Publicado el

¿Cómo puedo desenredar las Extensiones de Pelo Natural?

Cómo Puede Desenredar Extensiones De Cabello Real

¿Cómo puedo desenredar mis extensiones? Este es uno de los principales problemas de los que muchas usuarias de extensiones se quejan, los molestos enredos en las extensiones. Por eso en este artículo te explicamos cómo desenredar extensiones de pelo de la manera más fácil.

Las extensiones de cabello humano te pueden proporcionar la posibilidad de tener una melena súper larga y con un aspecto muy natural. Además, si les das el adecuado mantenimiento pueden conservarse bonitas por mucho tiempo. Por el contrario, sin un cuidado adecuado se pueden formar con frecuencia grandes nudos y enredos. Esto puede hacer que tener extensiones de cabello sea algo estresante. Afortunadamente, puedes desenredar extensiones de cabello natural con paciencia y de manera sencilla.

 

desenredar extensiones de pelo natural humano

¿Por qué se enredan las extensiones?

Lo primero, es importante aclarar que unas extensiones de calidad no se deben de enredar más que tu propio pelo. Si tus extensiones se están enredando constantemente la razón es sencilla: son de mala calidad. Por eso en Nais Hair siempre recomendamos invertir un poco más en la calidad, que sean extensiones de pelo 100% humano, de calidad Remy, sin mezclas.

Pero ¿y si el enredo ya ha se ha instalado en tus extensiones? Entonces aquí te explicamos qué hacer para desenredar tus extensiones sin dañar tu pelo ni el pelo de las extensiones.

Hay muchos tipos de calidades de extensiones de pelo natural. Los sistemas de aplicación van desde cortinas de pelo cosidas, pegadas, trenzadas o con grapas. Este tipo de extensiones se le denominan extensiones permanentes o fijas, porque se colocan por varios meses. En la categoría de extensiones fijas existen también extensiones adhesivas y extensiones de queratina. Por otro lado están las extensiones de tipo temporal como las de hilo invisible o las extensiones de clip. Estas extensiones se denominan temporales porque se pueden quitar y poner diariamente.

Sin importar qué tipo de extensiones sean, todas se pueden enredar. Sin embargo las más propensas a enredarse son las de tipo permanente. La razón es que estas extensiones no te las quitas para dormir o para lavarte la cabeza, y es ahí donde más pueden enredarse. Las temporales, puesto que te las quitas para lavarlas, puedes evitar que se enreden. Por lo tanto, para saber cómo lavar las extensiones de clip de la manera correcta, y que no se enreden, puedes ver el siguiente vídeo.

Preparación

Para tener éxito al desenredar extensiones de pelo primero debes examinar cómo de ajustado está el nudo antes de intentar desenredarlo. Si está demasiado apretado entonces puede que lo tengas que cortar para poder quitarlo. Consulta en tu peluquería si los enredos de tus extensiones están cerca de la raíz de tu propio cabello y si puedes quitarlos simplemente con los dedos o peinándolos. Si el enredo es grande y está cerca de la raíz debes tener cuidado de no dañar tu propio pelo.

Para desenredar extensiones de pelo solo te hará falta un acondicionador de pelo, un peine de dientes anchos y un secador de pelo.

Cómo desenredar extensiones de pelo

Humedece la zona de las extensiones de cabello natural que deseas desenredar. El cabello húmedo no genera electricidad estática lo que es muy bueno para evitar que el enredo se complique. Con mucho cuidado, trata de desatar el nudo lo más que puedas usando tus dedos.

Aplica acondicionador de pelo a todo el nudo y a la zona de alrededor. No apliques acondicionador a las áreas de cerca del cuero cabelludo o donde las extensiones han sido aplicadas a tu propio pelo. Tus extensiones podrían soltarse. Frota el acondicionador sobre el nudo con suavidad, tratando de que el acondicionador penetre hasta el centro del nudo lo más posible.

Sujeta firmemente la parte del pelo que está arriba del nudo para evitar tirar de las uniones a tu cabeza lo que podría dañar tu pelo o soltar las extensiones. Toma el peine de dientes anchos y comienza a peinar sobre el nudo. Continúa peinando hasta que el nudo se afloje. Repite la operación usando tus dedos para desarmar todo el nudo. Luego repite peinando con el peine y con tus dedos para desenredar las extensiones de cabello hasta que el nudo desaparezca. Repítelo para cada nudo.

Enjuaga el acondicionador después de remover cualquier nudo de las extensiones. Peina tu cabello en su totalidad con el peine de dientes anchos. Desenreda en seco con tu secador de cabello para evitar que se formen más nudos.

Cuidado Adicional

Lava tu cabello al menos una vez a la semana. Si el polvo y el sudor se acumulan puede resultar en enredos. No es recomendable dormir con el pelo suelto. Si lo atas en una coleta o en una trenza suelta antes de ir a dormir puedes evitar los enredos. También es bueno que uses una funda de almohada se seda o de satén. Son tejidos más suaves que evitan la fricción, y por lo tanto, los enredos. Sin embargo, las almohadas con tejidos convencionales pueden hacer que las extensiones, o incluso tu propio pelo, se enreden más.

En resumen, recuerda siempre que unas buenas extensiones no se deben enredar si las cuidas bien. Pero si tus extensiones ya se han enredado solo necesitas un poco de paciencia y un poco de tu tiempo. Puedes devolver a tus extensiones un aspecto suave y sedoso. No obstante, como lo mejor es que no se enreden, te recomendamos nuestro artículo: cómo evitar que se enreden las extensiones de pelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *