Publicado el

10 tips para evitar dañar el cabello con el lavado diario

De acuerdo Lynne Goldber, directora de la Clínica de Cabello Boston Medical Center, lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede ocasionarle daños. En cada lavado desprendemos gran parte de la grasa natural del pelo. De esta manera podríamos dañar el cabello con el lavado excesivo. Además, lavándolo en exceso podríamos sufrir un efecto rebote, pues las glándulas sebáceas podrían producir más sebo para compensar.

Sabemos que es un tema de gran interés, y es por ello que preparamos una lista de tips indispensables para disminuir la frecuencia de lavado de tu cabello y que lo puedas lucir limpio, hermoso y, por supuesto, sano. Y es que la belleza del cabello empieza por tenerlo sano.

1. Cuidar tu alimentación

cuidar tu alimentacion

Todo lo que comes puede influir en la apariencia de tu cabello. Por ejemplo, si llevas una dieta equilibrada y sana, tu pelo podrá regular la actividad de las glándulas sebáceas, y permanecer limpio por más tiempo.

Es por ello, que el primer tip para evitar lavar a diario tu cabello, es disminuir la ingesta de grasas refinadas, de comidas enlatadas, de pan blanco y de azúcar. De esta manera no tendrás la necesidad de lavarlo todos los días.

2. Usar un champú seco

usar un shampoo seco

Otro tip muy utilizado para no dañar el cabello con el lavado diario, es hacer uso de un champú seco. Para hacerlo, solo tienes que dividir tu cabello en mechones y aplicarlo directamente a las raíces, desde una distancia de 8 a 10 pulgadas. Su función es crear una fina capa que cubrirá las hebras de cabello y absorberá la grasa, dando al pelo el volumen y la textura de un cabello limpio.

3. Añadir accesorios a tu cabello

accesorios para no dañar el cabello con el lavado excesivo

El cabello graso puede ocultarse fácilmente, agregando varios accesorios a tus peinados. Por ejemplo, en caso de que uses flequillo, optar por un pañuelo en la cabeza, puede ser tu mejor opción. También puedes lavar un poco el flequillo y parte del pelo que le rodea, que enmarca la cara, y así disfrazar que está un poco sucio.

Lo mágico de los pañuelos es que lucen igual de bien con el pelo recogido que con el pelo suelto. Además de ser una gran opción para los cabellos cortos. Gracias a ellos es posible ocultar el cabello grasoso sin problema.

4. Verificar la temperatura del agua

usar agua tibia o fría para no dañar el cabello con el lavado diario

Nada mejor para lavar tu cabello que el agua tibia o fría. Si al hacerlo usas agua caliente la cantidad de grasa en tu cuero cabelludo puede aumentar y ensuciar tu cabello con facilidad. Después de lavarlo te recomendamos dejarlo secar naturalmente.

5. Trenzar tu cabello

trenzar tu cabello

Una de las mejores formas de disimular un cabello grasoso, es con una increíble trenza. Mientras más gruesa sea el tejido, mejor. La mejor  forma de hacerlo es con una corona de trenza. Es una manera sencilla de cubrir el cabello que no ha sido lavado. Te aconsejamos que la trenza no quede totalmente lisa.

6. Peinar tu cabello antes de acostarte

Otro tip infalible para no lavar el cabello, es peinarlo antes de irte a dormir. Luego de hacerlo, te recomendamos acomodarte en tu almohada, y tirarlo todo hacia atrás. La idea es dejarlo totalmente acomodado en el borde superior. En caso de que poseas una longitud larga, puede optar por una trenza o una cola de caballo rápida para dormir y evitar que se enrede.

7. Cambiar de peinado

cambiar de peinado

Una de las mejores maneras de ocultar que no te has lavado el cabello, es cambiando la separación o la raya al peinarte. Reemplaza la división recta por una diagonal. O péinate para el lado contrario al que te sueles peinar. Para poder entenderlo, te lo explicamos de la siguiente manera.

Cuando nos acostumbramos a llevar el cabello de una misma forma y una misma dirección, se va generando cierta pérdida de volumen en la parte de las raíces. Y es por ello que suele verse un poco más sucio en esa parte donde es separado. Por eso, te recomendamos cambiar la posición del cabello y obtener una nueva apariencia.

8. Decirle adiós a los peinados planos

adios a los peinados planos

Los peinados elegantes y lisos suelen hacer ver al cabello más grasoso y sucio. Y como es lo que buscamos evitar, te recomendamos alejarte de este tipo de peinados.

La mejor manera de disimular un cabello grasoso o sucio, es tratando de dar mucho volumen al pelo, y asegurarlo con un moño o una gancheta.

9. Limpiar las herramientas de peinado

limpiar las herramientas de peinado

Un tip importantísimo es limpiar adecuadamente los residuos que quedan en las herramientas que utilizas a diario para peinarte. De esta manera, podrás retirar la grasa acumulada y los residuos del acondicionador o de las cremas de peinado que usaste. La mejor forma de hacerlo, es una vez por semana con agua tibia y jabón o champú.

10. Lavar tu cabello de forma correcta

tips para evitar dañar el cabello en el lavado

Para secar el cabello te recomendamos usar una camiseta en lugar de una toalla. Es más suave, por lo que  ayuda a evitar el cabello encrespado.

Evita frotar tu cuero cabelludo con fuerza. Lo mejor es hacer uso de las yemas de los dedos para ir masajeando poco a poco el champú en tu cabello.

No apliques acondicionador en las raíces; es lo peor para mantener un pelo limpio por más tiempo. Y no te olvides de exprimir bien tu cabello antes de aplicar el acondicionador.

Si tienes en cuenta estos y otros consejos para lavar el pelo de forma correcta, verás cómo aumenta la belleza de tu pelo de forma considerable. Y junto con ella crecerá tu confianza en tí misma y en la imagen que proyectas a otros. ¿No crees que es eso justo lo que mereces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *