Saltar al contenido
Extensiones de Pelo Nais Hair Blog

ESPECIAL FIESTAS – ¿Qué hago con mi pelo?

Aproximándonos a fechas donde disfrutamos de muchos eventos sociales y fiestas, empezamos a plantearnos ¿qué nos ponemos?¿qué nos hacemos en el pelo?

Desde NaisHair, queremos ayudaros en esta decisión. Por eso, vamos a repasar algunos de los recogidos más IN del momento. Os anticipamos que en breve podremos ofreceros algunos videos para su realización casera.

El tipo de recogido dependerá de nuestro atuendo, textura del cabello (fino, grueso) y largura del mismo.

Cabellos cortos y finos

Si nuestra melena es corta o escasa (poco pelo), recomendamos recogidos bajos que disimulan la falta de textura del pelo.  He aquí algunos ejemplos:

Podemos incorporar un elemento decorativo, como en la fotografía, a fin de darle un poco de colorido.

También podemos optar por un moño bajo, cardando un poco el cabello en la parte superior a fin de darle un poco de textura.

recogido-alba

En este caso, Jessica Alba tiene cardado un poco el cabello en la parte inmediatamente superior al moño.

También podemos aprovechar e incorporar algún elemento trenzado, que de forma holgada, pueda dar más volumen a nuestro cabello, como en el siguiente ejemplo:

Por supuesto, podemos optar por incorporar algún postizo que nos ayude a darle más volumen y un largo extra a nuestro cabello; incluso, si queremos dar un toque más original, podemos incorporar algún mechón de color que se deje entrever en el recogido. En NaisHair encontrarás una amplia gama de productos con cabello 100 % natural que te ayudarán a tener una melena y un recogido increíble. Recuerda que si optas por usar algún mechón o extensión, que este sea de pelo 100% natural. Si las extensiones son sintéticas o su calidad no es muy buena, puede desmerecer el recogido o peinado que te hagas.

 

Cabellos largos o gruesos

Si tenemos el cabello lo suficientemente largo, recomendamos recogidos altos o medios que  luzcan nuestra melena, como los siguientes:

En este caso, podemos utilizar algún “donut” o guía de moño que permite montar con relativa rapidez este moño.

Últimamente estamos viendo moños cónicos y con todo el flequillo recogido hacia atrás, y esta es una de las propuestas de este año en más auge.

Y por supuesto, una tendencia que llevamos arrastrando desde principio de año es el moño bajo ladeado, que se puede combinar muy bien con flequillo ladeado o algunos mechones  en el frente.

Y como elemento decorativo de todos estos moños, podemos incorporar algún elemento trenzado,  como comentamos en el apartado anterior, o algún mechón de color, a juego con nuestro atuendo.

Si tienes mechas, recomendamos que las resaltes con tupé en la parte delantera, como en la siguiente fotografía:

El tupé, a parte de ser tendencia, nos permite dar un aspecto más voluminoso y resaltar mechas o mechones de colores, en caso de tenerlos.

 

El hecho de tener el pelo lacio no tiene por qué ser un problema para un buen recogido, pues hay una amplia variedad de productos que permiten moldear nuestro cabello con independencia de su textura o tendencia. Además, las planchas de última generación nos permiten tratar la forma de nuestro pelo sin dañarlo. Y por último, una buena laca permitirá que tu recogido se mantenga en tu sitio durante todo el día.

En cuanto a los accesorios, os recomendamos estos artículos sobre el uso de los tocados: elección y usos.

http://www.portalextensiones.com/consejos/el-uso-del-tocado-1.html

http://www.portalextensiones.com/consejos/el-uso-del-tocado-ii.html

Consejo: nutre y protege tu cabello con buenos productos antes de realizar el recogido. Si usas plancha, recuerda usar un buen protector de calor para tu pelo.

Espero que ya tengas algunas ideas en tu cabeza. Tienes tiempo para decidir lo que hacer. No obstante, como siempre, os recordamos que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, propuesta o sugerencia que deseéis hacer.

Jesús Martín