Publicado el

Cómo lavar las Extensiones de Clip: Paso a paso

Ahora que ya tienes tus extensiones de NaisHair y estás disfrutando de una melena espectacular, seguro que te surgen algunas preguntas: ¿cómo lograr que las extensiones se mantengan con el brillo, la suavidad y ese aspecto sano del primer día? ¿Cómo lavar las extensiones sin dañarlas?

Cual es la duración normal de las extensiones

Lo primero que debes saber es cual es la duración de las extensiones. Como media, las extensiones de NaisHair les suelen durar a nuestros clientes entre 8 y 12 meses. Tenemos clientes que han usado nuestras extensiones por más de 2 años aunque realmente no suele ser necesario apurarlas tanto. Pasados entre 8 y 12 meses ya habrás amortizado con creces tu inversión.

¿Porqué las extensiones de Nais Hair duran el doble que otras? Porque son extensiones de pelo humano natural y de calidad Remy y las extensiones de calidad Remy duran realmente este tiempo. Sin embargo, la mayoría del pelo que se vende no suele ser Remy (aunque te digan lo contrario). En realidad, el pelo que no es Remy suele durar entre 3 y 6 meses, como mucho. Si quieres aprender más sobre las extensiones de pelo Remy lee este artículo.

El pelo humano no dura para siempre

Esto es algo que hay que tener claro desde el principio. Las extensiones de Nais Hair están hechas de cabello 100% natural y Remy. Pero eso no significa que no se estropeen. Piensa en esto. Si tu propio pelo se estropea cuando no lo cuidas, cuánto más el cabello de las extensiones, que no recibe los nutrientes y aceites naturales que sí recibe tu propio pelo.

Con cuánta frecuencia lavar las extensiones

Recomendamos lavar las extensiones entre 1 o 2 veces a la semana si son fijas como las adhesivas o las de queratina, o bien cada 7 o 10 días en caso de que sean extensiones de quita y pon como las extensiones de clip. En caso de que hayas uses productos para el pelo para moldear u ondular puedes lavar con más frecuencia. Pero ten siempre en cuenta que no es necesario lavar las extensiones tanto como tu propio cabello.

Tutorial paso a paso de cómo lavar las extensiones

Paso 1: Cepilla tu extensiones

lavar extensiones paso 1 peinar

Lo primero y quizá uno de los puntos más importantes es cepillar las extensiones antes de mojarlas. Esto te ayudará evitar al máximo el enredo durante y después del lavado del pelo. Recuerda siempre empezar cepillando desde abajo para arriba teniendo en cuenta de eliminar cualquier posible nudo sin pegar tirones al pelo. Para esto te recomendamos el cepillo anti-tirones especial para extensiones.

Paso 2: Prepara el lavabo

Asegúrate de que el lavabo está bien limpio, ponle el tapón y empieza a llenarlo con agua a temperatura ambiente. No es necesario que sea agua caliente ni muy fría.

lavar extensiones paso 2 champú

Añade al agua 2 o 3 manos de champú y remueve el agua para asegurarte de que se dispersa bien el champú. Para tus extensiones siempre recomendamos usar productos para el pelo sin alcohol y sin sulfatos. Lo mejor sería un champú neutro para cabello teñido.

Paso 3: Introducir cada pieza en el agua con champú

Recomendamos dividir tu set de extensiones en pequeños manojos de pelo que sean más manejables para asegurarte de que cada pieza de pelo se lava bien y  y de manera homogénea. Si vas con un poco de prisa también puedes lavar todas las piezas juntas de una vez.

lavar las extensiones paso 3 mojar en el agua con champú

Agarra el pelo por la parte de arriba, remoja y empapa bien en el agua y empieza a lavarlas con cuidado y entremetiendo los dedos suavemente para evitar que se enreden.

lavar las extensiones paso 3

Una vez que has terminado con esa pieza, colócala encima de una toalla y repite el proceso con el resto de piezas de pelo.

Paso 4: Acondicionar el pelo

Este es un paso muy importante que ayudará a que queden nutridas y con ese tacto suave tan agradable. Usa un acondicionador normal o un acondicionador de tratamiento intensivo. Cualquiera de ellos puede valer.

Aplica con generosidad el acondicionador en cada pieza de pelo desde arriba hasta abajo masajeando el acondicionador por todo el pelo.

lavar extensiones paso 4 mojar

Para que el acondicionador realmente penetre y haga su efecto te recomendamos que lo dejes actuar sin prisas, hasta una hora. Si lo pudieras dejar toda la noche sería incluso mejor. En este caso puedes dejar el pelo dentro de un gorro de baño para no desperdiciar el producto y potenciar su acción.

Una vez pasado este tiempo, lo único que tienes que hacer es enjuagar eliminando cualquier residuo o resto de acondicionador que haya podido quedar. Es recomendable enjuagar al menos unos 10 segundos cada pieza de pelo con agua fría. El agua fría ayudará a que la cutícula del pelo se cierre y el resultado será más brillo y suavidad.

lavar extensiones paso 4 aclarar

Paso 5: Dejar secar las extensiones

Antes de poner a secar tus extensiones asegúrate de que no chorrean, y ponlas a secar al aire evitando usar el secador de pelo pues el calor reseca y daña el pelo. Coloca todas las capas o piezas de extensiones separadas unas de otras encima de una toalla en una superficie plana.

lavar extensiones paso 5 secar

Un truco que te puede ser útil en este paso es añadir un poco de aceite para el pelo o serum que le dará un toque de brillo al pelo y quedará super sedoso y suave.

Paso 6: Cepillar cada pieza

lavar extensiones paso 6 cepillar otra vez

Normalmente no aconsejamos cepillar en exceso el pelo de las extensiones cuando está mojado, pero con darle una pasada con un peine de púas anchas podrás evitar pequeños enredos. Luego con un cepillo puedes cepillar ligeramente desde abajo a arriba.

lavar extensiones resultado

Ya está. Listo. En estos 6 sencillos pasos tendrás tus extensiones limpias. Si siempre sigues este procedimiento con cuidado y delicadeza tendrás tus extensiones en perfecto estado por meses y meses.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL LAVADO DE LAS EXTENSIONES

P: ¿necesito lavarlas después de comprarlas?

R: No, las extensiones de Nais Hair ya vienen limpias, desinfectadas y listas para colocarlas.

P: ¿Tengo que lavarlas después de ondularas para alisarlas de nuevo?

R: Es una opción, pero realmente si no has abusado de lacas o sprays, realmente no es necesario. En lugar de lavarlas puedes mojar un poco el cepillo con algún producto como serum o mascarilla y cepillar. Recuerda no abusar de la temperatura de la plancha del pelo. Con una temperatura baja o media será suficiente.

P: ¿Qué productos recomendáis para lavar las extensiones de Nais Hair?

R: Para el cuidado de las extensiones recomendamos en la medida de lo posible usar siempre productos naturales y orgánicos. Evita productos químicos agresivos que acortarán de manera innecesaria la vida de tus extensiones.

Para que puedas ver paso a paso las instrucciones que te acabamos de dar te recomendamos ver el siguiente vídeo:

Si quieres aprender todo acerca del cuidado de las extensiones suscríbete a nuestro blog.

6 comentarios en “Cómo lavar las Extensiones de Clip: Paso a paso

  1. Me llama la atención que el cepillado sea de abajo hacia arriba

    1. Hola Juana.

      Si, es uno de los pasos para lograr tener las extensiones en perfecto estado. Ademas disponemos de cepillos especiales para peinar las extensiones que vendemos.

      Agradecemos mucho que hayas visitado nuestro blog y esperamos sigas disfrutando de la variedad de contenido que colocamos regularmente.

      Un saludo.

  2. Se puede dormir con las extensiones?

    1. Estimada Juana.

      Para evitar los enredos si es posibles es mejor no dormir con las extensiones puestas. Esto se debe a que la almohada generan una fricción, capaz de provocar nudos difíciles de desenredar. En el caso de las extensiones fijas, una buena solución es usar una funda de almohada de seda que evita la fricción.

      Esperamos haberte ayudado.

  3. Cada cuanto se lavan y en caso que estén fijas también cada cuanto es el lavado?

    1. Hola Camila.

      Como habrás podido ver en este artículo se recomienda lo siguiente: Recomendamos lavar las extensiones entre 1 o 2 veces a la semana si son fijas como las adhesivas o las de queratina, o bien cada 7 o 10 días en caso de que sean extensiones de quita y pon como las extensiones de clip. En caso de que hayas uses productos para el pelo para moldear u ondular puedes lavar con más frecuencia. Pero ten siempre en cuenta que no es necesario lavar las extensiones tanto como tu propio cabello.

      Gracias por tu consulta. Esperamos que sigas disfrutando de nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *