Publicado el

Cómo Aclarar Cabello Virgen Negro Para Volverlo Rubio Ceniza Oscuro

Cómo Aclarar Cabello Virgen Negro Para Volverlo Rubio Ceniza Oscuro

El cabello virgen es más fácil de decolorar y teñir porque no contiene color o químicos de tinturas previas. Es como trabajar con una superficie nueva en blanco. En este artículo veremos cómo aclarar cabello virgen negro para lograr un rubio ceniza. Para lograrlo es necesario aclararlo primero antes de poder aplicarle el tono que deseamos alcanzar.

La mayoría de las tiendas de insumos de belleza venden los kits de decoloración y kits para teñir el cabello por un precio asequible. No tendrás que gastar demasiado para darte tú misma una nueva y excitante apariencia.

En este artículo explicaremos cómo decolorar cabello virgen negro, tanto si quieres decolorar unas extensiones de pelo virgen, como si quieres hacerlo con tu propio pelo. En realidad el proceso sería el mismo.

Cómo aclarar cabello virgen negro

 

Cómo Aclarar Cabello Virgen Negro a rubio oscuro ceniza

Cosas Que Necesitarás

  • Peine de dientes anchos
  • Ganchos para el cabello
  • Guantes
  • Kit de decoloración
  • Caja de tintura

Instrucciones

  1. Quita los enredos de tu cabello con el peine de dientes anchos. Trabajar sobre una superficie lisa hace el trabajo de teñido más fácil.
  2. Separa el cabello en cuatro secciones iguales. Usa los ganchos para el cabello para mantener tres de ellas arriba de modo que no molesten.
  3. Mezcla los contenidos del kit de decoloración de acuerdo con las instrucciones escritas en el envase. Agrega el color líquido y el polvo decolorante en la botella que contiene el revelador, y agita bien con los guantes puestos. Para cabello más grueso y largo, usa dos paquetes.
  4. Cubre la sección de cabello restante con el decolorante, trabajándolo con los dedos. Comienza por las raíces, y desplázate por todo el cabello hasta las puntas. Evita frotar el decolorante en el cuero cabelludo.
  5. Suelta las secciones de cabello una por una y extiende el decolorante hasta que hayas cubierto todo el cabello. Déjalo actuar durante 30 minutos a 1 hora. Tu cabello comenzará a aclararse y volverse de un color naranja cobrizo.
  6. Enjuaga el decolorante con agua tibia hasta que ésta comience a salir clara. Escurre el exceso de agua y aplica un acondicionador profundo. Déjalo actuar por unos cinco minutos antes de enjuagarlo.
  7. Seca el cabello al aire, y sepáralo en cuatro secciones una vez más. Pónte un par de guantes nuevos, y mezcla los contenidos de un paquete de tinte rubio ceniza. Puedes hacer esto inmediatamente después de decolorar porque ya no levanta el color del cabello, solo lo deposita y no lo dañará.
  8. Cubre la primera sección con tinte y repite sobre las otras tres secciones hasta que todo el cabello esté saturado. Masajea el tinte con tus dedos. Gira tu cabello hacia arriba, ponlo enrollado en la parte alta de tu cabeza y déjalo así por 30 minutos.
  9. Enjuaga la tintura con agua tibia, y aplica acondicionador. Aclara el acondicionador y peina tu cabello como de costumbre.

cómo aclarar el cabello virgen negro a rubio ceniza

Consejos & Advertencias

  • Usa una toalla y ropa vieja mientras te tiñes el cabello, ya que se pueden manchar.
  • Haz una prueba de alergia sobre una pequeña porción de tu cuero cabelludo antes de teñirlo.
  • Usa la tintura en un área con buena ventilación.
  • No apliques decolorante o color si tu cuero cabelludo tiene heridas y está lastimado.

Como puedes ver no es muy difícil aclarar cabello virgen negro para volverlo rubio. Tan solo tienes que seguir el procedimiento que te hemos detallado.

No obstante también debes de saber que puedes escoger una opción mucho más sencilla, que es comprar extensiones rubias y modificar un poco la tonalidad con un baño de color. Esta opción es menos agresiva para el pelo de las extensiones. Por lo tanto, te durarían más tiempo que si decoloras unas extensiones negras. El proceso de decoloración puede acortar la vida de tus extensiones.

Espero que te sean útiles nuestras recomendaciones y que tengas éxito en tu cambio de look.

Si quiere seguir recibiendo información sobre el maravilloso mundo de las extensiones de pelo, suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *