Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Cómo Limpiar Las Extensiones de Cabello Enganchables

Cómo Limpiar Las Extensiones de Cabello Enganchables

Mientras que las extensiones de cabello enganchables no requieren limpieza excesiva, especialmente si no las usa todos los días, sí necesitan ser lavadas ocasionalmente para mantenerlas en buen estado. Las extensiones enganchables requieren especial cuidado para asegurar que los ganchos y el cabello duren. Ya sea que use extensiones de cabello sintético o humano, el proceso es relativamente simple, pero siempre es mejor proceder con cuidado.

Cómo Limpiar Las Extensiones de Cabello Enganchables

Cosas Que Necesitará

  • Palangana
  • Agua tibia
  • Champú suave
  • Acondicionador
  • Toalla

Instrucciones

  1. Tanto para extensiones de cabello sintético como humano, debe desenredarlas antes de lavarlas. Es mejor usar sus dedos para desenredar el cabello. Si usa un peine o cepillo puede arrancar los cabellos de los ganchos, y luego de unas pocas lavadas, sus costosas extensiones se verán significativamente menos abundantes.
  2. Llene una palangana grande o el lavabo con agua tibia. Coloque las puntas de las extensiones en el agua y deje el extremo con el gancho sobre el costado de la palangana o lavabo. Es esencial mantener los ganchos fuera del agua para evitar que se oxiden y rompan. A pesar de que los ganchos pueden ser reemplazados si comienzan a romperse, es mucho más fácil evitar eso manteniéndolos secos.
  3. Use un champú suave y gentilmente páselo por cada trama individual. Tenga cuidado de mantener las tramas separadas unas de otras para evitar que se enreden entre ellas.
  4. Use una pequeña cantidad de acondicionador para mantener el cabello brilloso. Usar acondicionador sobre extensiones de cabello sintético es opcional. Sin embargo, las extensiones de cabello humano serán más brillosas y durarán más si las acondiciona luego de lavarlas.
  5. Separe las tramas sobre una toalla y permita que se sequen al aire. Al usar el secador sobre el cabello sintético podría arruinarlo y al usar el secador sobre las extensiones de cabello humano las somete a un estrés completamente innecesario. Tenga en cuenta que las extensiones enganchables no se renuevan a sí mismas como lo hace el cabello de su cabeza. Una vez que el daño está hecho, es irreversible.

Consejos & Advertencias

Si está usando extensiones de cabello sintético, es absolutamente necesario usar agua tibia y permitir que se sequen al aire. El calor puede causar daño al cabello sintético y volverlo inutilizable. El cabello sintético rizado u ondulado debería volver a su forma original al secarse. Ya sea que esté usando extensiones de cabello sintético o humano, lávelas lo menos posible. Cuanto menos las lave, mejor se verán y más le durarán.