Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Cómo alisar el cabello afro latino

trenzar extensiones

¿Rizad0, ondulado o Liso?… Esa es la eterna cuestión. Y es que como las chicas de pelo liso lo quieren rizado y las de pelo rizado lo quieren liso, hoy vamos a contarte las diferentes opciones que hay para aprender a cómo alisar tus extensiones de pelo.

En el caso del pelo afro latino, la mujer latina mulata de piel como dominicana, colombia, su pelo es en muchos casos naturalmente rizado, ondulado o crespo, responde mejor a la humedad, pero tiene pocas opciones a la hora de cambiar de look. A veces, cambiar el estilo natural del cabello afro latino requiere alisarlo ya sea con productos químicos o con herramientas de alisado. El proceso a elegir depende del tipo y textura del cabello en general. El cabello muy crespo puede necesitar ambos, un alisador químico muy fuerte y calor directo. Para la mujer mulata promedio sin embargo, típicamente requiere un alisador químico normal. Los métodos para alisar cuidadosamente el cabello son escasos, ya que todos los métodos sugeridos pueden llevar a quemaduras tanto del cabello como en el cuero cabelludo.

Herramientas Para Alisar Cabello Negro

Peine Alisador

Los peines alisadores son usados normalmente en cabello natural, virgen, no tratado. Alisar el cabello con un peine alisador requiere la aplicación de calor directo al cabello. El peine, que está hecho de metal, es puesto sobre una estufa/cocina eléctrica o a gas. Debido al potencial de sobrecalentamiento, es preferible usar las almohadillas calentadoras eléctricas hechas exclusivamente para peines alisadores en lugar de calentarlos sobre la estufa. Estos peines alisan el cabello sin usar químicos agresivos, aunque también, tienen sus desventajas.

Secador De Cabello

Se necesita aparte del peine para alisar cabello afro latino, un secador de pelo. La mayoría de éstos tienen niveles de calor bajo, medio y alto así como también un nivel de enfriamiento. Niveles más altos de calor dan como resultado cabello más liso. Sin embargo, dar demasiado calor puede ocasionar sequedad en el cuero cabelludo y cabello quebradizo. Aplique un protector térmico o deje acondicionador en el cabello antes de aplicar calor para evitar dañarlo.

Planchas

Las planchas son similares a los peines alisadores en el sentido de que aplican calor directamente al cabello. Cuando se las usa, el cabello se coloca literalmente entre dos planchas, en lugar de peines. Las planchas pueden ser eléctricas o manuales, que requieren calor directo de una estufa o almohadilla calentadora, semejantes a las de los peines alisadores. Al igual que con otros métodos por calor, es recomendable usar un acondicionador hidratante o protector térmico antes de usar la plancha.

Debería elegir una plancha para el cabello cuyas placas calentadoras sean de entre 1 pulgada y 1 ½ pulgadas de ancho. Es cierto que hay planchas más anchas, pero solo son necesarias para personar con cabello más largo.

Alisador Químico

Los alisadores químicos pueden ser comprados con o sin blanqueadores. No obstante, cualquier tipo puede ser dañino para el cabello debido a otros químicos agresivos, como por ejemplo el hidróxido de sodio. Los alisadores con hidróxido de sodio, que se consideran alisadores cáusticos, están diseñados para suavizar y distender las fibras del cabello. Solo se necesitan retoques en el cabello recién crecido. Los alisadores cáusticos, aunque demuestran ser efectivos, también tienen efectos secundarios, que incluyen cabello quebradizo, adelgazamiento del cabello, pérdida del cabello y quemaduras en el cuero cabelludo.

Más allá de que alisar su propio cabello es una opción, una visita a lo que muchos dentro de las comunidades latinas afro-cubanas llaman, “una tienda dominicana,” puede ser la mejor opción porque los salones para el cabello dominicanos frecuentemente se especializan en el alisamiento de cabello étnico, y crecimiento del cabello. El resultado del proceso de [alisamiento en un Salón Dominicano] ¡es un cabello sumamente animado con raíces super lisas! Otros beneficios del uso por parte de los dominicanos de productos naturales para el cabello y la consistencia en general de los tratamientos para el cabello, que benefician aún más el crecimiento del mismo. Varios foros en línea apoyan el proceso de alisado dominicano.