Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Tips y consejos para usar extensiones

Las extensiones para el cabello se han convertido en una de las alternativas más usadas por las chicas para un cambio de look sin agredir su cabello. Si decidiste hacer uso de esta maravillosa opción o piensas hacerlo, es imprescindible que conozcas los tips y consejos sobre extensiones de cabello, así lograrás que duren mucho más tiempo del previsto.

10 consejos sobre extensiones

De seguro que ya sabes cómo cuidar tu cabello para que luzca perfecto, entonces, sabes cómo cuidar tus extensiones de cabello. Los secadores, tratamientos químicos agresivos, tintes y blanqueadores pueden debilitar las extensiones haciendo que luzcan opacas y sin vida. Por lo tanto, aplica los siguientes consejos y evita deteriorar tus extensiones:

hermosas extensiones
Luce fascinantemente hermosa utilizando extensiones para tu cabello

Escoge la técnica de aplicación que más se adecúe a tus necesidades

Son múltiples los efectos que deseas buscar cuando te colocas extensiones de cabello. No obstante, para un acabado profesional debes escoger la técnica adecuada. Las más frecuentes son:

  • Extensiones de cabello unido: Se pueden hacer al frío o caliente en extensiones con base de queratina. La queratina se diluye por efecto de las pinzas y se adhieren al cabello natural.
  • Extensiones con clips: Son pequeños ganchos o clips que se adhieren a la raíz del cabello de forma sencilla, y con un poco de práctica lo puedes hacer en casa.
  • Extensiones para volumen: Son accesorios diseñados para dar volumen en la zona de la coronilla. Ideal para un peinado con gran altura.
  • Cortinas: Es una técnica donde varios mechones son unidos a una cinta que posteriormente se coserá a una trenza diminuta hecha en tu cuero cabelludo.
  • Extensiones de micro ring o anillas: Este tipo de extensiones se fijan al cabello mediante unos aros o anillas que se enganchan a tu cabello natural.
  • Extensiones adhesivas: Es un tipo de extensiones que han causado sensación, ya que consisten en un mechón de cabello con una cinta adhesiva que se fija a la raíz del cabello natural. Se pueden usar un pegamento adicional para hacerlas más resistentes.
  • Otras técnicas implican la colocación de rulos, flequillos, coletas, trenzas que te puedan aportar una apariencia atrevida en una ocasión especial.

Peinado de las extensiones

Debes cepillar o peinar el cabello varias veces al día, especialmente si las extensiones son largas. Para ello, debes hacerlo con cepillos especiales y comenzando desde la raíz. Si las extensiones son fijadas con queratina, pasa tus dedos entres los mechones para cerciorarse de que estén separados. De lo contrario, debes volver con tu estilista para una revisión.

peinado de extensiones
Peina tus extensiones de forma apropiada

Una gran opción para un correcto peinado, es dividir el cabello en secciones y pasar el cepillo especial desde la raíz. En extensiones largas, pasa un peine de cerdas anchas desde el medio hasta puntas.

Limpieza de las extensiones

Para una correcta limpieza de las extensiones es recomendable que las retires del cabello, en caso de que sean de clips. En caso contrario, puedes igualmente seguir estas recomendaciones:

  • Antes de lavarlas, es indispensable peinarlas para deshacer los nudos. Para ello, necesitarás cepillos especiales para cabello con extensiones.
  • Lávalas por sección. Divide el cabello y ve limpiando sección por sección, así será más cómodo y evitarás que se enrede.
  • Usa agua fresca y jabón neutro para limpiarla.
  • Evita frotar enérgicamente los mechones, solo haz masajes suaves en dirección descendente, repite las veces que creas necesario.
  • Enjuaga con abundante agua fresca y aplica acondicionador hidratante.
  • Retira el enjuague con agua tibia.
  • Quita el exceso de agua con el secador en frio o al aire libre.
  • Evita hacer el lavado con la cabeza hacia abajo.
  • Si la cabellera es muy larga, haz una trenza y limpia con champú neutro diluido en agua desde la raíz hasta las puntas, siguiendo siempre la dirección de las extensiones.

Procura lavar las extensiones dos veces por semana.

lavado de extensiones
Para tener extensiones hermosas, realiza un correcto lavado

Dormir con las extensiones

Dormir con las extensiones puede ser un poco molesto. Por tal razón, si son de clips puedes retirarla, y si están fijas, puedes hacer una cola o trenza y mantener cada mechón en su sitio.

dormir o no con extensiones
Puedes dormir o no llevando puestas tus extensiones

Calidad del cabello

Para un acabado profesional debes saber elegir la calidad del cabello, y determinar cuál vas a usar. El mercado pone a tu disposición extensiones de cabello sintético, que en la mayoría de las veces no son prácticas y no proporcionan el resultado esperado. Por otra parte, están las extensiones de cabello natural, que se pueden peinar y llevar con estilo sin pensar en los contras o desventajas de tus extensiones.

El color

Elegir el color puede ser una tarea difícil, para ello, busca la asesoría de un estilista. Para un acabado natural, escoge unas extensiones de cabello del mismo tono que el tuyo, de esa manera, nadie notará que llevas postizos. Combina tu cabello con mechones de diversos colores e incluso con tendencias modernas como la degradación o californianas.

Extensiones con texturas

Puedes conseguirlas lisas, rizadas, onduladas incluso trenzas africanas. Puedes escoger la que se adapte a la textura de tu cabello, o una diferente para un look completamente distinto.

Longitud, duración y espesor de las extensiones

Otro factor que debes tomar en cuenta es el largo de las extensiones, el tamaño y el tiempo que las tendrás. Si buscas algunas que duren mucho tiempo y las puedas volver a usar, escógelas de calidad. Verifica que se adapten al largo de cabello que deseas, y que tengan un ancho ideal para el resultado que esperas. Antes de adquirirla, puedes probar su calidad pasando los dedos e inspeccionando que están bien sujetas, que no se suelten o decoloren.

Efectos en las actividades diarias

Unas extensiones de cabello bien colocadas no tienen por qué afectar tu estilo de vida. Lo que debes tener presente, es que hay circunstancias que pudieran afectar la calidad y duración de las extensiones. Toma las medidas necesarias y disfruta tu nuevo aspecto mucho más tiempo.

Otros consejos

Existen detalles que pueden significar la fractura o debilitamiento del cabello, para ello toma nota de las siguientes precauciones:

  • Evita lavar tu cabello en las primeras 48 horas después de la aplicación de las extensiones.
  • Realiza un chequeo de la fijación de tus extensiones 20 días después de la colocación.
  • En caso de extensiones fijadas con queratina, no aplicar sustancias con alcohol o aceites que puedan deteriorar su calidad.
  • No colocar el calor directamente en los puntos de unión.
  • Si tu cabello es muy delgado o débil, evita colocarte extensiones muy pesadas.
  • Si vas a la playa, piscina o paseo en motos, recoge tu cabello en una trenza o cola para evitar que se enrede.
  • Al disfrutar de la piscina o playa, enjuague las extensiones con abundante agua dulce, debido a que el cloro o el agua salada debilitan significativamente. Además, puedes aplicar una loción con protector solar.
  • Peina varias veces al día para evitar la formación de nudos.
  • Usa secadores con temperatura media, esto te permitirá mantener cuidadas las extensiones.

Ventajas y desventajas de usar extensiones

El uso de extensiones capilares, además de crear look y transformaciones radicales, cuentan con algunas ventajas y desventajas que se pueden resumir de la siguiente forma:

Longitud y volumen deseado

Una de las principales ventajas de las extensiones de cabello, es poder obtener de forma inmediata el largo y volumen que deseas. Puedes asistir a un evento o disimular la caída del cabello, haciendo que parezca abundante.

Versatilidad

Puedes adaptarte a las nuevas tendencias de una manera segura con las extensiones de cabello, sin arruinar el tuyo. Puedes lucir con mechas, flequillos, trenzas o colas altas para una apariencia espectacular e impactante.

Satisfacción inmediata

Puedes obtener satisfacción de manera instantánea al observar los resultados finales, y puedes elegir si deseas algún cambio u otra modificación. Además, con extensiones de calidad, puedes obtener un acabado natural sin dañar ni una hebra de cabello. También, puedes usar los colores de moda sin necesidad de que sea definitivo.

Afecta el folículo piloso

Una de las grandes desventajas de usar extensiones, radica en que la acción de halar continuamente el cabello para insertar la extensión, puede afectar el folículo piloso e impedir que a futuro crezca el cabello en esa zona. También, puedes sufrir dolor al colocar las extensiones debido a la manipulación y tirantez con que se trata el cuero cabelludo.

Pero ten en cuenta algo muy importante: No hagas caso a los mitos o miedos infundados sobre las extensiones. La mayoría de los problemas con las extensiones suelen ser debido a una mala colocación de las mismas.

Asesoría y servicio de expertos

Para obtener resultados deseados, es necesario contar con ayuda especializada de profesionales con amplios conocimientos y experiencia en el tema. Esto puede requerir costos elevados y una gran inversión de tiempo.

Otros inconvenientes

Otras desventajas on las molestias a la hora de dormir y la incomodidad de cargar un peso extra en la cabeza. Además, en ocasiones se hacen visibles las uniones, broches o clips. También, exigen esfuerzo en el mantenimiento, cuidado, limpieza y secado de cada sección de las extensiones colocadas.

En conclusión, todo un universo de opciones, recomendaciones y beneficios que pueden derivarse de la colocación de extensiones en el cabello. Estas sin duda, pueden ser la solución perfecta para un cambio de look. Por ello, lleva a la práctica los consejos sobre extensiones, y disfruta de andar a la moda y atrapar las miradas por donde pases.