Publicado el

Cómo prevenir que las extensiones de cabello se Encrespen

Las extensiones de cabello están diseñadas para añadir más largura y volumen a cualquier estilo de cabello. Las extensiones pueden estar hechas de fibras sintéticas, de cabello humano o de una mezcla de ambos. Sin embargo las de más alta calidad son las extensiones de pelo 100% humano, sin mezclas. Cuanto más alta la calidad de las extensiones, más fácil es mantenerlas. Como las extensiones de alta calidad se pueden comportar de manera similar al cabello que crece en tu cabeza, el encrespado es un problema común que podría ocurrir. Esto sucede, sobretodo, con las extensiones fijas que se usan de manera permanente, como las extensiones adhesivas o las extensiones de anillas. En este post te explicamos cómo evitar que las extensiones de cabello se encrespen.

Cómo evitar que las extensiones de cabello se encrespen

Cosas Que Necesitarás

  • Champú suave
  • Acondicionador
  • Crema de peinar
  • Loción anti-frizz
  • Hidratante con base cremosa suave

Instrucciones

  1. Lava tus extensiones de cabello con un champú ligero y suave. Un champú suave no contendrá lauril sulfato de sodio o parabeno, pues estos ingredientes pueden ser agresivos y dañar tus extensiones de cabello y tu cuero cabelludo. Extiende con delicadeza el champú a través de tus extensiones con las yemas de tus dedos para producir espuma. No refriegues tus extensiones porque eso puede causar enredos y el consecuente encrespado. Enjuaga muy bien el champú de tu cabello y de las extensiones.
  2. Aplica acondicionador a tus extensiones de cabello y extiéndelo con cuidado a través de las hebras con las yemas de tus dedos. Permite que el acondicionador actúe en el cabello por unos minutos para hidratar las extensiones. Enjuaga con cuidado el acondicionador con agua fría. El agua fría encierra la humedad. Aplica una crema para peinar con tus dedos o rocía acondicionador líquido sin enjuague. Esto equilibrará el nivel de humedad a medida que el cabello se seque.
  3. Aplica una loción anti-frizz a tus extensiones de cabello con la punta de tus dedos y palmas de tus manos. La loción anti-frizz contiene aceites que ayudan a suavizar y alisar el cabello. Pon mucha atención a las puntas del cabello que es dónde es más probable que comience el encrespado. Usa un secador de cabello en nivel bajo o una toalla de baño de felpa para comenzar el proceso de secado. Una vez que las extensiones están apenas húmedas, permite que se sequen al aire.
  4. Pasa tus dedos a través de las extensiones para desenredarlas. También puedes peinarlas con cuidado para crear una apariencia más lisa. No uses un cepillo ya que esto puede provocar que las hebras se estiren y encrespen. Entre lavados aplica una crema hidratante suave a tus extensiones cuando necesites suavizar el cabello y aumentar su brillo.

Si aplicas estos sencillos pasos verás cómo evitar que las extensiones de cabello se encrespen es muy fácil. Sin embargo, si ya se te enredaron las extensiones y no sabes cómo deshacer los nudos lee nuestro artículo “¿Cómo puedo desenredar las extensiones?”. Verás que con estos de los enredos “Más vale maña que fuerza”.

cómo evitar que las extensiones de cabello se encrespen

Si deseas conocer más tips para el cuidado del cabello y de las extensiones suscríbete a este blog. En él encontrarás artículos tales como “La guía completa de cómo cuidar tus extensiones”.

Y si tienes algunas duda o pregunta con respecto al uso de extensiones escríbela abajo, en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *