Publicado el

Cómo quitar las extensiones de Queratina

Las extensiones de cabello con queratina son uno de los métodos más populares de extensiones. Son muy apreciadas por su apariencia realista junto con el muy mínimo daño que provocan. Aproximadamente 25 hebras de cabellos individuales son adheridas a una pequeña pieza de tu propio cabello. Son unidas usando una cera basada en proteína de queratina. A diferencia de muchos tipos de extensiones, las extensiones de queratina o puntos de queratina las puedes quitar tu misma. En este artículo te explicamos cómo quitar extensiones de queratina de manera rápida y sencilla.

quitar extensiones de queratina

Cosas Que Necesitará

Gel con base de alcohol o removedor de pegamento especial para extensiones, ganchos para el cabello y tenazas.

disolvente removedor para quitar extensiones de queratina

Instrucciones

  1. Seccione su cabello usando ganchos. Cuando se aplican las extensiones hay una sección de su cabello a la que se refiere como “zona roja”. Allí es donde no se aplican extensiones de manera que no se vean cuando levante su cabello. Enganche su cabello dentro de la zona roja, que está ubicada todo a lo largo de su línea de cabello y dos pulgadas hacia adentro. Separe el resto de su cabello en 3 a 5 filas horizontales para un proceso de remoción más fácil.
  2. Aplique el disolvente removedor o un gel con base de alcohol a sus uniones fundidas. El alcohol afloja las uniones de proteína permitiéndole romperlas fácilmente. Trabaje en una unión por vez. Friccione una pequeña cantidad de gel con base de alcohol entre su dedo pulgar e índice. Una vez que haya frotado el gel entre sus dedos para calentarlo, continúe frotando el gel sobre una de sus uniones.
  3. Apriete la unión con tenazas o alicates de presión. Inmediatamente después de que haya frotado el gel con base de alcohol sobre la unión use las tenazas para romper la unión. Colóquela entre las dos puntas del tenazas y aplique una cantidad generosa de presión por unos cinco segundos.
  4. Separe el cabello unido. Luego de apretar la unión dele a la extensión un pequeño tirón con los dedos. La extensión debería comenzar a deslizarse fácilmente. Si no lo hace, apriete la unión con las tenazas una vez más. Deslice la extensión completamente fuera de su cabello natural y la unión saldrá junto con ella.
  5. Finalice el proceso de remoción. Continúe removiendo una unión de extensión fundida por vez. Luego de que haya removido con éxito todas las uniones lave sus extensiones de cabello. Siga el lavado con un tratamiento de acondicionamiento profundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *