Publicado el

Cómo decolorar el cabello virgen

Cómo Decolorar el Cabello Virgen

¿Cómo decolorar el cabello virgen? El pelo virgen es aquel que nunca ha sido tratado químicamente con permanentes, tintes, alisado químico o decoloración. Este término se usa con frecuencia cuando se habla de extensiones de cabello. Dado que el cabello virgen no ha sido tratado nunca, es mucho más costoso que otros tipos de cabello porque es suave, está en excelente forma y puede ser tratado químicamente incluso como extensiones. Si tienes cabello virgen y estás considerando decolorarlo, ten en cuenta que puedes dañarlo severamente. Si aún así deseas seguir adelante con el proceso de decolorado te ayudaremos a realizarlo de la mejor manera. Es relativamente sencillo y puede ser realizado en casa.

decolorar el cabello virgen

Cómo decolorar el cabello virgen paso a paso

Cosas que necesitarás

  • Guantes
  • Toallas
  • Kit de decoloración
  • Gorro de plástico
  • Champú y tratamiento acondicionador profundo

Instrucciones

1. Usa guantes de plástico o de látex. Esto evitará que tu piel se queme durante el proceso de decolorado.

2. Ata una toalla vieja alrededor del cuello para proteger tu piel y tu ropa. También deberías poner unas toallas viejas en el suelo de alrededor y en el lavabo para evitar que se manchen.

3. Abre tu kit de decoloración. Debe de tener una botella de decolorante en polvo, una botella de peróxido de hidrógeno líquido, un recipiente plástico para el decolorante, un cepillo para decolorar el cabello y las instrucciones.

Lee las instrucciones completamente antes de empezar con el procedimiento.

4. Vierte el polvo decolorante en el recipiente de plástico.

5. Agrega una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno al decolorante. Revuelve los químicos usando el cepillo para decolorar. Continúa agregando el peróxido – poco a poco – hasta que el decolorante tenga la consistencia de la pasta para panqueques. El decolorante no debería estar líquido, pero tampoco debería quedar ningún grumo de polvo.

6. Sumerge el cepillo en el decolorante y aplícalo a tu cabello. Usa el cepillo para aplicar el decolorante hasta que toda tu cabeza esté cubierta.

7. Coloca un gorro de plástico sobre tu cabeza, y deja que el decolorante actúe por el tiempo indicado en las instrucciones. Si en cualquier momento comienzas a sentir una sensación incómoda de ardor – un pequeño hormigueo es normal – enjuaga el decolorante de inmediato.

8. Enjuaga el decolorante con agua tibia una vez transcurrido el tiempo indicado. Lava tu cabello con champú, luego aplica un tratamiento acondicionador profundo. Esto último es importante para mantener tu cabello saludable e hidratado.

Consejos & Advertencias

Para mejores resultados busca la ayuda de alguien para decolorar el cabello virgen. Mejor si es un profesional, pues así te garantiza un resultado impecable.

Si quieres evitar tener que realizar el proceso de decoloración puedes optar por comprar unas extensiones rubias muy claras y darles tan solo un baño de color sin amoniaco para lograr el tono que deseas.

Lee nuestros artículos sobre cómo cuidar tus extensiones. Te ayudarán a que te duren más tiempo en excelente estado.

Si deseas estar al día de todo lo relacionado con el mundo de las extensiones, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *