Publicado el

La mejor forma de remover el pegamento adhesivo para el cabello

Removedor disolvente natural para extensiones adhesivas

¿Quieres quitarte las extensiones o el postizo y te das cuenta de que eliminar el pegamento está resultando más difícil de lo que creías? No desesperes. Estamos aquí para ayudarte. Vamos a contarte cuál es la mejor forma de remover el pegamento para el cabello.

la mejor forma de remover el pegamento de cabello resistente

El pegamento para el cabello es usado para unir las extensiones de cabello y otros postizos de pelo natural a la cabeza. Si usas extensiones, el pegamento es una alternativa a tejer el cabello y logra que las extensiones se noten menos.

El pegamento para cabello no es tan fuerte como los súper pegamentos, pero es lo bastante fuerte como para evitar que los postizos se caigan. Llegado el momento de remover el pegamento de tu cabello, tienes varias opciones.

Te revelamos la mejor forma de remover el pegamento para el cabello

Después de analizar detenidamente cuál es la mejor forma de remover el pegamento para el cabello hemos llegado a la conclusión de que hay tres métodos que han resultado ser los más efectivos. Y con todo nuestro cariño los compartiremos contigo.

el secreto de la mejor forma de remover el pegamento para el cabello

 

1.   Productos Removedores De Pegamento

Las soluciones removedoras de pegamento funcionan hasta cierto grado, pero no siempre quitan todo el pegamento si no se hace correctamente. Si usas una solución, quita todo el cabello pegado del resto de tu cabello lo mejor que puedas y aplica la solución directamente en el área con pegamento. Frota el pegamento en el cabello con tus dedos hasta que sientas que comienza a separarse. Entonces tira lentamente de las extensiones hasta que se liberen de tu cabello. Quita el exceso de pegamento de tu cabello natural con un peine de dientes finos. Luego lava tu cabello con champú y acondicionador para quitar la solución.

Para terminar de soltar los pedacitos de pegamento que puedan haber quedado es bueno que pongas una cantidad generosa de acondicionador. Después de dejarlo actuar unos minutos, lo peinas con un peine de dientes finos, antes de aclarar el acondicionador. Una vez hecho esto, aclara con agua tibia.

la mejor forma de remover el pegamento para el cabello de las extensiones

Hay champús disponibles para remover el pegamento del cabello. Los champús funcionan bastante parecido a las soluciones removedoras, pero es más probable que queden restos de pegamento.

2.   Acondicionador

El acondicionador removerá el pegamento para el cabello. Lava tu cabello de manera normal con un champú desenredante y agua tibia para aflojar el pegamento. Aplica un acondicionador profundo a tu cabello y déjalo actuar por varios minutos. Una vez que se ha quedado en el cabello por un rato, enjuágalo y quita las extensiones con cuidado.

Cuando las extensiones hayan sido removidas, pasa un peine de dientes finos por el cabello para quitar cualquier porción de pegamento restante. Repite el proceso, si es necesario.

3.   Aceite

También puedes remover el pegamento para cabello con aceite. Lava tu cabello de manera usual. Aplica un aceite natural como por ejemplo aceite de oliva o aceite esencial de naranja. Calienta el aceite utilizando el secador de cabello por un minuto a temperatura media, no caliente. Tira de las extensiones lentamente. Usa un peine para quitar los pedacitos de pegamento, y lava tu cabello de nuevo para quitar el aceite.

Ya sea con acondicionador o aceite, vete limpiando el peine de manera que los restos no se vuelvan a depositar en tu cabello. También limpia las extensiones, antes de usarlas de nuevo.

Sea cual sea la solución que decidas usar, es recomendable que veas el siguiente vídeo. En él puedes ver con claridad la mejor forma de remover el pegamento para el cabello de las extensiones. Puedes usar la misma técnica y te quitarás las extensiones con éxito.

Como pudiste ver, con un poco de paciencia no es tan difícil. Solo recuerda que “Más vale maña que fuerza”.

¿Has descubierto tú algún otro método eficaz para remover el pegamento de las extensiones? Si es así compártelo con nosotros. Puedes escribir tu experiencia abajo, en los comentarios.

Descubre también lo fácil que es la aplicación de extensiones de cabello natural para que lo puedas hacer tu misma en casa.

Y si quieres seguir recibiendo trucos, consejos, ideas y todo lo relacionado con el maravilloso mundo de las extensiones de cabello 100% humano, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *