Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

7 pasos para proteger tu pelo al bañarte en la playa o la piscina este verano

Pelo en piscina en verano

Llega el veranito! La playa, la piscina…

Todas sabemos el efecto que el cloro y la sal tienen en nuestro propio pelo, y cuánto más en tus extensiones que por muy naturales que sean y aún siendo de la mejor calidad, el pelo de las extensiones ya no recibe los nutrientes e hidratación natural de la raíz del pelo.

Pero no te preocupes, eso no significa que tengas que renunciar al baño si usas extensiones, simplemente tienes que tomas algunas precauciones adicionales.

¿Puedo bañarme en la piscina y en la playa con mis extensiones de pelo?

Básicamente y dicho de manera sencilla: Cuidar bien de tus extensiones es tu responsabilidad. Asegúrate de hacer lo que tienes que hacer con tu pelo para protegerlo correctamente.

Así que hoy te vamos a hablar paso por paso de qué tienes que hacer par cuidar de tu pelo en la época veraniega. 

cuida tu pelo en la piscina y en la playa

Saltamos a las piscina!

7 consejos para proteger tu pelo este verano del sol, la piscina y la playa

  1. Prepara tu pelo el día anterior con algún tipo de acondicionador, incluso lavando tu pelo solo con acondicionador si lo deseas, añade mascarilla o tratamiento para que esté bien hidratado.
  2. Justo antes de meterte en el agua, moja tu pelo con agua del grifo hasta que esté bien empapado y el agua gotee de tu pelo. Y la razón por la que queremos hacer esto es porque cuanto más “lleno” esté tu pelo de agua, menos “espacio” tendrá para absorber el cloro o las sales del agua de la piscina o playa. Muchas piscinas y playas tienen una ducha, pero si no lo tuviera, es tan fácil como llevarte una botellita de estas que traen un spray pulverizador incorporado y usarlo para rociar tu pelo hasta que esté completamente mojado y el agua gotee de tu pelo. 
  3. Pon un poco de aceite de Argán o Serum en tu pelo que te ayudará a proteger tu pelo de la fricción con el cloro o la sal cuando te estés bañando. Especialmente asegúrate de untar el aceite en las puntas que son la parte que más va a sufrir.
  4. Es preferible que recojas tu pelo con una coleta o trenza para evitar enredo y fricción
  5. Una vez que has salido del agua, ahora lo primero que tienes que hacer es aclarar tu pelo intentando que se vaya el cloro o la sal tanto como sea posible.
  6. Lo siguiente será lavar tu pelo con un buen champú que te ayude a eliminar los residuos químicos del agua. Vuelve a lavar con acondicionador. No escatimes en tiempo para acondicionar tu pelo. Verás que no se tarda tanto pero tu pelo te lo agradecerá. Te recomendamos usar un cepillo anti tirones especial para extensiones para desenredar tu pelo cuidadosamente.
  7. Ahora, y esto es muy importante. Evita en la medida de lo posible usar calor de  la plancha o secador al poco tiempo de salir de la piscina o la playa. ¿Porqué?  Porque el cloro es un químico y aunque te hayas lavado bien siempre quedan residuos de este químico que dejan tu pelo reseco y no queremos resecarlo más. 

Pues ya está, verás qué fácil y con estos consejos que no te van a tomar mucho tiempo seguro que consigues mantener tu pelo en excelentes condiciones este verano.

Proteje tu pelo en la piscina o la playa

Deja abajo tus comentarios y cuéntanos como te fue.

Besitos, me voy a la piscina ahora mismo!!!