensiones adhesivas pueden irritar tu cuero cabelludo.

Si por el contrario estás usando extensiones con queratina puedes ver el siguiente vídeo para saber cómo quitarse las extensiones de queratina.

Espero que este post te pueda ayudar a saber cómo quitarse las extensiones de cabello una misma o con la ayuda de una amiga.

Si quieres estar al día con toda la información relacionada con el cuidado de las extensiones suscríbete a este blog.

Y para cualquier duda o consulta tan solo tienes que escribirlas abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *