Publicado el

¿Cuántas extensiones de pelo se necesitan para conseguir una melena con volumen?

cuánta cantidad de pelo se necesita para extensiones

Si ya decidiste ponerte extensiones, ¡enhorabuena! Te felicitamos por dar el paso para sentirte bella y fortalecer tu seguridad en ti misma. Para lograr esos objetivos es necesario que las extensiones que escojas sean de buena calidad, que tengan una textura parecida a tu pelo, que sean cómodas para tí y también que sepas cuánta cantidad de pelo se necesita para conseguir la melena que quieres. Y eso último es lo que te ayudaremos a escoger en este post, cuántas extensiones se ponen en el pelo.

Cómo calcular cuánta cantidad de pelo se necesita para tener una melena espectacular

cuánta cantidad de pelo se necesita para extensiones

Muchas personas nos preguntan: “¿Cuánta cantidad de cabello necesito?, ¿cuántas extensiones de microring necesito? o ¿cuántas extensiones adhesivas necesito?” Pero lo cierto es que cada persona es diferente y por tanto tiene necesidades y circunstancias diferentes. Es por eso que no se puede decir una cantidad específica para todas las personas. Para poder calcular cuánta cantidad de pelo se necesita hay que tomar en cuenta varios factores.

En primer lugar, la cantidad de cabello que se necesita dependerá de cuán espeso quieras tener tu pelo. Si quieres una melena discreta, que pase desapercibida no necesitarás tantos gramos como necesitarías si quieres una melena voluminosa, que destaque.

Por otro lado hay otros factores que también influyen como el tamaño de tu cabeza,
de cómo quieres aplicarlas, de si lo vas a cortar, o incluso qué tipo de corte quieres hacerles. En estas cuestiones te puede ayudar mucho la opinión de un experto en extensiones, así que no dudes en  consultar con un profesional de tu confianza. También tienes que tener en cuenta el largo de tu cabello propio. Es decir, si tienes el cabello corto y quieres conseguir una melena larga con extensiones, necesitarás más cabello. Sin embargo, si ya tienes el pelo largo y solo quieres alargar unos centímetros necesitarás menos gramos.

¿Cuantas mechas de extensiones necesito?

cuanto cabello necesito en extensiones de queratina naishair

Si te gusta el tipo de extensiones que se colocan por mechas como las extensiones de queratina o de micro ring, usa al menos unas 100 a 150 unidades (unos 125 gramos de cabello).

Cuánto más largo tengas el pelo menos cantidad necesitas.

Cuántas cortinas de cabello se necesitan para cabello corto

extensiones de cortina de pelo cosida de naishair

 

En el caso de la cortina cosida recomendamos comprar uno o dos paquetes. Cada paquete tiene unos 100 gramos de cabello. Recuerda que cuanto más largo sea el pelo de las extensiones menos volumen tendrá la cortina. Esto es porque las extensiones de pelo 100% humano se venden por gramos, así que si el pelo de las extensiones es corto, el paquete tendrá más hebras capilares, hasta llegar a 100 gramos, que es lo que tiene un paquete aproximadamente. Pero en el caso de las extensiones 60 cm, o más, los 100 gramos tienen menos hebras, es decir, menos volumen.

En el caso de la cortina adhesiva, ten en cuenta que el adhesivo no aguanta mucho peso. Por eso no te recomendamos este método de colocación si tienes el pelo corto y quieres una melena larga y con mucho volumen.

También recuerda que si eliges extensiones de más de 50 centímetros es necesario comprar más gramos para conseguir suficiente volumen.

¿Cuántas cortinas salen de un paquete de extensiones?

Un paquete trae una cortina de entre 1.20 y 1.30 centímetros de ancho. Tu deberás cortarla a las medidas que sean apropiadas para tí. Pero suelen salir tres grandes para la parte de atrás de diferentes tamaños y dos más pequeñas para los lados de la cabeza. Todas se cortan dobles, es decir, en dos capas, para que queden con un poco más de volumen. De las tres que van en la parte de atrás de la cabeza, debes de poner primero la más pequeña de las tres, en la parte más baja. Esa es la que determina el largo total de la melena.

Cómo calcular qué cantidad de pelo necesito dependiendo de la textura de mi cabello

Si tienes el pelo rizado tipo afro y quieres extensiones para toda la cabeza necesitas unos 250 a 300 gramos. En este caso las más usadas suelen ser las cortinas de pelo, cosidas al pelo trenzado. También suele usarse el pelo suelto anudado. La cantidad que sugerimos sirve para ambos tipos de extensión.

cuántos gramos de cabello necesito para el pelo rizado

Cuando la textura del pelo es del tipo europeo suele ser suficiente con 100 – 150 gramos. Aunque si ya tienes el pelo largo y solo quieres añadir volumen y unos centímetros a tu pelo, con menos de 100 gramos puede ser suficiente.

Si quieres ponerte extensiones adhesivas puedes usar solo un paquete. Pero si quieres una melena con mucho volumen te recomendamos dos paquetes.

Algo que también debes de tener en cuenta es que si vas a llevar el pelo liso la melena se verá menos voluminosa que si lo llevas rizado. Esto quiere decir que si tienes el pelo rizado y por lo tanto, usas extensiones rizadas, necesitarás menos gramos de pelo en extensiones. Pero con una melena lisa necesitarías más gramos, si quieres que se vea con bastante volumen.

cuánta cantidad de pelo se necesita para tener una melena voluminosa

Si tienes poco pelo y muy fino tal vez con 100 gramos de pelo en extensiones será suficiente. Por el contrario, si tu cabello es grueso o tienes capas muy marcadas, con 100 gramos puede que no sea suficiente.

Vídeo: “Cuántas extensiones necesito para pelo corto”

Para tener más claro cuántos gramos de pelo para extensiones se necesita puedes mirar el siguiente vídeo. En él se muestra el antes y después de con diferente cantidad de extensiones.

Espero que esta entrada te sea útil para decidir cuántas extensiones se necesita para que consigas, por fin, la melena de tus sueños.

Si quieres estar al día con las últimas tendencias en extensiones de cabello, suscríbete a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *