Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
No hay productos en el carrito
¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?

¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?

Encontrar una rutina de lavado del cabello adecuada a veces no es fácil. Esto es porque cada persona es diferente. El tipo de cabello que tengas determina en gran medida cuál es el cuidado que debes darle. Además, debes de tener en cuenta su estado de salud para decidir cómo y cuándo lavarlo. Entonces, llegados a este punto seguro te preguntarás: «¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?». Desde NaisHair queremos ayudarte, por eso te hemos traído el secreto que resuelve el dilema de con qué frecuencia debemos lavarnos el cabello.

con que frecuencia debo lavarme el pelo

El tipo de cabello es importante

El tipo de cabello determina qué productos para el pelo usar, cómo cortarlo, cómo peinarlo, y por supuesto, con qué frecuencia lavarlo. Es por eso que no debes de guiarte por la rutina de lavado de otras personas. Por eso pregúntate: ¿con qué frecuencia debo lavarme el pelo yo? Nadie te conoce mejor que tu, por lo tanto, eres la más indicada para decidir cada cuánto se debe lavar el pelo en tu caso.

con que frecuencia lavar el cabello

El pelo fino suele ensuciarse y engrasarse más rápido que otros tipos de cabello. En cambio, el pelo grueso puede estar más tiempo sin lavarse. El pelo rizado se reseca con facilidad, por lo que no sería buena idea lavarlo demasiado. Sin embargo, el pelo liso requiere un lavado más frecuente. No obstante, hay más factores que debes tener en cuenta.

Tu estilo de vida y actividades diarias tienen la última palabra

¿Haces deporte? ¿Donde trabajas? ¿En qué consiste tu trabajo? Y de esta manera puedes rellenar tu propio cuestionario. Las respuestas son importantes para saber cada cuánto se debe lavar el cabello en cada caso en particular.

cada cuanto lavar el pelo si haces deporte

Si llevas una vida muy activa, haciendo deporte con regularidad, tu cuero cabelludo suda más. Eso significa que tendrás que lavarlo más a menudo.

Entonces ¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?

No existe una fórmula universal para saber cada cuánto tiempo tenemos que lavarnos el pelo. Según la dermatóloga Elizabeth Hughes, hay que hacerlo cuando lo sientas graso al tacto.

En circunstancias normales, lavar el pelo cada 2 o 3 días suele ser suficiente. Ten en cuenta que cuanto menos te laves el pelo más se acostumbrará a producir menos sebo natural. Aparte de eso reflexiona en las características particulares de tu pelo y tu estilo de vida, y entonces podrás establecer una rutina de lavado adecuada para ti.

Si usas extensiones de quita y pon, como las extensiones de clip no es necesario que las laves cada vez que lavas tu propio pelo. En cambio, si usas extensiones de cabello permanentes, como las extensiones adhesivas, no puedes evitar lavarlas cada vez que lavas tu pelo. No obstante, sí puedes tener la precaución de aplicar el champú solo en tu propio pelo, no en el pelo de las extensiones. Al enjuagarlo con agua, la espuma pasará por el pelo de las extensiones, y eso será suficiente para que queden limpias.

Cada cuánto se debe lavar el cabello graso

 

cada cuanto tiempo hay que lavar el pelo graso

Si tienes el cabello graso lo más probable es que lo tengas que lavar todos los días. De hecho, en ese caso no es malo lavarse el pelo todos los días. El cabello graso no es probable que se dañe con el lavado diario porque al ser un cabello que produce grasa en exceso, el lavado diario no lo va a resecar demasiado. Si lavarte el pelo todos los días no es práctico para tí, puedes recurrir al uso del champú seco.

El champú seco no sustituye al lavado con agua y champú. Sin embargo, su uso permite espaciar los lavados pues, gracias a sus propiedades, absorbe la grasa que produce el cuero cabelludo al día siguiente de haberlo lavado. Esto te permitirá no tener que lavar el pelo todos los días aunque tu cabello sea graso.

Si no nos gusta la idea de aplicar más químicos en el cabello, ¿por qué no te haces tu propio champú seco? La receta del champú seco casero es muy sencilla y económica, pero muy eficaz.

Cada cuánto se debe lavar el cabello seco

 

cada cuanto tiempo hay que lavar el cabello seco

Las personas con cabello seco no tenemos que lavarnos el pelo todos los días. Como regla general y en condiciones normales, el pelo con tendencia a seco debe de lavarse unas 2 veces por semana.

Pero si eres de las que no puede estar sin lavarse el pelo ni un solo día, ¿por qué no pruebas a hacerte de vez en cuando un lavado con acondicionador? Lavar el pelo con champú, a diario, puede despojar al cabello de la grasa natural que lo protege. Si ya de por sí tu pelo es seco, cada lavado lo deja más reseco aún. Y no le estarías dando el tiempo necesario para que recupere su grasa natural después de cada lavado. Por esa razón, intercalar lavados sólo con acondicionador, entre medio de dos lavados con champú, ayuda a tu pelo a mantener su hidratación natural.

lavar el cabello con acondicionador

Esto te ayudará en especial si haces deporte o vas al gimnasio a diario. En ese caso sudas y querrás lavarte el pelo todos los días. Hazlo sin problema, pero trata de que algunos lavados sean solo con acondicionador.

En conclusión, ¿con qué frecuencia debo lavarme el pelo?

Después de analizar todos los factores, solo tú puedes decidir con qué frecuencia lavar el pelo. Cada persona es diferente, pero si lo tocas y lo sientes sucio o graso, entonces es el momento de lavarlo.

Si deseas saber cómo lavar el pelo de forma correcta, este otro artículo te puede ayudar.

Para saber todo lo relacionado con el cuidado del cabello, suscríbete a este blog.

 

con que frecuencia debo lavarme el pelo

últimas publicaciones
POPULAR

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Ir arriba

¡Tenemos descuentos!

Con el codigo:

amatupelo10
10 %
  •  

La vida es demasiado corta como para no amar tu pelo