Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Cómo cuidar las Extensiones de Cabello Natural

Hoy hablamos de cómo cuidar las extensiones de cabello natural. Dar unos cuidados apropiados a tus extensiones de pelo natural es algo básico para que te duren mucho más tiempo. Además en nuestra sección de Cuidado y Mantenimiento de las extensiones podrás encontrar muchos más consejos de todo tipo. Vamos a explicarte paso por paso como poder dar a tus extensiones un buen mantenimiento:

Consejos sobre cómo cuidar las extensiones de cabello natural

Las extensiones de cabello cosidas o cortinas de cabello natural son tiras de cabello unidas en la parte superior con una banda o costura muy fina. La base de la cortina se puede colocar en tu propio pelo con diferentes sistemas: clips, costuras, pegamento, o cinta adhesiva, mientras que las puntas quedan libres tal como tu propio cabello. Las extensiones de pelo natural cosidas están disponibles en cabello humano o sintético. Independientemente del tipo que use, cuidar de tus extensiones de cabello es esencial si quieres que te duren.

cuidar extensiones de pelo natural

 

Cómo moldear las extensiones de pelo natural

En el caso de las extensiones sintéticas no uses la plancha en muy alta temperatura sobre el cabello sintético como máximo 120 grados sin son del tipo que resiste las altas temperaturas, ya que se derretirá y arruinará la extensión y tu plancha de pelo. Ten cuidado porque hay algunas extensiones sintéticas que no aceptan ningún tipo de calor, haz la prueba con una pequeña muestra de pelo antes de moldearlas.

Si por el contrario, tus extensiones son de pelo natural entonces tienes vía libre para hacer con ellas lo mismo que harías con tu propio pelo. Con la ventaja de que no maltratas tu propio pelo, sino tus extensiones y así no maltratas tu propio pelo. Puedes usar tu plancha para ondular, rizar, volver a planchar y alisar tus extensiones de pelo natural tantas veces como quieras, pero recuerda que tal como tu propio pelo debes dar un buen mantenimiento a las extensiones de pelo natural, cuanto más abuses de la plancha y del secador, menos tiempo durarán tus extensiones. Cuanto más evites usar aparatos de calor sobre extensiones de cabello humano, más tiempo te durarán. Si decides usar mucho la plancha y el secador en tus extensiones, intenta en la medida de lo posible usar la menor cantidad posible de productos químicos cabello sobre sus extensiones para evitar el lavado excesivo. Y mucho mejor si evitar decolorar a un color más claro.

Intenta cepillar con cuidado tus extensiones de pelo

Cuando cepilles tus extensiones, recuerda que al lavar tus extensiones de pelo natural tener cuidado y evita sobre todo frotar muy fuerte tu pelo . También evita los tirones al cepillar pues a diferencia de tu propio pelo, que se regenera y vuelve a salir continuamente a medida que se va cayendo,  al cepillarlo o lavarlo, una vez que los cabellos se salen de las cortina de las extensiones, éstas van quedando más finas y van perdiendo volumen con el paso de los meses.

Cómo lavar las extensiones de pelo natural

Solo necesitas lavar tus extensiones de pelo una vez que las sientes que se ensucian. Ten en cuenta que tu propio pelo recibe los nutrientes del cuero cabelludo lo cual hace que tu propio pelo tenga la grasa natural del pelo e incluso caspa, pero en el caso de las extensiones, este pelo ya no recibe los nutrientes de la raíz, con lo cual es más importante hidratarlo que lavarlo.

El mantenimiento o cuidados de tu propio cabello es ligeramente distinto de cómo cuidar de las extensiones de pelo natural. La duración de tus extensiones también dependerá de la frecuencia con la que las laves. Cuanto menos las laves, más te durarán. Antes de lavar sus extensiones, desenrédelas bien cepillándolas empezando desde las puntas hacia arriba usando nuestro cepillo sin tirones especial para las extensiones. Llena el lavabo con agua a temperatura ambiente, no demasiado caliente. Coloca las puntas de las extensiones de cabello en el agua y deja la base del cosido o la unión fuera del agua. Mantener la base de las extensiones seca te ayudará a que duren más y se enreden menos. Es recomendable lavar cada pieza de extensión por separado con champú neutro para evitar que se enreden. También puedes probar con un champú seco.

Usar un buen acondicionar o mascarilla a la hora de cuidar de las extensiones de cabello natural es muy importante. Deberías acondicionar tus extensiones de cabello humano al menos cada vez que las lavas. Al no recibir los aceites naturales del cuero cabelludo que tu propio pelo sí recibe de la raíz, las extensiones de pelo natural sí necesitan acondicionador para mantenerlas brillantes y suaves.

cuidar extensiones de cabello natural
Al lavar tus extensiones recuerda no frotar el pelo de manera muy agresiva para evitar enredos

 

A la hora de lavar tus extensiones de pelo, recuerda tener cuidado y evita sobre todo frotar demasiado el pelo. Evita también los tirones al cepillar tus extensiones pues a diferencia de tu propio pelo que se regenera y vuelve a salir continuamente a medida que se va cayendo, al cepillar y lavar tus extensiones, los cabellos se salen de las cortina de las extensiones y éstas van quedando más finas y van perdiendo volumen con el paso de los meses.

Siempre el mejor que las extensiones se sequen al aire, no con el secador. Secarlas con secador es maltratar innecesariamente las extensiones de pelo. Puedes moldear las extensiones de cabello con tu plancha o rizador una vez que están completamente secas.

Resumiendo: Puedes hacer lo que quieras con tus extensiones de pelo natural, pero ten en cuenta que tal como tu propio pelo cuanto más las maltrates menos tiempo te durarán. Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar bien tus extensiones de pelo y así saques el mejor partido de ellas.