Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Aprende a lavar tu cabello de forma correcta

aprende a lavar tu cabello

Saber lavar el cabello de forma correcta, debería ser algo tan básico como colocarte tus jeans favoritos. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por el colorista parisino Christophe Robin, se siguen cometiendo muchos errores.

Si estás interesada en aprender cómo lavar tu cabello, entonces debes seguir leyendo. A continuación te explicaremos los pasos para hacerlo, de acuerdo al famoso Robin.

El Sr. Robin, quien es el encargado del estilo de la hermosa Tilda Swinton y Catherine Devenue, en su salón siempre escucha de sus clientes la pregunta: “¿Cómo me lavo el pelo?”

Aunque parte del problema es el exceso de lavado del cabello, hay otras cosas que se siguen haciendo mal.

aprende a lavar tu cabello con christophe robin

Por otro lado, Robin afirma que se ha dado cuenta que últimamente las mujeres llevan más prisa y por lo tanto no se toman el tiempo adecuado para enjuagar todos los productos que se aplican en su cabello. Sin embargo, todo tiene solución.

A continuación te explicaremos los pasos para hacerlo siguiendo los consejos del famoso Christophe Robin. Además de algunos consejos extras, sobre como maximizar el volumen y el brillo de tu pelo.

Pasos para lavar tu cabello

Entre los pasos para lavar tu cabello de forma adecuada según Robin, se encuentran los siguientes.

1. Desenredar el cabello con un cepillo de calidad

desenredar el cabello con cepillo de calidad

Una de las grandes fallas para peinarnos es que posiblemente lo hacemos con lo primero que nos encontramos, y no debería ser así. Para el Sr. Robin, lo primero es usar un cepillo de calidad. Un cepillo que no te rompa el pelo. Y comienza a peinar desde los extremos hacia las raíces.

El menciona que antes de bañarnos tenemos que desenredar el cabello, para que no tenga que ser desenredado cuando está mojado. Nunca se debe usar un peine con el cabello mojado, ya que puede dañarlo.

2. Aplicar un aceite vegetal en los extremos del cabello

El siguiente paso es aplicar un aceite vegetal en los extremos del cabello antes de lavar con champú.

Para el Sr. Robin, el mejor es el aceite de lavanda, ya que permite humectar rápidamente el cabello. Aunque también recomienda el aceite de almendra puro o el aceite de argán. Lo ideal es dejarlo en el pelo durante la noche, o dejar que actúe al menos 15 minutos. Nos explica que es mucho mejor que usar el acondicionador.

3. Lavar con el champú que se ajuste a tu tipo de cabello

Otro de los grandes problemas, de acuerdo a lo expresado por el Sr. Robin, es que la mayoría de las mujeres no elige el champú adecuado para su cabello.

Por ejemplo, para el caso de las mujeres que tienen el cabello teñido, un producto con sulfato no es su mejor opción; mientras que para las que tienen raíces grasosas o el cabello virgen, esta elección puede convertirse en la mejor.

Por otro lado, el tipo de cabello rizado tiene a ser más seco, y es por eso que puede beneficiarse de un acondicionador como sustituto del champú. De hecho, el Sr. Robin pensando en las mujeres con este tipo de cabello lanzó uno de los primeros co-lavados, de la marca de lujo que lleva su nombre, hace unos 20 años. Se trata de una mascarilla de limpieza con limón con una fórmula no detergente.

Finalmente, también expresó que algunas mujeres caen en el error de usar muchos productos. El secreto está en usar solo una cucharadita y luego emulsionar con agua. Además de enjabonar las raíces con la yema de los dedos y no con las uñas. Esto es perfecto para mejorar el volumen del cabello y la circulación sanguínea.

Tampoco se debe olvidar que la mejor forma de aplicar los productos en el cabello es con la cabeza hacia abajo

4. Enjuagar bien

enjuagar bien para lavar el pelo de forma correcta

Cuando el Sr. Robin hace referencia a la temida expresión de “enjuagar bien”, quiere decir que debemos asegurarnos que el cabello quede totalmente limpio. Para él, es uno de los grandes problemas, ya que no estamos tomando el tiempo adecuado para enjuagar todo el producto.

5. Aplicar el acondicionador solo en los extremos

Otro de los secretos recomendados por el Sr. Robin, es que si decides aplicar un acondicionador que sea solo en los extremos del cabello.

Además aconseja que es necesario aplicar una máscara de acondicionamiento profundo una vez a la semana, para abordar los diversos problemas a los que se enfrenta el cabello, como la fragilidad y la pérdida de color.

6. No frotar el cabello seco

El Sr. Robin ha venido aplicando desde sus inicios un consejo marroquí, que le ha permitido obtener buenos resultados en el lavado del cabello. El texto dice lo siguiente “voltea la cabeza boca abajo y pasa una toalla por ambos lados rápidamente”. Ese movimiento de sacudida de la toalla es muy eficaz para eliminar el exceso de agua.

Consejos extras

El Sr. Robin ha reconocido que su proceso de lavado tiene un tiempo de duración mucho mayor que el habitual; sin embargo la salud del cabello se lo merece. Además de que será esencial para que el champú pueda durar más tiempo. De igual forma, comenta que las mujeres no deben lavarse más de dos veces a la semana el cabello.

Por otro lado, también aconseja que el champú seco debería ser la respuesta para un día extra o una noche más. En el caso de las mujeres más activas, que hacen mucho deporte, pueden aplicar una solución de vinagre en las raíces para eliminar la grasa del cuero cabelludo.

El mejor vinagre para este propósito es el de sidra de manzana, que debe ser mezclado en cinco onzas de agua y ser colocado en un atomizador.

vinagre de sidra de manzana para el cabello

Lo mágico del vinagre, es que a diferencia del champú seco no deja residuos. Además de que favorece enormemente el cuero cabelludo y la apariencia del cabello, otorgándole suavidad y brillo. Este es uno de los consejos extras del Sr. Robin, que te serán de gran ayuda para el correcto lavado de tu cabello.