Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

Cómo hacer crecer tu Flequillo: Consejos y trucos

peinado con flequillo trenzado

A todas nos ha pasado. Un día nos da por un cambio de look distinto, cortamos flequillo y queda impresionante. Pero a medida que el flequillo va creciendo se va quedando en esa medida intermedia que es lo suficientemente larga como para que se mezcle con el pelo pero tampoco lo suficientemente corto como para que quede bien. Así que el pelo te queda en la cara, tu peinado se convierte en una pesadilla, y buscas como desesperada una solución de cómo hacer que tu flequillo crezca más rápido.

No te preocupes preciosa! Aquí estamos para ayudarte. Sigue leyendo y descubrirás nuestros mejores trucos para hacer crecer el flequillo con los que lograrás que tu flequillo quede perfecto hasta que puedas peinártelo cómodamente.

1. Corta tu flequillo regularmente y mantén tu pelo sano

Puede ser tentador el querer cortar tu flequillo y dejarlo corto otra vez, pero no cedas a la tentación o nunca acabarás. El dilema es: ¿Estar siempre condenada al mismo tipo de flequillo o dejarlo crecer para poder variar?

Por otro lado, ten en cuenta que cortar un poco las puntas de tu flequillo te ayudará a tenerlo bien cuidado, más sano, y por lo tanto absorberá mejor los nutrientes de cuero cabelludo y crecerá más rápido. Una frecuencia de cortar las puntas aproximadamente cada 6 semana te permitirá que tu flequillo vaya creciendo a buen ritmo a la vez que vaya mezclándose con el resto de tu pelo.

Te recomendamos usar mascarilla acondicionadora en tu pelo semanalmente para lograr mantener un cabello suave y nutrido. Recuerda siempre que un cabello cuanto más sano, más rápido crece.

2. Peina tu flequillo para un lado o hazte un flequillo trenzado

Una vez que tu flequillo pasa de la medida de los ojos, ya es tiempo de peinarlo hacia un lado. De esta manera irás disimulando poco a poco ese flequillo hasta que puedas peinártelo a los lados de tu cara. Peina tu flequillo en la misma dirección de tu pelo. Te puede ser útil usar gomina o gel para el pelo porque dado que tiene un fuerte poder de fijación te ayudará, sobre todo al principio, a ir dándole forma a tu pelo.

Una flequillo trenzado posiblemente sean la opción más fácil y que a la vez aportará a tu aspecto un toque fresco y original. Con una trenza alta puedes recoger tu flequillo y con la ayuda de gel o gomina los pelo cortos quedarán bien sujetos y mezclados con tu pelo.

Mira el siguiente ejemplo con qué estilo tan inspirador lleva su flamante flequillo trenzado.

peinado con flequillo trenzado

3. Sé creativa con las horquillas y trenzas

Mediante las horquillas podrás dejar volar tu imaginación con diferentes patrones y formas creativas. Te sorprenderá la cantidad de diferentes formas sofisticadas que podrás hacer con un poco de creatividad. Además te ayudará a fijar bien tu flequillo y te dará un aspecto más juvenil.

peinado creativo con horquillas flequillo a un lado

4. Estilo pelo mojado con raya al medio

Las Kardashians han puesto de moda el estilo chic de pelo mojado con raya al medio. Aprovecha ese estilo para peinar tu flequillo. Primero moja con el spray tu pelo hasta que consigas el aspecto de recién salida de la ducha. Después échate espuma moldeadora en tu pelo en la parte frontal de tu pelo. Con un peine, peina tu pelo para atrás buscando ese estilo trendy que tan de moda está.

Mira esta foto de Kin Kardashian para inspirarte.

kim kardashian pelo raya enmedio sin flequillo

5. Usa diademas para sujetar tu flequillo.

Con las diademas puedes conseguir también ese estilo chic que tanto te gusta pero a la vez clásico y que jamás pasará de moda. El estilo de diadema de joyería con el pelo hacia atrás es elegante, vintage, y super fácil de conseguir. Simplemente es colocar la diadema, peinar hacia atrás y en cuestión de segundo tendrás ese aspecto encantador que despejará de tu cara tu flequillo hasta que hayas logrado que crezca y lo puedas peinar con el resto del cabello. Si quieres ideas sobre diademas del pelo mira este artículo.

6. Usa flequillos postizos

Los flequillos postizos son otra excelente solución disponible para ti que te ayudará a cubrir el frontal de tu cara hasta que tu flequillo crezca. Tal como el caso de las extensiones de clip vienen en diferentes modelos y colores, y con el sistema de clip se fijan perfectamente a tu propio pelo y se camuflan a la perfección además de que te aportan volumen y un aspecto fresco y juvenil a tu cara.

flequillo postizo de pelo natural

Estos son los consejos para cómo peinar tu flequillo corto. ¿Tienes algunas otras ideas para cómo peinar y hacer crecer tu flequillo? Pues aprovecha y compártelo con nosotras en los comentarios de abajo.