Publicado el

Los 9 secretos para conseguir más volumen en tu pelo en menos de 1 mes

A todas nos ha pasado… Vemos el pelo de Shakira, Kim Kardashian, Selena Gomez, Beyoncé, Jennifer Lopez… y nos preguntamos: ¿cómo demonios consiguen esa espectacular melena y ese volumen en su pelo??!!!

¿Cómo responderías a estas preguntas sobre tu pelo?

  1. Por más que cuidas tu pelo jamás logras esa melena de infarto y el volumen con el que sueñas. ¿SI o NO?
  2. Todo lo contrario. Tu pelo parece ir creciendo mas lento que un caracol fatigado. ¿SI o NO?
  3. Tienes el armario lleno de mascarillas, serums, acondicionadores, ampollas de todos los colores y tratamientos para el cabello y aún así tiemblas los días de lluvia porque tu pelo mojado parece tener el síndrome de “cariño he encogido mi pelo”. ¿SI o NO?
  4. Estás en una fiesta y el único volumen que notas en ti es el volumen de la música ambiente. ¿SI o NO?
  5. Vas por la calle y ves la típica chica con esa melena despampanante que todo el mundo se da la vuelta para mirar e inmediatamente tus niveles de envidia se disparan por las nubes ¿SI o NO?

OPCIÓN 1: Si tu respuestas fueron Si, BIENVENIDA AL CLUB! Te entendemos. Somos el 95% de los seres humanos del mundo femenino. La vida es así de injusta.

OPCIÓN 2: Si tu respuesta fue NO deja de leer ahora mismo. Disfruta de la envidia del resto de las mortales como nosotras. Pero que sepas que te odiamos desde lo más profundo de nuestro corazón. 😀

más volumen en tu pelo

Pues bien, realmente sólo hay dos opciones: 1. O bien las famosas han venido de otro planeta y tienen un ADN extra-terreste o 2. ellas tienen secretos bien guardados que nadie más conoce.

O espera… ¿y si intentamos desvelar esos secretos mejor guardados que el oro?

LOS SECRETOS DE CÓMO CONSEGUIR MÁS VOLUMEN EN TU PELO, AL DESCUBIERTO

Para lograr salir de esta gran duda existencial hemos consultado expertos del cuidado del cabello de todo el territorio nacional y les hemos pedido estricta honradez y honestidad. Sin faltar a la verdad. Sin darnos falsas ilusiones ni expectativas irrealistas. Queremos la verdad y nada más que la verdad. Qué podemos hacer y qué no podemos hacer para lograr más volumen de pelo en condiciones.

cómo conseguir mucho volumen

 

1. Está en el ADN. Sorry.

Desgraciadamente, una gran parte de lo que podemos y no podemos hacer para conseguir esa melena envidiable está determinado por la historia capilar de nuestra familia. Los genes son lo que son. Es lo que hay. Según la reputada estilista Belen Benitez de Howard Kurtz Salón, “La mejor manera de conseguir más volumen en tu pelo sin lugar a dudas una palabra: Genética”. 🙁

PERO, se puede declarar la guerra a nuestros genes y desafiar las leyes de la genética. Veamos cómo.

2. Relax…nada de estrés.

Relájate y disfruta. Porque según la prestigiosa especialista capilar Anabel Kingsley de la clínica Philip Kingsley en Nueva York y Londres “el estrés puede acelerar la caída y falta de volumen en el cabello”.

3. Cuida tu alimentación

El cabello es parte de nuestro cuerpo y son células vivas. Es decir, recibe los nutrientes de nuestro organismo y de las vitaminas, minerales (especialmente hierro) y proteínas que le aportamos en nuestra dieta. Seamos realistas. Una dieta pobre difícilmente podrá resultar en un pelo super sano y brillante.

La clínica Kingsley descubrió que comer al menos 120 gramos diarios de proteína de calidad – que contiene todos los amino ácidos esenciales – en el desayuno y el almuerzo es ideal para mantener un pelo fuerte y sano.

4. Usa la estrategia al peinarte

Tal y como puedes hacer que tu ya de por sí pelo fino pase a la categoría “invisible” con un mal peinado y corte de pelo, lo contrario también es cierto. Un buen peinado y corte de pelo puede sacar el mejor partido de tu pelo desafiando así las leyes de la naturaleza y la genética.

La clínica Kingsley aconseja evitar cualquier tipo de aceites y productos hidratantes que apelmazan el cabello y disminuyen el ya de por sí escaso volumen de nuestro pelo. Y atención: esto también incluye abusar del acondicionador. Para aquellas que tenemos el pelo escaso cualquier tipo de grasa añadida al cabello elimina cualquier intento de conseguir más volumen capilar.

5. ¿Has pensado en unas mechas en tu pelo?

Para las que tenemos el pelo fino la Clínica Kingsley nos dice que “ponerte unas mechas puede hacer que la apariencia de tu pelo sea de más grueso y voluminoso pues las mechas en el pelo engrosan la estructura capilar y le añaden textura. Solo ten un poco de precaución de no excederte en el proceso o de quemar tu pelo que lo haría más quebradizo.

6. No te olvides de tu cuero cabelludo

No todo es el pelo. El cuero cabelludo es el corazón de tu pelo. Si descuidas tu cuero cabelludo los folículos del pelo quedarían desprotegidos y tu pelo nunca quedará en condiciones óptimas.

“Un tratamiento adecuado para el cabello fino nunca debería mejorar únicamente el aspecto estético del cabello, sino que debería también enfocarse en mejorar el estado del cuero cabelludo, e incluso proveer un refuerzo nutricional interno al pelo” dice Kingsley.

7. Cuidado con el cepillado

Si no se realiza de manera correcta, un cepillado puede hacer más daño que bien. Un cepillado muy tirante en pelo mojado y enredado puede hacer que se abran las puntas. Así que trata de siempre de que tu cepillado sea suave con tu pelo. Y siempre empieza desde las puntas, desenredando de la raíz bajando hacia las puntas. Con mimo. Dale cariño a tu pelo que bien lo necesita.

¿Te parece algo básico? Pues te sorprendería saber la cantidad de mujeres que en su desesperado intento de dar más volumen a su pelo abusan del secador y la fuerza bruta llegando incluso al punto de crearse un problema como la “alopecia por tracción“. Desde Naomi Campbell hasta Serena Williams. Por favor, que la ansiedad es muy mala. Nada de tirarse del cabello chicas!

8. Tips de peinados para disimular la falta de volumen en tu pelo

Peínate para el otro lado y el volumen de tu pelo se multiplica for 2 instantáneamente.

pelo para el otro lado para tener más volumen

Truco super fácil: Hazte una coleta doble una encima de la otra y crearás el efecto mágico de más volumen y largura.

peinado más volumen instantáneo coleta doble una encima de otra

 

Trenza tu flequillo para conseguir un toque fresco, juvenil a la vez que convierte el frontal de tu pelo en una zona super poblada. Tiempo de realización: 2 minutos. Venga no seas vaga que no te arrepentirás. Te quedará super elegante!

peinado flequillo trenzado

OK, que eres una vaga de cuidado. Que no eres capaz de hacerte una trenza y “desperdiciar” esos 2 valiosos minutos de tu apretada agenda. No hay problema. Tenemos plan B. La opción 2 segundos. Como el anuncio del champú: Doblar y listo.

peinado flequillo doblado sujetado con horquilla

 

9. El último secreto mejor guardado

Por último tenemos el último secreto que comparten todas esta famosas: Shakira, Selena Gómez, Beyoncé, Jennifer López, e incluso la propia Michelle Obama.

michelle obama con extensiones

jennifer aniston extensiones

Todas las usan. No son “súper heroínas” ni seres venidas de otro planeta. Son personas normales como tú y como yo. Y por supuesto que tú también puedes llevar la misma melena impresionante que ellas llevan. No lo dudes.

¿Quieres saber cual es ese secreto? Entra en este artículo para saber qué famosas guardan un secreto en su pelo. Te lo contamos todo en detalle.

En el vídeo que viene a continuación puedes ver lo fácil que es tener una melena impresionante.

2 comentarios en “Los 9 secretos para conseguir más volumen en tu pelo en menos de 1 mes

  1. en que paginas puedo vender mi cabello remy que sea mejor pagado?

    1. Hola amiga

      Actualmente NO compramos cabello a particulares ni te podemos ayudar para venderlo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *