Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Cuidado de las Extensiones de Pelo Natural

Las extensiones del cabello son la mejor opción, para todas aquellas mujeres que buscan tener una melena abundante y larga en cuestión de minutos. Sin embargo, requieren de cuidados específicos en cuanto a su mantenimiento y uso, que es necesario conocer para evitar que se dañen.

Por otro lado, es importante mencionar que el uso de las extensiones se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que a través de ellas se puede obtener un look innovador y fresco para cualquier tipo de ocasión. Sin duda alguna, esto es algo muy importante para las chicas, y es por ello que deciden incluirlas en su rutina de belleza.

Si estás pensando en comprar alguna, o haz hecho uso de ellas en alguna oportunidad, entonces este post es para ti. A continuación te explicaré todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de las extensiones, para que logres realzar tu belleza, y prolongar su tiempo de vida.

¿Cuánto duran las extensiones de pelo natural?

La duración de las extensiones dependerá, de la frecuencia con la que se usen, y el cuidado que se le dé. Los expertos en el área de la belleza aseguran, que si se logra equilibrar esos dos aspectos, su tiempo de vida puede extenderse hasta un año, o incluso un poco más.

Por ejemplo, cuando se aplican productos adicionales con frecuencia para mantenerlas, o se lavan con demasiada frecuencia, se disminuye su tiempo de vida. Lo mismo ocurre, cuando son peinadas con cepillos de cerdas duras, o se le dan tirones con los peines. Esto influirá en la forma en la que lucen, y terminará por dañarlas.

Finalmente, es importante recordar, que aunque las extensiones no tienen una fuente de hidratación natural, y requieren del uso de ciertos productos para reducir la resequedad que presentan, no se debe abusar de ellos, si se busca extender su tiempo de duración.

¿Cómo guardar las extensiones?

El almacenamiento de las extensiones, tiene una gran influencia en su mantenimiento y tiempo de duración. Cuando se guardan de forma incorrecta, aumentan las posibilidades de dañarlas. Para que eso no te ocurra, solo debes seguir estos 3 pasos.

  1. Retirar las extensiones del cabello de forma adecuada. En este caso, nada mejor que tener un poco de paciencia y quitarlas suavemente. De esta manera evitarás dañar tu cabello, y las extensiones.
  2. Una vez que se encuentre totalmente desligada de tu cabello, el siguiente paso es cepillarlas de forma cuidadosa. Se recomienda hacerlo desde abajo hacia arriba. Si llega a presentar algún nudo, es necesario tratar de desenredarlo poco a poco con los dedos, o cepillar suavemente a través de él. Recuerda no dar tirones.
  3. Por último antes de guardarlas, coloca un lazo para fijar la base con las extensiones. La idea es girarlas, tal como lo haces cuando te realizas una cola, y almacenarlas en una caja hasta su próximo uso.

¿Cómo evitar que se enreden las extensiones?

La mejor forma de evitar los enredos en las extensiones, es mantener un constante cepillado de las mismas. Para ello, nada mejor que tener siempre cerca un cepillo de cerdas suaves. De esta manera, podrán ser peinadas de forma constante, y se evitará la creación de nudos.

Otra manera de evitar los enredos, es bañarse o dormir con las extensiones puestas. Esto se debe a que el agua, y la almohada generan una fricción, capaz de provocar nudos difíciles de desenredar. En el caso de las extensiones fijas, una buena solución es usar una funda de almohada de seda que evita la fricción.

¿Cómo evitar que se caiga el pelo de las extensiones?

Al igual que el cabello natural, es normal que cada vez que se peinan las extensiones, se caigan algunos filamentos de ellas. Sin embargo, hay maneras de minimizar su caída. Para ello, es necesario evitar hacer lo siguiente.

  • Lavar correctamente las extensiones. Además de secarlas, puedes provocar que se desprendan con facilidad. En este caso, la mejor forma de hacerlo es reducir la frecuencia de lavado.
  • Disminuir el uso de productos. En la mayoría de los casos, las extensiones presentan un acabado muy bonito, y realmente no necesitan del uso de muchos productos para mantenerse intactas. Es por ello, que se recomienda minimizar el uso de los mismos, o usar algunos que dispongan de fórmulas ligeras.

¿Con cuánta frecuencia debo lavar las extensiones?

Mientras menos se laven, más tiempo pueden durar. Se considera que cada 15-20 lavados, las extensiones suelen desgastarse, es por ello que se recomienda hacerlo, cuando se han aplicado sobre ellas diversos productos, que impiden su correcto peinado.

Por otro lado, también va a depender de la calidad de las extensiones, ya que si aún con el uso de productos pueden mantenerse desenredadas, no es necesario lavarlas. Esto indica, que no necesitan ser lavadas con tanta frecuencia, como el cabello natural

¿Cómo lavar las extensiones?

La hidratación de las extensiones, es algo esencial en el cuidado de las mismas. Es por ello, que al hacer su lavado, es obligatorio aplicar productos que permitan brindarle los nutrientes que necesitan para mantenerse hidratadas. Además de que podrán lucir más saludables.

Para lavarlas, se recomienda hacer uso de mascarillas caseras, o aceites esenciales. Con estos productos, podrán mantener la hidratación que necesitan. De igual forma, hay productos que se deben evitar, como aquellos que incluyen alcohol, y sulfato, ya que terminarán por resecar las extensiones.

¿Cómo decolorar o teñir las extensiones?

Hay un aspecto importante que se debe tener en cuenta cuando se deciden teñir las extensiones. En la mayoría de los casos, su proceso de fabricación incluye el teñido de las mismas. Esto indica, que si se blanquean, posiblemente no se obtendrá el tono deseado.

Ahora bien, al momento de teñir o decolorar las extensiones, nada mejor que utilizar productos profesionales o asistir a un salón de belleza. De esta manera, es más fácil lograr encontrar el tono adecuado para la combinación de tu cabello natural, con la ayuda de un profesional en el área.

Por otro lado, al hacerlo se recomienda probar el tono, en una pequeña parte de la misma, para determinar si se estará conforme o no con el resultado obtenido.

¿Cómo mezclar bien las extensiones con tu propio pelo?

La mezcla de las extensiones en tu pelo, dependerá del volumen que tenga. Por ejemplo, si dispones de un cabello largo, es más fácil mezclarlas, y disimular su uso. Mientras que si tienes un cabello corto, no es tan sencillo, pero tampoco imposible. A continuación te explicaré los pasos a seguir para conseguir mezclarlas de una manera sencilla, en un cabello corto.

  1. Lo primero que debes hacer, es tratar de ubicar la trama de las extensiones a la altura del cuello.
  2. El siguiente paso, es recoger todo el cabello que va a ser ligado con las extensiones. Es necesario fijarse, cuál es el cabello más corto, ya que la idea es tratar de unirlos, sin que se note. Para lograrlo, es necesario fijarlas desde la parte posterior de la nuca.
  3. Se debe pinzar todo el cabello restante.
  4. Luego se debe crear una trenza de tres líneas, y asegurarla en el extremo con el elástico de la extensión. Se deja rodar en forma de un círculo, hasta que se enrosque por completo.
  5. Finalmente dejar libre el pelo restante, para dejar escondidas las hebras cortas y lucir las extensiones.

Una vez que sigas todos los pasos, será mucho más sencillo poder disimular el cabello corto, y lograr mezclarlo de una forma efectiva, con las extensiones. De esta manera, lograrán verse lo más natural posible junto a tu cabello.

No te compliques, el mantenimiento de las extensiones es realmente fácil

Como puedes ver, lucir unas extensiones brillantes, sanas y que puedan mantenerse por mucho tiempo, requiere de ciertos cuidados de tu parte. Sin embargo, son cosas sencillas que puedes ir adoptando poco a poco hasta lograr convertirlas en un hábito.

Aunque el cabello de cada persona es diferente, y necesite de productos distintos para mantenerlo en buen estado, las recomendaciones sobre el cuidado de las extensiones son las mismas. Esto quiere decir, que independientemente de la forma, y largo de tu cabello, es necesario seguir los trucos para el mantenimiento de las extensiones antes mencionados.

Recuerda que para prolongar el tiempo de vida de las extensiones, es necesario colocar en práctica todo lo explicado en esta guía, y ser constante en la aplicación de los mismos.

Finalmente, ya que conoces todo sobre el cuidado de las extensiones, no esperes más, y sorprende a todos tus amigos y familiares, renovando tu look con el uso de ellas. Sin duda alguna lograrás impactarlos con tu belleza.

Sigue navegando abajo y verás todos los tips y consejos que puedes encontrar para que el cuidado de tus extensiones sea todo un éxito.