Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Curso de extensiones de cabello

curso de extensiones de cabello

La estética y el aspecto físico juegan un papel muy importante para todas. Sin importar la edad, las mujeres siempre deseamos vernos hermosas en todo momento. Una de las herramientas que han ido tomando auge en el mundo de la belleza son las extensiones de cabello. Estos postizos deben su popularidad a su capacidad de transformar el cabello, en cuestión de minutos, de un completo desastre a la envidia de otras mujeres. Continúa leyendo para conocer todo sobre ellas en este breve curso de extensiones de cabello.

¿Quiénes pueden usar extensiones de cabello?

Ésta es una de las primeras preguntas que debes plantearte antes de colocar las extensiones de cabello. Lo primero que necesitas es conocer bien tu pelo, si es cabello fino o grueso y qué tan resistente es.

Toda cabellera es apta para usar extensiones. Solo tienes que escoger las que se adapten mejor a ti. Hay personas que temen a las extensiones por su inmerecida fama de ser perjudiciales para el cabello. Lo cierto es que, con la colocación adecuada, los postizos no representan ningún daño para el pelo. Es solo cuestión de elegir el adecuado para cada tipo de cabello, teniendo en cuenta también tus gustos.

Tipos de extensiones de cabello

Varias extensiones para el pelo

Las extensiones de cabello se pueden clasificar en temporales y permanentes. Es muy sencillo diferenciarlos, los postizos temporales son los que te colocas por la mañana y puedes quitártelos al final del día, cuando ya hayan cumplido su misión. Su ventaja más seductora es que no tienes que dormir con ellas, por lo que te evitarás una incomodidad.

Extensiones temporales

Hay diferentes tipos de extensiones temporales: las extensiones de clip y las extensiones de hilo invisible. Las de hilo invisible son las más sencillas de colocar pero también las extensiones de clip te las puedes poner tú misma solo siguiendo instrucciones del siguiente vídeo.

Con los cuidados adecuados, este tipo de extensiones podrían durar hasta 1 año. ¿La desventaja? Pueden notarse más o verse menos naturales.

Extensiones permanentes

Por otro lado, los postizos permanentes son aquellos que se mantienen en tu cabello durante un mínimo de 2 a 3 meses. Dentro de este tipo de extensiones mencionaremos 4 métodos de colocación:

  • Extensiones de grapas: son hebras de cabello que se fijan a tu pelo natural mediante anillos de metal, los cuales se presionan con una pinza para unir el cabello natural al postizo.
  • Extensiones de queratina: en este caso, los mechones de pelo postizo tienen una pequeña placa de queratina en la punta que se une al cabello con calor. Logran un aspecto muy natural.
  • Extensiones de cortina cosida: para este tipo de colocación se hacen trenzas en todo el cabello, y sobre estas trenzas se cosen las extensiones de para el cabello.
  • Extensiones adhesivas: esta es una técnica muy moderna que logra un acabado natural. Son muy ligeras y no son incómodas para dormir. Consiste en unir las extensiones al pelo con una cinta adhesiva para extensiones, que ya trae incorporada. Son la mejor opción cuando el cabello natural es fino o quebradizo.

¿Qué cuidados requieren las extensiones de pelo?

Las extensiones, al igual que tu cabello natural, requieren cuidados. Tres sencillos pasos pueden prolongar la belleza de ellas de forma sorprendente: lavado, hidratación y peinado. Si estos pasos los haces de la manera correcta, con mimo y cuidado, las extensiones te durarán mucho y lucirán siempre suaves y bellas.

Al peinar el cabello hazlo con cuidado. Empieza siempre desenredando las puntas, después desenreda de medios a puntas y por último de la raíz hacia abajo. Así evitarás dar tirones al pelo. No temas aplicar mascarillas capilares en tu cabello con extensiones, solo asegúrate de usarlas siempre desde la mitad hacia abajo. Un truco para mantener tus extensiones fijas en su lugar es dormir con el cabello trenzado, para evitar que se enrede mientras duermes.

Problemas comunes al usar extensiones

curso de extensiones de cabello para aprender cómo se colocan

Ya que has echado un vistazo al mundo de las extensiones, ¿te ha parecido difícil? Claro que no. Es que las extensiones de cabello son una solución, no un inconveniente. Aun así, suelen ocurrir errores, generalmente vinculados con una mala praxis durante la colocación. Para evitar este tipo de inconvenientes lo mejor es asesorarse. Si es tu primera vez colocando unos postizos, pídele ayuda a un peluquero experto en la colocación de extensiones.

¿Es posible teñir las extensiones?

Por supuesto. Siempre que se trate de extensiones de cabello natural, puedes teñirlas. Pero si escoges unas extensiones de un color similar al tuyo y evitas tener que teñirlas lograrás que te duren más. Ten en cuenta que los químicos de un tinte no le hacen bien a tu propio pelo, por lo tanto tendrán un efecto similar en el cabello humano de las extensiones. Lo que sí te recomendamos es que evites decolorarlas. Se pueden decolorar pero los químicos de la decoloración podrían acortar la duración de las extensiones. Las de pelo virgen son las que mejor resisten la decoloración.

La vida moderna y el cabello postizo

imagen de curso de extensiones de cabello trenzadas

Las extensiones de cabello no son solo para lucir el pelo suelto. La variedad de peinados y recogidos que puedes hacer con ellas es un deleite. Para una ocasión especial en que se requiere de un moño o un peinado formal, el mejor aliado son las extensiones porque dan mucho volumen a tu cabello.

Otra gran forma de lucir tu cabello, y que está muy de moda esta temporada, son las trenzas. Las más populares son las trenzas románticas, de rizos sueltos y trenzado flojo, pero también ha fascinado a chicas de todas las edades el look agresivo de las trenzas vikingas. Anímate a probarlas.

Para estar al día con todo lo relacionado con las extensiones, suscríbete a este blog.