Publicado el

Chequea la salud de tus manos – Parte I. Las uñas

Cuidado de uñas

Como todo el mundo sabe, se detecta rápido la edad de una persona por el estado de sus manos. La hidratación de la piel y el estado de las uñas, no sólo hablan de nosotros, sino también de nuestra salud. En el caso de las mujeres, se pueden asociar incluso a su feminidad. Dado que es tu tarjeta de visita, debes saber cómo cuidar la salud de tus manos.

Cuida la salud de tus manos

cuida la salud de tus manos y uñas

En este artículo empezaremos hablando de cómo puedes cuidar la salud de tus manos. En especial, esa parte de las manos a la que se da especial atención: las uñas. Seguro concuerdas conmigo que el estado de las uñas determina la belleza general de las manos. Es por eso que es imposible que tus manos se vean bonitas si tus uñas están feas y descuidadas.

Primero vamos a tratar algunos problemas comunes que tienen nuestras manos. Y además comentaremos la importancia de cuidar el resto de nuestras manos.

 

UÑAS FRÁGILES Y QUEBRADIZAS

Estas uñas se rompen con facilidad. Suele atribuirse a causas de deficiencias alimentarias, especialmente vitamínicas, y de zinc y hierro. Es importante enriquecer la dieta en alimentos frescos ricos en vitaminas A, E y B5, tales como frutas y verduras, que ayudan a fortalecer la uña y su estructura natural.

Existen esmaltes endurecedores de diferentes marcas que contienen vitaminas y pueden beneficiar también el estado de la uña. Entre los que me gustan están, por ejemplo, el de Bottega Verde y Opi Avoplex, aunque prácticamente todas las grandes marcas suelen tener uno.

Y como siempre, te proponemos también un remedio casero. En un botecito se realiza una mezcla con una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de ricino, dos cucharadas de sal, una de miel líquida y una cucharadita de germen de trigo. Aplicar la mezcla en forma de ungüento a la uña, y esperar hasta que se seque. Retirar el exceso con un paño seco.

 

ABIERTAS EN CAPAS

uñas abiertas en capas

A veces, las uñas se abren en capas. Esto suele ser debido a la sequedad de las mismas. Las uñas tienen diferentes capas que contienen queratina que ha de estar bien hidratada con los aceites necesarios. Por otro lado, debido al abuso de la acetona, es frecuente la falta de hidratación.

Si notas que las uñas se desdoblan en capas, deberías cortarlas en forma curva y dejarlas sin limar para evitar nuevas alteraciones. Evita pintarlas en al menos dos semanas.

La marca Mavala tiene una línea de cuidado especial para uñas deshidratadas que incluye una crema nutritiva a aplicar en las uñas todas las noches.

linea para cuidar la salud de tus manos y de tus uñas

También, puedes ayudarte con remedios caseros hidratantes. Por ejemplo, es muy efectivo sumergir las uñas durante unos minutos cada noche, en un tazón con aceites altamente nutritivos como el aceite de oliva o el aceite de almendra. El aceite ha de estar completamente líquido pero no caliente. Seca a golpecitos con una toalla para eliminar el exceso de grasa y evitar así manchar las sábanas.

En el siguiente artículo seguiremos tratando otros problemas comunes de las uñas y su cuidado, siempre dando diferentes alternativas, adaptadas a todos los bolsillos. No obstante, recuerda, “somos lo que comemos”, y nuestra dieta influye en nuestro aspecto exterior. Por tanto, cuida tu alimentación para mejorar tu exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *