Todo lo que necesitas para cuidar el pelo en verano: cortes, peinados, color y más

Llegó el momento de cambiar los abrigos y los suéters por los vestidos ligeros y los pantalones cortos. Al mismo tiempo tu cabello comienza a reclamar un poco más de tu atención. En realidad, cuidar el pelo en verano es más que solo usar un sombrero para protegerlo del sol. Y es que, aunque en invierno te preocupa la electricidad estática del pelo y la sequedad, en el verano se crean diferentes necesidades. El cloro de piscinas, la exposición excesiva al agua de mar y el efecto del sol pueden castigar y quemar tu cabello. Debido a esos cambios de circunstancias el cabello necesita un cambio en cuanto a cuidados, productos y estilismo.

Además, las tendencias de cabello de verano no se limitan tan solo a las populares ondas playeras. En realidad las tendencias de peinados de verano en la actualidad son muy variadas y no tan obvias.

Por eso hoy hablaremos de todo lo relacionado con el cabello de verano. Por ejemplo, veremos los peinados más modernos, los cortes más actuales y prácticos y las últimas tendencias en coloración de cabello de verano. Además de eso te mostraremos formas de cuidar el pelo en verano para que la diversión no sacrifique tu belleza.

como cuidar el pelo en verano

Peinados fáciles para el verano

El cabello, durante el verano, se reseca y se debilita debido al sol, al cloro y al agua de mar. Por eso, lo primero que tienes que hacer para cuidar el pelo en verano es escoger peinados que no maltraten más tu cabello. Pero eso no significa que tienes que renunciar a un estilo cuidado y favorecedor.

No existe un solo peinado de verano ideal. Al contrario, el verano es el marco perfecto para lucir peinados de aspecto casual, que favorecen un montón. Entre nuestros look favoritos de la temporada no pueden faltar las trenzas ni las coletas. Son peinados bonitos, cómodos y eternos. Pero estos no son los únicos peinados de verano en tendencia. Veremos algunos de ellos.

Trenzas

 

trenzas de boxeador

 

Las trenzas extra largas son peinados idóneos tanto para entrar en la piscina como para las fiestas en las noches de verano.

Hay muchos tipos de trenzas diferentes entre las que puedes elegir: trenza francesa, trenza holandesa, trenza de espiga y más.

Si no tienes el cabello largo y abundante para lucir una trenza espectacular, puedes usar extensiones de pelo 100% humano. De esa manera conseguirás una trenza larga y con volumen que atraiga todas las miradas.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo colocar extensiones de clip sin que se noten, para hacerte una trenza holandesa.

 

Como ves, no es muy difícil hacer una trenza con extensiones. Tu también puedes hacerlo con ayuda de una amiga.

Para esto te recomendamos usar extensiones de cabello humano Remy, pues de esta manera se verán naturales, como tu pelo.

Cola de caballo

 

coleta cola de caballo ponytail con extensiones

 

Las coletas pueden parecer un peinado muy básico, pero son lo mejor para el verano. Son fáciles de hacer, te permiten muchas variaciones de estilo y te mantienen el cuello despejado cuando agobia el calor.

Y si quieres que tu cola de caballo deje a todos impresionados, usa extensiones de clip para alargarla y darle volumen. Te aseguro que nadie quedará indiferente al ver tu Ponytail con extensiones.

Efecto mojado, pulido y brillante

 

peinado pulido brillante efecto mojado

 

A veces el verano, los viajes, la playa y las salidas con amigos no te dejan tiempo para peinarte con secador o plancha. Pero no por eso vas a dejar de estar impecable.

Para eso solo tienes que recogerte el pelo después de lavártelo, cuando aún está húmedo. Sujétalo con una gomita que no dañe el pelo, pero que lo mantenga un poco tirante.

Usa gel o cera para el pelo para evitar que los pelitos de bebé se rebelen y te dañen el look. Para esto puedes usar también aceite de coco o algún otro aceite natural para imitar el efecto mojado. De esta manera no tendrás que preocuparte de perder tu estilo mojado después que el pelo se seque. Y al mismo tiempo el aceite lo hidrata, lo nutre y lo protege de factores externos.

Cortes más modernos que ayudan a cuidar el pelo en verano

La llegada del verano no significa que tienes que hacerte un corte drástico o llevar el pelo corto. Pero lo que sí es cierto es que es la oportunidad perfecta para cambiar de look. Lo mejor es optar por cortes prácticos que te permitan lucir bien, sin esfuerzo, aunque pases el día en la playa ¿y la noche? de fiesta.

Corte Lob con ondas playeras

corte lob ondulado

 

El corte lob, no es otro que el long bob pero llamado por su abreviatura. Todo indica que seguirá siendo tendencia porque es un corte que le queda bien a todo el mundo. Es muy favorecedor, en especial cuando las puntas de delante son más largas que el resto, porque estiliza las facciones.

Es una buena manera de mantener la espalda despejada en los días calurosos de verano. Y a diferencia del bob, no se te hará eterna la espera cuando quieras dejarlo crecer.

Es muy cómodo llevar un lob en capas durante el verano porque eso facilita que se ondule de manera natural. Sin embargo también queda muy bien liso o incluso rizado, con ondas bien definidas. De cualquier manera es un corte muy fácil de mantener, que puedes arreglar en un momento, por lo que te ahorra tiempo frente al espejo. Si quieres darle un aspecto casual llévalo con la raya al medio. Pero si quieres que se vea más elegante para las fiestas de verano, la raya a un lado le dará esa elegancia que buscas.

Largo en capas con ondas naturales

pelo rizado de Reyyan ebru sahin Hercai

 

El pelo largo cortado en capas es ideal para el verano porque, con el agua de mar, las ondas de aspecto despeinado se forman solas. Por eso no debes de confundirlo con las ondas playeras, que tienen un fingido aspecto improvisado, pero que, en realidad, debes de formarlas tu.

Es cierto que no todas las personas tenemos el pelo rizado como Reyyan, de Hercai, muy a nuestro pesar. No obstante, un corte a capas puede facilitar y potenciar los rizos, de acuerdo a la textura de tu pelo. Por eso, el estilo que te proponemos se forma gracias al corte estratégico y personalizado que te sabrá hacer un estilista experimentado.

Flequillo de bebé

flequillo corto de bebe

 

No podemos negar que los flequillos son para el verano. Y el flequillo de bebé es una de las más vanguardistas tendencias de peinados veraniegos. Por supuesto, es para chicas atrevidas y con mucha personalidad, que no les de miedo su lado rockero.

Es preferible que lo uses solo si tu pelo es liso, porque de lo contrario, la humedad será tu enemigo público número 1.

Si no sabes qué flequillo te queda mejor, mira nuestro artículo «Qué flequillo usar según la forma del rostro».

Coloración para potenciar el verano en tu pelo

El color perfecto para el verano es aquel que no requiera mucho mantenimiento. Es decir, que no te haga perder en el salón el valioso tiempo que podrías dedicar a gozar del verano. ¿No estás de acuerdo conmigo?

Balayage y todas sus variantes

 

coloración de cabello verano 2019 coconut toasted

 

Siendo realistas, la coloración de moda que menos mantenimiento requiere es sin duda el balayage. Cuando hablamos del balayage podemos incluir también otros como Ombre, Sombré, Mechas Californianas etcétera.

Este tipo de coloración es perfecta porque potencia el efecto aclarante que tiene el sol en tu pelo, de forma natural.

Así que si quieres un look de lo más actual opta por el balayage en tonos fríos pues están muy de moda esta temporada. Si no sabes si los tonos fríos te sentarán bien empieza con una coloración que te ayude con la transición. La ideal en este caso es la que conocemos como Coconut Toasted. Es un rubio degradado, muy natural, que mezcla tonos fríos y cálidos. La raíz permanece intacta, por lo que el crecimiento no se acusa. No hay un punto donde los reflejos más claros empiezan, sino que va en una progresión imperceptible. El color se va aclarando hasta llegar a las puntas donde llega a un rubio impecable. Los matices de este tipo de rubio se asemejan al color del coco tostado, de ahí su nombre.

Cómo cuidar el pelo en verano

Cada estación tiene un efecto diferente en el cabello por lo que debes adaptar los cuidados que le das a las diferentes necesidades.

Por ejemplo, en verano debes lavar tu pelo con un champú clarificante. De esta manera, lo ayudarás a eliminar la acumulación de cloro de piscina o de protector solar.

Al mismo tiempo aumenta el uso de mascarillas nutritivas e hidratantes para compensar la sequedad que produce el sol.

Además, es recomendable que observes bien tu cabello para detectar cualquier efecto indeseable. Es decir, tal vez notes que tus raíces se ponen muy grasientas debido al calor. O quizás notes que, al mismo tiempo que tu cabello se aclara solo, se va poniendo áspero y poroso. O tal vez tu problema es que pasas más tiempo en el agua de mar o de piscina que fuera de ella. Si, es verdad que quieres disfrutar tu verano pero, por desgracia, eso aumenta el daño. Entonces, ¿cómo puedes cuidar el pelo en verano, protegiéndolo de los daños, sin dejar de disfrutar de la playa, la piscina o el sol?

Problemas en el cabello de verano y sus soluciones

 

cuidar el pelo en verano del sol la sal y el cloro

 

Problema: Raíces grasientas

Este es uno de los problemas más comunes que sufre nuestro cabello en verano. Y parece muy obvio e inevitable: hace calor, por lo tanto, sudas. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas hacer nada para mejorar la situación.

Solución: Champú seco

El champú seco debe ser parte fundamental de tu arsenal de belleza en verano. Lo ideal es que lleves un bote en tu bolso para usarlo en cualquier momento, aunque no estés en casa. En otro de nuestro artículos puedes ver cómo usar el champú seco de la manera correcta. Incluso, en él encontrarás la receta para hacer tu propio champú seco con ingredientes naturales.

 

champu seco para proteger y cuidar el pelo en verano

Problema: Cabello dañado por el sol

Los rayos UV no solo dañan tu piel sino también tu pelo. Por eso, igual que proteges tu piel con protector solar, también el pelo lo debes de proteger.

Solución: Usa protector solar para el pelo y reduce el uso de herramientas calientes

Puedes usar un acondicionador con filtro solar y un spray con protección UV. Estos productos te ayudarán a proteger el color y a evitar que el cabello se ponga poroso y seco. Asegúrate de comprar un spray con filtro solar que te deje el pelo suave y que contribuya a desenredarlo. De esa manera el spray se comportará como una especie de recuperador de rizos, por lo que, si tienes el cabello rizado, te vendrá genial.

Además de eso usa sombreros, pañuelos y todo aquello que pueda proteger el cabello de los rayos del sol. Cuanto más los uses más protegido estará tu cabello y menos daños sufrirá.

cuidar el pelo en verano con sombreros

Al mismo tiempo reduce el uso de herramientas de peinado con calor. Acepta y ama tu cabello natural. Por otro lado existen muchas formas de crear rizos sin calor. Así lucirás muy bien peinada sin tener que resecar y quemar tu pelo con el calor excesivo de planchas y secadores.

Problema: Cloro de piscina y exposición excesiva al agua salada

Es verdad que en un día de calor intenso no hay nada más refrescante que sumergirte en el agua del mar o de la piscina. Sin embargo, ese placer se podría cobrar su precio si no proteges primero tu cabello. El agua salada seca el pelo. Y el cloro de piscina lo castiga, volviéndolo poroso e incluso arruinando el color. Por eso debes hacer algo para cuidar el pelo en verano de esos infames enemigos (que tanto amamos).

Solución: Entrar a la piscina con el cabello empapado en agua de beber.

Lo más eficaz para proteger el pelo del cloro es usar un gorro de natación…. pero me da la impresión de que no quisieras estar en la playa o la piscina, junto a tus amigos, con esa pinta. ¿A que no?

Por eso, hay otra forma de minimizar el daño sin perder el glamour. La clave es empapar el pelo en agua potable antes de entrar en la piscina o el mar. De esta forma el pelo, ya saturado de agua, no podrá absorber tantos químicos de la piscina o la sal del mar.

Lo que puedes hacer es llevar siempre una botella de agua mineral cuando vayas a la playa o a la piscina para tenerla siempre a mano. La idea es que nunca te sumerjas en una piscina con el pelo seco porque entonces el pelo absorberá los químicos muy rápido.

cuidar el pelo del cloro de piscina

Problema: Cabello teñido + piscina y playa = Cabello estropajoso

Los químicos del tinte hacen el pelo más propenso a dañarse. Por esa razón es mejor prevenir el daño antes que tu cabello comience a tomar un color extraño.

Solución: Usa productos específicos para cabello teñido

Además de todos los consejos anteriores, también es bueno que uses productos específicos para cabello teñido. Aunque este tipo de productos es beneficioso que los uses durante todo el año, pero es aún más importante en verano. Trata de que toda la línea de productos que uses sea para cabello teñido, no solo el champú. Y verifica que el champú tenga un PH entre 4,5-5,5. De esa manera el color será más duradero y no se volverá verde.

 

¿Qué te parecieron estas formas de cuidar el pelo en verano? No son consejos difíciles de poner en práctica pero hacen una gran diferencia en la salud de tu cabello. Y al mismo tiempo puedes seguir disfrutando de tus vacaciones y de pasar tiempo con las personas que amas.

cuidar el pelo en verano y disfrutar de las vacaciones

¿Y tu? ¿Tienes más ideas para cuidar el pelo en verano? Compártelas con [email protected] en los comentarios. 

Y si quieres estar al día con las últimas tendencias en cortes de verano, suscríbete a este blog.

últimas publicaciones
POPULAR

Productos más populares

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?