Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
No hay productos en el carrito
Cómo domar el pelo rizado con frizz

Cómo domar el pelo rizado con frizz

El pelo muy rizado es precioso, pero a veces es tan difícil domarlo que puede llegar a desesperarte. Seguro te ha pasado que mirando al espejo de una tienda has quedado horrorizada ante una especie de león que te miraba fijamente. Las que tienen el pelo rizado saben a lo que me estoy refiriendo. Si ese «momento león» te resulta familiar te conviene leer este artículo en el que compartimos tips para controlar el pelo rizado con frizz.

Si alguna vez te has preguntado: «¿Por qué se produce el encrespado o frizz?» «¿Cómo puedo eliminar el frizz?» o «¿Qué puedo hacer y qué no puedo hacer en el pelo rizado?» estamos aquí para ayudarte.

Con nuestros consejos y trucos podrás disfrutar de unos rizos perfectos sin una pizca de frizz.

Razones por las que tienes el pelo rizado con frizz

 

como controlar el pelo rizado con frizz

¿Por qué se encrespa el pelo? El encrespamiento se produce por la falta de humedad en el pelo y el exceso de humedad en el ambiente. Eso quiere decir que el pelo muy seco y dañado se encrespa más que el pelo sano e hidratado.

Esto sucede porque cuando el pelo está deshidratado tiende a absorber la humedad del ambiente, y entonces se encrespa.

El pelo rizado, por naturaleza suele secarse y deshidratarse con facilidad. Por esa razón, el cabello que es rizado natural suele encresparse al más mínimo signo de humedad. Sin embargo, hasta los cabellos más rizados y rebeldes pueden domarse con los trucos que te mostramos a continuación.

Cómo domar el pelo rizado con frizz o encrespado

 

pelo rizado con frizz

Para domar el pelo rizado con frizz debes empezar los cuidados específicos desde el lavado. Después de lavarlo debes hidratarlo y nutrirlo con los productos adecuados. Y por último debes asegurarte de secar el pelo de la manera correcta. Cada uno de estos pasos es importante para que el resultado final sea el que deseas. Son pasos sencillos. Veamos cada uno de ellos.

1.Champú con glicerina pero sin sulfatos

 

champu sin sulfatos para rizos sin frizz

El champú ideal para combatir el encrespado es el champú con glicerina. Pero asegúrate de que la glicerina aparece en la parte superior de la lista de ingredientes. Si la glicerina aparece entre los últimos ingredientes de la lista quiere decir que no tiene una concentración de glicerina significativa. En ese caso no notarías mucha diferencia con respecto a otros champús.

La glicerina te ayudará a eliminar el frizz porque penetra en la hebra capilar y lo hidrata desde dentro hacia fuera. Además crea una capa protectora en el pelo que logra que la humedad quede en el interior y no escape.

Al mismo tiempo es importante que el champú que uses no contenga sulfatos. Estos son ingredientes muy comunes en los champús pues son los responsables de crear mucha espuma. Lo perjudicial de ellos es que eliminan los aceites o grasas naturales del pelo, dejándolo reseco. Si esto ocurre el pelo se encrespará con mucha facilidad. Sin embargo, los champús orgánicos, sin sulfatos, permiten que el pelo mantenga su hidratación natural, el enemigo número uno del frizz.

Además, trata de conseguir productos para el pelo bajos en alcohol. Mira la lista de ingredientes del champú, y si el alcohol está entre los primeros 4 ingredientes significa que lo contiene en cantidad excesiva.

2.Usa siempre acondicionador

 

usa acondicionador y mascarillas

Usa acondicionador después del champú para mantener la cutícula hidratada. Esto ayuda a evitar que la cutícula se abra y pierda hidratación, y por lo tanto suavidad. También es conveniente que el acondicionador que uses tenga una alta concentración de glicerina. También puede contener otros ingredientes hidratantes como la manteca de karité.

Aplica el acondicionador, a ser posible, solo de medios a puntas.

3.Lava el pelo sin champú de vez en cuando

lavar el pelo con acondicionador

Si tienes por costumbre lavarte el pelo varias veces por semana ¿por qué no pruebas a hacerte algunos de esos lavados sin champú, usando solo acondicionador? Hacerlo así da la oportunidad al cuero cabelludo a restaurar los aceites naturales, lo que mantendrá la hidratación ideal.

4.Mascarilla hidratante una vez por semana

Mantener el pelo hidratado ayuda a evitar que la cutícula se abra y deje entrar en su interior la humedad del ambiente. Eso es lo que causa el encrespado, por lo que evitarlo es fundamental para que el pelo no se encrespe. Si usas una mascarilla hidratante una vez por semana no solo evitarás el frizz sino que además tu pelo estará más resistente y no se romperá con tanta facilidad.

Si tu pelo está muy seco y deshidratado puedes usar la mascarilla varias veces en semana, o usarla cada vez que te laves el pelo.

Puedes preparar tú misma en casa las mascarillas con ingredientes naturales. Esta es una opción económica y muy efectiva.

5.Aceite de coco

 

aceite de coco para el pelo rizado con frizz

El aceite de coco tiene muchas propiedades beneficiosas para el pelo. Puedes usarlo de dos formas diferentes, como mascarilla y como sérum anti-frizz. Si lo quieres usar como mascarilla aplícalo en el pelo y déjalo actuar un mínimo de 20 minutos. También puedes dejarlo en el pelo toda la noche y lo lavas por la mañana.

Para usarlo como sérum solo debes de poner unas gotas de aceite de coco en estado líquido en tu mano. Frota las manos un poco para extenderlo en las dos manos y después pásalas por el pelo de medios a puntas. De esta manera, además de que elimina el frizz tiene un efecto desenredante y suavizante en el pelo.  

6.Deja secar el pelo en un 80% antes de usar el secador

 

secar el pelo al aire y despues con secador

Si secas el pelo con aire caliente cuando aún está muy mojado el pelo alcanza una temperatura demasiado alta, debido a la humedad. Esto quema y reseca el pelo, lo que lo hará más propenso a encresparse. Por esa razón es mejor dejar secar el pelo al aire hasta que esté seco en un 80%. Después puedes aplicar calor con el secador para terminar de secar y darle forma, a tu gusto. De esta forma podrás evitar, en gran medida, el daño que podría causarle el secador.

7.Usa difusor en el secador si quieres rizos sin frizz

 

elimina el encrespado con un difusor de aire en el secador

Si secas el pelo rizado con secador, sin usar un difusor, se producirá frizz en tu pelo. Esto es porque el pelo se mueve debido a la fuerza del caudal del aire, el movimiento crea fricción y la fricción produce encrespamiento. Sin embargo, el difusor evita que el pelo se mueva al secarlo y esto ayudará a que se formen rizos perfectos, sin frizz.

8.Aplica laca con una varita de máscara de pestañas

Este truco es ideal para áreas pequeñas del pelo que se encrespan. Tan solo tienes que rociar un poco de laca sobre una varita de rímel y pasarlo por las zonas en las que se ha formado frizz. Esta es una idea muy práctica en especial para usar en movimiento, es decir, para controlar el pelo a lo largo del día. Aunque salgas muy bien peinada de tu casa es probable que durante el día, con el viento u otros factores, el pelo se encrespe en ciertas zonas. Para poder hacer frente a estos inconvenientes solo debes de llevar en la cartera o bolso un rímel gastado y un bote pequeño de laca, a ser posible, sin alcohol. En un minuto tu peinado volverá a lucir impecable.

9.Sérum para el acabado final

 

 

serum para el pelo rizado encrespado

Una solución indispensable para ganarle la batalla al frizz es usar sérum o aceite para las puntas. El producto penetra en la cutícula y le aporta la humedad que va perdiendo a lo largo del día. Además, crea una capa protectora en el pelo que aporta brillo e impide que la humedad que ya tiene se pierda.

Con dos o tres gotas de un buen sérum puedes domar el pelo rizado con frizz. Pon algunas gotas en las palmas de tu manos y frota el sérum. Después pasa las manos por el pelo. De esa manera se distribuye de manera uniforme por todo el pelo.

10.Usa las herramientas calientes a temperatura media

 

secar el pelo rizado con frizz

Al secar y peinar el cabello a una temperatura muy alta parece que queda más suave, brillante y sano. Sin embargo, la realidad es que el pelo sufre al someterlo a temperaturas muy altas. Si la temperatura es superior a 365 grados es muy dañino para el pelo. Por esa razón nuestra recomendación es que mantengas la temperatura lo más baja posible.

En especial si usas planchas o varitas rizadoras, usar la temperatura más baja que te permita lograr resultados óptimos evitará que se te dañe el pelo y por tanto que se encrespe. Para ello tal vez tengas que ejercer un poco de paciencia y sostener cada mechón un poco más de tiempo, pero vale la pena. Temperaturas más altas te permitirán peinarte más rápido, pero en poco tiempo tendrás en tu pelo un frizz incontrolable.

Lo que sí puedes hacer con el pelo muy rizado

  • Cuando hayas terminado de lavarte el pelo quita el exceso de agua con una toalla suave. Lo más recomendable es que la toalla sea de microfibra o de tela fina de algodón, como la tela de una camiseta. Las toallas de rizo tradicionales resultan muy ásperas para el pelo y pueden levantar las cutículas, lo que causará el encrespamiento. Por lo tanto, la tela fina de algodón es más delicada con el pelo y no produce frizz.
  • Aplica en el pelo aceite de argán después de secarlo. Este maravilloso aceite es un excelente anti-frizz y además nutre e hidrata el pelo.
  • Corta las puntas de tu cabello cada 6 u 8 semanas. Es necesario que las puntas estén sanas, pues las puntas resecas y abiertas da al pelo aspecto de encrespado.
  • Duerme con una almohada con funda de seda, pues así el pelo mantiene la humedad del cabello intacta. Además, al no producir tanta fricción en tu pelo, este no se enreda ni se encrespa durante la noche.
  • Casi todos los consejos y tips que te proponemos en este artículo los puedes poner en práctica, aún si usaras extensiones de pelo 100% humano remy. En especial, si usas extensiones rizadas puedes cuidarlas, para que estén siempre estén bonitas.

Lo que no puedes hacer con el pelo rizado con frizz

  • Nunca cepilles el pelo rizado cuando esté seco pues esto encrespa mucho el pelo. Peinate sólo con el pelo mojado, a ser posible con un peine de púas anchas.
  • No realices muchos procesos químicos en el pelo. Un cabello sobreprocesado termina siendo un cabello encrespado. Los tintes, las decoloraciones, las temperaturas muy altas, los alisados y permanentes químicos abren las cutículas. Las cutículas abiertas dejan pasar la humedad del ambiente, que es la causa principal del frizz. Trata de buscar otras opciones más inocuas de teñir el pelo, alisar el pelo sin planchas o conseguir rizos sin calor. Y, más importante, evita la decoloración, pues el proceso químico que más daña el pelo y por lo tanto, lo encrespa. 

 

rizos sin frizz

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para lograr eliminar el frizz de tu vida.

Si tienes otros truquillos que te han sido efectivos para evitar el encrespamiento, compártelo en los comentarios. Nuestras lectoras te lo agradecerán.

Si quieres estar al día con las últimas tendencias de peinados y cuidado del pelo, suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Extensiones -10%

Código: amatupelo10
-10 % Descuento
  •  

La vida es demasiado corta como para no amar tu pelo