Publicado el

Como evitar que se enreden las extensiones de pelo natural

Tras haber comprendido porqué se enreda el cabello, entenderemos mejor los consejos para evitar que se enreden las extensiones de pelo natural.

En realidad unas extensiones de buena calidad no deberían enredarse más que tu propio pelo. Las extensiones de mala calidad sí se enredan con facilidad. Es por eso que te aconsejamos que escojas unas extensiones de pelo Remy, pues son de la mejor calidad y no se enredan fácilmente. Pero aún así, debemos darle los cuidados adecuados pues se pueden enredar si no las tratamos bien.

CÓMO EVITAR QUE SE ENREDEN LAS EXTENSIONES DE LA MANERA MÁS FÁCIL

1. Cepilla tu cabello

cepillar el pelo para evitar que se enreden las extensiones

Debes cepillar tu cabello diariamente pero con suavidad. Para no dar tirones al pelo es mejor utilizar un cepillo para extensiones. Te recomendamos nuestro cepillo sin tirones para extensiones. Antes de cepillar puedes usar tus dedos para quitar los nudos más grandes que se hayan hecho en tu cabello. Cepilla el cabello empezando por las puntas y siguiendo hacia la raíz. Debes peinarlo en dirección a las puntas.  Cuando la parte de abajo esté desenredada, sigue hacia arriba.

2. Cuidado con el champú

Aunque puedes lavar tu cabello con normalidad usando champú, muchos estilistas recomiendan usar champú solo en tu cabello propio y no aplicarlo sobre las extensiones directamente. Pero si decides aplicarlo también en las extensiones al menos intenta enjuagarlo bien para que no quede ningún residuo, que al secarse pudiese provocar más enredos. También existen en el mercado productos especialmente diseñados para las extensiones de cabello.

3. Usa una almohada de seda o satén

Aunque parezca una tontería, al dormir damos muchas vueltas, por eso al rozar la cabeza con la almohada, el pelo se enredará. Si la almohada o la funda son de algodón, hará que el cabello se enmarañe. La seda permite que el cabello se mueva de manera más suave y se enrede menos.

4.  Seca bien el cabello

lavar el pelo de día

Es mejor lavarlo por el día cuando hay más horas para que se seque, pues una de las peores cosas para el pelo es dormir con el cabello mojado.  Ten en cuenta que el cabello de las raíces es el que más tarda en secarse y por donde empieza a producirse el enredo. Asegúrate de que las raíces estén bien secas antes de irte a dormir.

5. No duermas con el pelo suelto

trenza suelta para dormir

Dormir con el cabello suelto puede hacer que se enmarañe y se maltrate. Por eso, lo mejor es que te hagas un moño o una trenza que te quede suelta. Evita que el pelo te quede tirante, pues eso podría incomodarte y además dañar el cabello.

A muchas mujeres les es muy práctico acostarse primero y, con la cabeza ya en la almohada, se hacen un moño justo en la coronilla. De esa manera se  aseguran que la coleta quedará en una parte de la cabeza donde no causará molestias al dormir.

6. “¿Y si ya se me ha enredado?”

En algunos casos puedes utilizar un cepillito pequeño (como el de las cejas) y cepillar el enredo hacia la raíz para ayudar a que se desprendan esos cabellos que se han quedado enredados en las extensiones. Puedes frotar con los dedos después para que salgan los cabellos más fácilmente. Si haces esto cada pocos días, conseguirás que no se acumulen cabellos en esa zona. Haz esto siempre con el cabello seco, nunca con el cabello húmedo.

Un consejo más: si tienes el cabello ondulado o rizado, es mejor alisar la zona en la que se van a aplicar las extensiones para “domar” tu cabello y que la extensión quede mejor fijada.

También te recomendamos leer este otro post en el que explicamos: ¿Cómo puedo desenredar las extensiones de pelo natural?

Si aplicas estos consejos podrás disfrutar de tus extensiones de pelo 100% humano sin tener que estresarte innecesariamente por los molestos enredos. Que nada opaque tu felicidad de sentirte bella.

cómo evitar que se enreden las extensiones de pelo natural humano

¿Y tú? ¿Tienes algún truquito para evitar que se enreden las extensiones de pelo natural? Si es así nos encantará que lo compartas con nosotras, abajo, en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *